Foro VESPANIA
pues la chapa ni la toques que quedan mejor asi 🙂
A ver si la convezco a una señora que tiene una muy parecida en estado a esa.
Pero la tia no traga ................................ 😡
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
La camisa actual del acelerador se queda muy justa para acoplar en el carburador moderno por arriba. Como he pillado un juego de cables (menos teleflex) con vistas a más adelante hacerla entera, pensaba ponerlo, pero soy tan burro que no veo como desarma el puño del acelerador.
He tratado de sacr el tapón lateral, pero no lo consigo, y no quiero tirar a lo burro. ¿Me podeis ayudar en como se desarma para poner el cable nuevo?
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Solucionado. Menudo lío de puño, acostumbrado al de las vespas....
Lleva un pasador para el tapón lateral, luego otro para la carcasa exterior del puño, y al final debajo está el tubo con la ranura corredera y el bloqueo del cable.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Nuevo problemilla, y esta vez la cosa está fea:
-Estoy tratando de sacar el tambor trasero para cambiar zapatas. He quitado la tuerca que lo sujeta dando algunos golpes con un cortafríos, pero no consigo que salga.
He leido que lleva una chaveta y va encajado tipo los platos magnéticos. Le he dado golpes suaves con el martillo de naylon por los lados y también con un cortafríos por el borde trasero pero nada. Lo único que he conseguido es cargarme un trozo de aleta del tambor en un golpe fuerte.
Me puedo hacer con un extractor de araña, de esos con tres patas y una central que empuja, pero me temo que me cargaré más trozos de aleta del tambor y no saldrá.
-Tengo una pistola de calor, ¿serviría para algo meterle calor al tambor?
Alguna idea será muy bien recibida. 🙁
Por otro lado he estado limpiando el escape, y al quitar la carcasa del cilindro no veo la bobina de alta por ningún lado. Esperaba la típica bobina de aceite, pero el cable sale de una especie de caja-bobina pegada a la carcasa del plato. De momento le estoy haciendo lo mínimo para pasar ITV, pero me gustaría saber como va la bobina para futuro.
Saludos.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Buenas, todas tus dudas se resolverán en este link: http://www.scooterlambretta.org/modules.php?name=Forums
está en francés, pero los tutoriales y los despieces tienen un montón de fotos, suerte!
Un saludo.
Lambretta 125LD '57
A ver si me pongo con tiempo y le hecho un vistazo largo, aunque yo de inglés justito y de franchute, ná de ná.... 🙁
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
La ld no tiene bobina de alta en el exterior, la tiene dentro del plato magnetico. A mi me paso lo mismo, no la busques, jeje.
Respectp a la rueda que alguien le haga palanca hacia afuera y tu con la tuerca de eje un poco arroscada, dale un golpe fuerte y sobre todo seco al eje de la rueda y veras com si le das bien sale al momento, asi la saque yo despues de mucho pelear y cargarme tambien una aleta del tambor.
Saludoss
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Muchas gracias por el consejo. Esta tarde segundo round.... 👿
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Segundo asalto: LD 2-Alleran 0 🙁
Le he puesto la tuerca un poco roscada y le he dado dos o tres martillazos secos, pero no ha salido. Si parece que ha soltado un poco, pero me he cargado la tuerca, que parece como de bronce y ha perdido parte del estriado. Tendré que buscar una tuerca normal, creo que mide 16 mm el tornillo.
Me van a dejar mañana un extractor de patas, tipo araña. A ver si así sale. Lo siguiente será la radial.... :blues:
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Joder con la rueda, pues si que esta bien clavada. Le has echado 3 en uno para que se cuele entre el eje y la rueda? La tuerca tambien me la cargue yo, es que es muy endeble. Yo se la compre al fali de malaga.
A ver si tienes suerte con el extractor de araña!!!!
Suerte y saludoss
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Tercer asalto: LD 3-Alleran 0. 😡 😡
He puesto el extractor, lo he apretado un poco y le he soltado un martillazo para ver si soltaba, al estar tirando las tres patas y empujando el puntero: Nada (le solte dos o tres martillazos..)
Luego he probado a apretar y seguir tensando con el extractor, pero tengo miedo de romper la aleta primera donde enganchan las patas, que es la que lleva los espárragos de la rueda. He apretado bastante (deja marca el puntero en el centro del eje), pero no sale.
Cuando hablas de meter aceite, ¿te refieres por atrás, por donde la rendija del tambor con el cierre de la parte de la derecha? Por delante ya le he metido bastante, pero no entra pues está prensado a tope. Si meto por atrás se mojaran las zapatas y si luego no me sale, ni ITV ni leches.
Joerr, con lo bien que ha ido todo en esta reliquia para ponerla en estado ITV, y ahora trabado con este dichoso tambor. Porca miseria¡¡¡ 👿
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Si sigues con el extractor de araña partiras la aleta del tambor seguro (y un tambor no es barato) necesitas extraerlo desde el centro (te has fijado que tiene 2 agujeros a cada lado del ajugero del eje? es para el extractor) El extractor de tambor es una barrita de metal con el tornillo central y uno a cada lado, yo me tuve que hacer uno a posta.
A mi me salio con el extractor especifico, apretaba media vuelta y daba unos martillazos con un martillo de nylon en el mismo cubo y en los laterales, alegres pero con cuidado para no joder nada, luego otra media vuelta y otra serie de martillazos... en un par de intentos hizo crac y se solto.
Por cierto, has soltado completamente el freno y te has asegurado que se suelta?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Hablando con Fali de AMS, para otras cosas, me comentó lo de los agujeritos y el extractor.
¿Serias tan amable de poner alguna foto del apaño, y explicar a este patán como se puede hacer?
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
pues el caso es que lo tiene un colega que esta reconstruyendo un motor, le deje todas las herramientas de lambretta ld. cuando me lo devuelva te hago una foto montado en una Ld
Es muy sencillo, tienes una barra de metal a la que le haces un agujero y le sueldas una tuerca gorda para meterle un tornillo perpendicular a la barra y en cada lado, a la misma altura de los agujeros del tambor haces otros 2 agujeros atravesando la barra. De tal manera que metiendo unos tornilos atraves de los 2 agujeros de los laterales de la barra te coincidan con los 2 agujeros del tambor y puedas roscar. de esta manera el agujero central (donde has soldado la tuerca) tiene que coincidirte con el eje. Aqui metes el tornilo gordo y empiezas a a apretar, a la vez que aprietas el extractor empuja hacia afuera y este al tambor, por mediacion de los 2 tornillos fijados al tambor...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64