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Parece que va a ren...
 
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Parece que va a renacer la Lambretta

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a Tod@s!

Navegando por internet y metiéndome en web moteras y hasta

escoteras

he conseguido esta información, que creo os puede interesar a todos los fanáticos de la Lambretta.

Mirar aquí: http://www.moto22.com/2007/01/05-lambretta-4-tiempos

y aquí: http://www.cmsiinc.com/default.aspx

aquí también: http://l-series.portal.acrosonic.com/ne ... fault.aspx

La primera está en español y las otras dos en inglés. espero que os guste, pues a mí la verdad me hace ilusión que vuelva a fabricarse las Lambrettas.

Saludos!!

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Topic starter Respondido : 24/05/2007 12:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bonitas son, habrá que seguirles la pista y ver si las hacen de buena chapa o de plastico cutrelux. Séría bonito que la carrocería y el chasis fueran iguales q las lambrettas de antes y que el motor 4t tuviera un toque algo ruidoso, no como los modernos de escuter q estan algo amariconaos de sonido.

Yo les doy un voto de confianza.

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Respondido : 24/05/2007 2:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

pues parece que no esta mal esta noticia, es una alegria para los amantes de las lambrettas, y creo que para todos los escuteristas en general, que se fabrique de nuevo, además se parece bastante estéticamente a las li tercera serie y a las scooterlínea, ná, que ya tengo ganas de verlas por ahi. En cuanto a lo del sonido, mucho me temo que no será lo mismo.

pd. mi patinete sigue en boxes, necesito la llave de cuadradillo que hay en el cigueñal para sacar la biela y no la encuentro.HELP MI, PLIS.

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Respondido : 24/05/2007 10:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

he aquí algunas fotos del 2º prototipo:

Espero que os gusten, saludos!

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Topic starter Respondido : 25/05/2007 1:05 am
(@vinnylambretta)
Noble Member

Es noticia antigua... El motor es el de Piaggio de 4T ( que deshonor, que una lambretta lleve un motor de... Vespa). El exterior se basa en el diseño de las lambrettas italianas de los 70, de faro cuadrado. Parece que la idea es de unos americanos y el diseño se presento ya hace dos años, pero el precio allí era un poco exagerado, mas de 5.000 $. Si se fabrican en serie, traerlas de los USA, pagar importación, aduanas etc., acá se pondrían por unos 4.000 o 5.000 euritos de nada... Y por otra parte dudo que puedan denominarse Lambretta, ya que cuando Innocentti cerró su fábrica matriz italiana en 1971, cedió o vendió los derechos de patente y de marca a la empresa española de Eibar a nivel mundial y por lo que yo sé los propietarios actuales ( Alfa de Eibar) no lo han vendido. Por lo que según las leyes internacionales, ese scooter no puede comercializarse con el nombre de Lambretta acá en Europa. No sé si en los USA se podrá, pero en eso de usar nombres propiedad de otros, las leyes son muy estrictas.
Y por otro lado, dada la invasión actual de scooters japoneses de plástico a precios irrisorios, dudo que ese modelo tenga mucha venta a nivel mundial. Prueba de ello es que Lambretta España cerró debido a esa competencia brutal...¿Quién lo comprará? Pues nostálgicos de la antigua Lambretta que deseen tener una

pseudo

Lambretta moderna con todos los adelantos tecnológicos actuales (frenos de disco delanteros y traseros, cambio automático, encendido de botón, motor 4T, catalizador y demás historias). Los buenos aficionados a la verdadera Lambretta clásica ( el lado oscuro auténtico del scooterismo) siempre nos decantaremos por salvar del desguace alguna Lambretta genuina y tras sudar y gastar nuestros euros con esfuerzo, volver a darle la dignidad perdida a una scooter histórica y europea... que bién merece la pena y esfuerzo...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 26/05/2007 9:59 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

amén.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

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Respondido : 26/05/2007 10:25 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Así sea...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 26/05/2007 10:48 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Por lo que veo no va a ser una lambretta. El nombre es L-Series, la causa es seguro lo que argumenta vinny.

El diseño me parece mal, es como si las cachas de la Lambretta estuviesen aquejadas de gigantismo respecto a la parte delantera. Si puedes partir de una hoja en blanco y eres diseñador, y no te llamas podadera y haces la mierda de prototipo que hizo en su día para Lambretta en los 90, pues crea algo nuevo. Lambretta es lo bastante poderosa como para inspirar un scooter basado en sus lineas sin tener que meter a presión un motor Piaggio en un hueco casi imposible y calcar unas lineas de los 70.

Creo que hay que revitalizar un diseño y adecuar una marca al tiempo de hoy, si es que no tiene ni un hueco portacasco algo impensable en nuestros días. Vespa lo hizo con sus motos y me temo que esta gente solo quiere aprovechar el tirón nostálgico de Lambretta. Otro motivo para esta cutrez seguramente es la falta de presupuesto que conlleva un desarrollo de un nuevo modelo, ojala una marca se sintiese con ganas de recuperar un nombre como Lambretta seguro que sería muy bonito volver a ver esa marca rodando de nuevo.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 11/06/2007 5:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Veamos, una Lambretta, es una Lambretta. Todos tenemos en la cabeza las caracteristas que conforman un tipo que idetificariamos con Lambretta. Si se hace moderna, con diseño moderno, premisas modernas, tecnología moderna... ya no es una Lambretta, porque el resultado final traicionaría tanto el germen que lo inspira que tendríamos una burgmann con el logo de Lambretta. Puede ser de la marca Lambretta, o lo que sea, pero se alejaría tanto de una Lambretta que sería otra cosa.

A mi el diseño delas cachas me gusta. Coger una Lambretta y ponerle un motor de 4t es la manera mas fiel que se me ocurre de fabricar algo que merezca llamarse Lambretta, que sea automatica ya me molesta más.

En el fondo tiene razón Vinny, pero es que rescatar chatarras de los pajares se está convirtiendo en un lujo que solo unos pocos adinerados pueden permitirse. Por mi que la fabriquen, si los industriales de Eibar no se animan, pues que se animen otros no me parece mal. Para mi sería una traición asumible, uan evolución acpetable, no sustituta de las viejas lambrettas pero si compatible.

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Respondido : 11/06/2007 6:18 pm
(@bellboy)
Reputable Member

A ver un Ferrari es un Ferrari tanto uno de los 60 como el último modelo de la marca, las vespas modernas no son vespas ? Bajo mi punto de vista si: mantienen las caracteristicas de la marca pero meten la tecnología disponible en nuestros días. Lo que quiero decir es que si a día de hoy puedes hacer una Lambretta partiendo de 0 pues parte de un diseño que siguiendo las lineas de la marca: cachas estilizadas, motor central, guardabarros unido al chasis, aspecto aerodinámico, etc te permita crear una moto moderna siendo una lambretta.

Solo un ejemplo la marca siempre ha pretendido ser más racing que vespa. Dentro de las lineas del scooter siempre ha tenido un chasis sobre el que iba la carrocería, mete un chasis de aluminio, un multitubular,... etc que permita que la moto sea más estable, innova con la suspensión, la pinta de la del prototipo es perruna, con los relojes de información pero no cojas un chasis clásico y le embutas un motor moderno.

Lambretta no puede ser la misma moto que fue en los 60 por una razón simple: esa tecnología es obsoleta y no tiene sentido en el año en que vivimos excepto para rescatar una clásica y hacer que ande como cuando la parieron. Si Lambretta existiese hoy, los tipos que metieron un cardan antes que nadie o un freno de disco harían esa mierda de prototipo ....

Vespa y casi todas las marcas clásicas han entendido que lo que tienes que mantener es un espiritu de la marca unas caractéristicas únicas no aferrarte a un pasado. Yo no entendería que se cogiese en nuestros días la PX se le metiese un motor 4T y la vendiesen igual, un mito como ese se merece que los diseñadores se partan los cuernos y den nueva vida a un modelo legendario. Para tener una Bajaj pues ya me dirás...

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 12/06/2007 12:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Todos esos plamteamientos son muy discutibles. ¿No se aferra al pasado porsche haciendo modelos formalmente, y conceptualemte, derivados del 911? ¿son mas eficaces? ¿parte de cero porsche en su diseño?. Todo lo contrario.

Si partes de cero como dices tiras el diseño de lambretta a la basura y empiezas de nuevo, y a donde llegas con tu planteamiento de tecnología actual es a la burgmann y similares. Si quieres conservar el concepto ya no partes de cero. El diseño y la tecnología van de la mano, la vespa y la lambretta solo explican su diseño desde el punto de vista de la tecnología a la que se confiaba su fabricación y funcionamiento.

¿Que problema hay con la Bajaj? No entiendo el desprecio por las soluciones de baja tecnología. En el caso de la Bajaj 4t me parece una solución muy ingeniosa sobre un motor que ya de por si dificilmente puede ser mas ingenioso. Para mi esta resuelta de una forma brillante, economica, racional y util, por tanto bella. Quizas mas que alguna de las vespas modernas.

Insisto, moderno y tecnologicamente avanzado son cosas diferentes, Bajaj es tan moderna como la vespa GTS, solo que utiliza baja tecnología, lo que implica bajo precio. El despreciarla por barata y procedente de un pais supestamente inferior es solo una postura snob. Si la vespa GTS se vende en españa por 5000 euros y me ponen al lado un concesioanrio Bajaj con sus cuatro tiempos a 2000 euros, yo me compro la Bajaj.

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Respondido : 12/06/2007 1:22 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Motoplat

]Si la Vespa GTS se vende en españa por 5000 euros y me ponen al lado un concesioanrio Bajaj con sus cuatro tiempos a 2000 euros, yo me compro la Bajaj.

Toma y yo! Con 4 tiempos y con marchas! Jarl!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 12/06/2007 9:18 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

Motoplat

]Todos esos plamteamientos son muy discutibles. ¿No se aferra al pasado porsche haciendo modelos formalmente, y conceptualemte, derivados del 911? ¿son mas eficaces? ¿parte de cero porsche en su diseño?. Todo lo contrario.

Si partes de cero como dices tiras el diseño de lambretta a la basura y empiezas de nuevo, y a donde llegas con tu planteamiento de tecnología actual es a la burgmann y similares. Si quieres conservar el concepto ya no partes de cero. El diseño y la tecnología van de la mano, la Vespa y la lambretta solo explican su diseño desde el punto de vista de la tecnología a la que se confiaba su fabricación y funcionamiento.

¿Que problema hay con la Bajaj? No entiendo el desprecio por las soluciones de baja tecnología. En el caso de la Bajaj 4t me parece una solución muy ingeniosa sobre un motor que ya de por si dificilmente puede ser mas ingenioso. Para mi esta resuelta de una forma brillante, economica, racional y util, por tanto bella. Quizas mas que alguna de las vespas modernas.

Insisto, moderno y tecnologicamente avanzado son cosas diferentes, Bajaj es tan moderna como la Vespa GTS, solo que utiliza baja tecnología, lo que implica bajo precio. El despreciarla por barata y procedente de un pais supestamente inferior es solo una postura snob. Si la Vespa GTS se vende en españa por 5000 euros y me ponen al lado un concesioanrio Bajaj con sus cuatro tiempos a 2000 euros, yo me compro la Bajaj.

Por partes en lo de Porsche o Ferrari, cuestión habilmente soslayada por ti amigo Motoplat, o en Lambretta no hablo para nada de dejar atrás su tradición como no hacen esas marcas pero si aplicar la última tecnología y las posibilidades de creación al producto que son aplicables hoy en día, única manera estarás conmigo de avanzar. En ningun punto hablo de tirar el diseño original a la basura, si reeles el post verás como al revés hablo de tomar las lineas maestras de la Lambretta pero adaptadas a hoy. ¿ Lo de la Burgman no lo entiendo como comparación, yo toamría las nuevas Vespas también son como la Burgman?

Una idea la que propongo que han sabido captar los diseñadores del nuevo Mini. A nadie se le ocurre meter en el viejo chasis del mini los motores modernos de BMW. Otro ejemplo glorioso es Ducati y sus máquinas: son bicilindricas en V y con chasis multitubo pero no han cogido la darmah y le plantan un motor moderno y a tirar millas.

La Bajaj para la India está bien pero si Piaggio quiere relanzar la PX me parecería una burla. Hoy por hoy exigiría más, la Bajaj es muchas cosas bella, no, y una solución brillante pués no: es un refrito de una idea de Piaggio metiendo con calzador un motor 4t en un chasis de Vespa, la linea es horrible y supongo que en cuestión de emisiones o ruido no hablamos. Por ese análisis el Dacia Logan es también una obra de arte pero me da a mi que es una solución para paises en vía de desarrollo como así se plantea la India su fabricación de scooters.

Yo al menos hablaba de un desarrollo en el año 2007 de una marca mítica como es Lambretta, parto de un hecho que me gustaría ver un Lambie rodando de nuevo pero a cualquier precio estético no y lo que se plantea en los prototipos que hemos visto no es de recibo y seguro que no sale por 2.000 euros.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 13/06/2007 2:11 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

El caso del mini y las ducati para mi son radicalmete distintos. Un coche o una moto son para mi algo más que unas formas bonitas o mas o menos acertadas reintrepretaciones de mitos del pasado. A mi el mini me gusta lo justo, como maquina me parece discreta y como coche tirando a malo.

En cuanto a que piaggio quiera relanzar la PX... yo creo que no lo va a hacer jamás. En cuanto a la lambretta, podemos hacer una analogía con la Vespa, hay dos caminos para sacar un modelo Lambretta, un desarrollo tipo Bajaj (dejando un poco a un lado cierta torpeza estetica que pueda haber en el diseño de intermitentes o detalles horteras que alomejor son muy del gusto de la india pero no de los europeos) y un desarrollo tipo vespa gran turismo.

Cada uno con su precio, obviamente. Yo me quedo con el Bajaj, prefiero las lambrettas de dos tiempos de toa la vida, pero puestos a escoger escojo desarrollo Bajaj, y a mitad de precio.

Dije.

Y por cierto, no soslayo lo de Ferrari. Ferrari solo quiere hacer el turismo deportivo más racing posible con un toque de distinción y confort. No son coches, son caprichos. Maquinas de carreras puestas en la vía publica, nada que ver con un vehiculo popular.

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Respondido : 13/06/2007 11:54 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Estoy agradablemente sorprendido de como va evolucionando los comentarios sobre este tema, que inicié solo por pura curiosidad.

La Vespa fué un producto para solucionar el problema de transporte, de personas con muy poco dinero, en un país destruído por una guerra; diseñada por un ingeniero aeronáutico que no le gustaban las motos, y aprovechando los restos de una fábrica de aviones destruída, y todo para tratar de hacer sobrevivir a una empresa que pasaba verdaderos problemas económicos de posguerra.

Pero ha sido el aprecio del usuario, a esa funcionalidad, a su relación calidad-precio, y al esfuerzo de Piaggio en mantener y desarrollar dicha relación, lo que ha hecho famoso a la Vespa.

Piaggio sigue desarrollando nuevas versiones de la Vespa, pero siempre respetando su cometido original; cosa que no ha ocurrido por ejemplo, con el Nuevo Escarabajo de Volkswagen, que en aras de relanzar el escarabajo, solo se fijó en el aspecto estético, obviando completamente el aspecto funcional y económico, que lo hizo famoso en todo el mundo.

Y puede ser precisamente el error que puede cometer la gente de quiere relanzar la Lambretta; el que pueda tener éxito, se verá con el tiempo. El Nuevo Mini de BMW, no cumple en mi opinión, su cometido original: pues es grande, caro, y poco práctico, comparado con su original, pero por alguna razón se sigue vendiendo; tal vez eso es lo que aspiran la gente de la Nueva Lambretta.

Está claro que esta nueva Lambretta no es la original, pues no es la empresa original quién la lanza de nuevo al mercado; no se ha trasmitido de los antiguos diseñadores a los nuevos

el sabor

de la Lambretta; ni siquiera el motor es un desarrollo del original, como si lo han hecho Piaggio con la Vespa.

Si Piaggio saca una PX con motor 4T, me parece muy bien, pues es el desarrollo o evolución de dicho escúter, siempre y cuanto sea un producto de las oficinas de diseño de Piaggio, mal sería que tomaran dicho motor de otro fabricante, entonces sí sería discutible

su raza

desde el punto de vista sentimental, aunque claro, nunca desde el punto de vista técnico.

Saludos!!!

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Topic starter Respondido : 13/06/2007 10:47 pm
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