Foro VESPANIA
Bueno, pues eso, que como no podia ser de otra forma una amigo de un amigo de un conocido de un primo tenia una SX200 de 1984 con 12.000 km olvidada detras de un 911 carrera y eso, el sabado por la mañana se vino para casa, je je...
Procedimiento habitual de limpieza general, desmontaje y ajuste de carburador, cambio de bujia, un par de sirgas, 3en1 por aqui y por alla, gasolina aceite, inflado de ruedas y tachan tachan...a la tercera patada me inundo el garaje de espeso humo blanco...no veas que chocolate...
las buenas noticias:
esta en un estado mucho mas que aceptable de chapa y pintura sin oxido y solo con unas leves irregularidades en la chapa, arranca a la primera y el motor sube de vueltas redondo y ya no echa humo blanco, y esta entera entera...y el precio...pues eso...justo.
las malas:
no tiene documentacion pero en principio en trafico ya he pagado las tasas para rehabilitacion (70euros) y en teoria me citan para pasar la ITV y a documentar...
el embrague le patina pero solo un poco, si no le aprietas de golpe va a durar unos cuantos km mas, al menos hasta que pase la ITV
le he tenido que poner intermitentes traseros y cristal del faro que los tenia rotos de hacer tope entre el 911 y la pared, bateria nueva....peeeeeroooo las luces nada de nada, he cambiado las bombillas, he repasado la instalacion y nada me ilumina, alguna idea?
fotos en breve.un saludo chavales y a disfrutar...
la sx del 84 es ya el modelo
lince
no? pon unas fotos que la veamos,te lo digo por que las linces,en la llave de contacto tienen dos posiciones una para arrancar,y otra para arrancar y luces,osea en la segunda posicion te da paso la llave y funcinan las luces.... un saludete.
Los modelos SX españoles no hay que confundirlos con los SX italianos puesto que estos fueron muy anteriores (en españa fueron las Jet200) las SX en españa aparecieron despues de las lince en los años 80...
Estoy en tramites para hacerme con una... 😉
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]Los modelos SX españoles no hay que confundirlos con los SX italianos puesto que estos fueron muy anteriores (en españa fueron las Jet200) las SX en españa aparecieron despues de las lince en los años 80...
Estoy en tramites para hacerme con una... 😉
pues un conocido tiene una sx del 80 ,igual que la jet,pero con las llaves de luces cuadradas,testigos te luces en el cabezal...y despues de estas,estaban las serie 80, si no me equivoco despues.. salieron las linces...
El 911 me lo puedo quedar yo? 😛
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Segun yo tengo entendido y he averifguado el orden fue: Serie 80, lince y SX. Fueron las ultimas que se fabricaron, eran como las jet pero con los intermitentes de chupa-chups, el cabezon con las luces indicadoras y alguna cosilla mas, pero por los demas muy similares a las jet.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]Segun yo tengo entendido y he averifguado el orden fue: Serie 80, lince y SX. Fueron las ultimas que se fabricaron, eran como las jet pero con los intermitentes de chupa-chups, el cabezon con las luces indicadoras y alguna cosilla mas, pero por los demas muy similares a las jet.
no se,yo lo tenia entendido como he esplicado,pero tambien hicieron un poco lo que les dio la gana a estos de lambretta....
pd:tarin,la mia si es una 200 y no es lince,creo que me voi a ir conformando,por que no encuentro ninguna jet........
gracias por las indicaciones, ya habia pensadoq ue podria ser la cerradura, se la tengo que cambiar de todas formas porque no tengo ninguna llave y el que me la
facilitó
es un poco desastre...tenia 16 coches y unas 20 motos en una nave, no veas para encontrar algo alli...ji ji ji...no se acordaba de que tenia la Lambretta y tuvimos que llevar una kawasaki gpz 400 al vertedero...estaba irrecuperable y el 911 perdia mas aceite que el autobus de locomia...se me ocurrio decirle
oye eso pierde mucho aceite...
y el amig me contesta
eso es porque tiene... 😯
bueno ya os contare como queda esto.
Hombre la jet es mas clasica y mas guapa...
A mi me pasa lo mismo, no he encontrado ninguna jet pero si una sx asi que lo que hare sera cambiarle los cofanos y ponerle los de flecha de las jet...
Lo que mas me interesa es el motor, una autentica bestia de 200cc fabricacion nacional.. jejeje pienso llevarme las avispas clasicas de calle... 😀
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]Hombre la jet es mas clasica y mas guapa...
A mi me pasa lo mismo, no he encontrado ninguna jet pero si una sx asi que lo que hare sera cambiarle los cofanos y ponerle los de flecha de las jet...
Lo que mas me interesa es el motor, una autentica bestia de 200cc fabricacion nacional.. jejeje pienso llevarme las avispas clasicas de calle... 😀
jajajaja ya,segun delas,un hombre que en su dia fuew concesionario lambretta para valencia durate bastantes años,el mejor motor de lambretta es el 175tv (turismo velocce) dice,que es el que mas fino va y el que mas anda,pero yo sigo con quela 200 es la que mas me gusta etc...un saludete.
Las Lince son las últimas , no las Jet chupa chups , solo quew todas tanto las Jet como las Lince llevan el nº de chasis de Sx
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Kailus
]Estoy en tramites para hacerme con una... 😉
Este Kailus es un fenómeno... jajaja
Tío cuántos trámites tienes ya en camino!!!! jajajaja
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
[quote=
El Xavalito
][quote=
Kailus
]Estoy en tramites para hacerme con una... 😉
Este Kailus es un fenómeno... jajaja
Tío cuántos trámites tienes ya en camino!!!! jajajaja
🙁 pues al final se fue todo al garete... Cuando tenia los papeles firmados por el propietario legal de la moto y voy a recogerla para pasarla a mi nombre en trafico resulta que ya no esta! ha desaparecido! La grua no se la he llevado, ni el dueño ni nadie del taller frente el que estaba... o la han robado o el tio que la tenia usando se la ha llevado sin decir nada... no se que hacer
PORQUE SOY TAN PRIMAVERAS!!!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
joé, qué tragedia 🙁
expediente X!!
bueno, ya aparecerá, es como robar un Picasso, no se puede hacer nada con él porque llamaría demasiado la atención
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Joder que putada... si te sirve de consuelo a mí me pasó lo mismo con una Vespa Primavera... todavía me doy cabezazos contra la pared.. porque la moto era Gratixxx...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com