Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

"Nueva" Lambretta 125Ld '57 (TERMINADA)

Página 3 / 6
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2008 11:29 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Poco a poco seguimos con la LD, he llevado a cromar el bordón antiguo, el manillar, el cerquillo del faro y el piloto trasero, a pulir las manetas de los cofanos, y galvanizar los terminales de las guías del suelo.
Acabo de recibir las primeras piezas pintadas del verde original (rescatado del depósito previo pulido y escaneo), en breve más!

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/07/2008 10:52 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Pues siguiendo con el montaje, ahí van algunas fotos más!

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/07/2008 7:05 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena te esta quedando de escandalo 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2008 8:06 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Una chulada, lo estás haciendo tú todo?

Te costó mucho sacarle el motor?

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2008 12:06 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Lo he hecho todo yo (con ayudas puntuales y muy necesarias de un amigo) menos los cromados y la pintura, para esto es necesario un buen profesional.
El motor no es fácil de sacar, pero si lees un par de posts más abajo tropico64 tiene/tuvo el mismo problema, un saludo.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/07/2008 12:19 pm
(@alturo)
Eminent Member

Que vicio!!! Me acabo de gastar una pasta en una igualita que la tuya, estaba un poco mejor conservada, pero creo que al final me va a dar igual y voy a tener que meterme a fondo con ella, de momento he tratado de ver si podia arrancarla limpiando el carburador y el deposito porque llevaba muchos años parada, pero a pesar de que comprime muy bien, no saca chispa (consejos bienvenidos). La verdad es que ver como vas avanzando me da moral porque hoy me he venido un poco abajo al ver que realmente el curro que tengo por delante es importante.

Un saludo y enhorabuena!!

PD: La mía también tiene el escudo de Lambretta Eibar y los sillines de plástico.

Por cierto vas a hacer algo para poner algun tipo de seguridad en el arranque y en el deposito??
Por cierto 2, he leido que mucha gente, fuera de españa, monta un arranque eléctrico en este modelo porque dicen que es bastante fallón el original, cuentame tu experiencia.

Muchas gracias!!

Vespa PK 125 XL
Lambretta LD 125 (hecha polvo)

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2008 10:15 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

alturo

]a pesar de que comprime muy bien, no saca chispa (consejos bienvenidos). !
Reconozco que quizás soy un poco raro, pero a mí me da mucho más placer el resucitar un vehículo antiguo, tal como esta, que el embarcarme en una restauración exhaustiva. Si te pasa como a mí, revisa el encendido, sacar el plato es sencillo, ya que no necesita extractor, sale al quitar la tuerca, que tropieza en una arandela y tira del plato hacia afuera. Seguro que tendrás que cambiar condensador y tal vez los platinos. Una vez hecho esto, si has revisado lo demás como has dicho, funcionará.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2008 10:44 pm
(@alturo)
Eminent Member

[quote=

Tubarro

][quote=

alturo

]a pesar de que comprime muy bien, no saca chispa (consejos bienvenidos). !
Reconozco que quizás soy un poco raro, pero a mí me da mucho más placer el resucitar un vehículo antiguo, tal como esta, que el embarcarme en una restauración exhaustiva. Si te pasa como a mí, revisa el encendido, sacar el plato es sencillo, ya que no necesita extractor, sale al quitar la tuerca, que tropieza en una arandela y tira del plato hacia afuera. Seguro que tendrás que cambiar condensador y tal vez los platinos. Una vez hecho esto, si has revisado lo demás como has dicho, funcionará.

Saludos:

Hombre si te digo la verdad ahora mismo lo que más me apetecería es oírla funcionar, ya tendré tiempo para ir poco a poco, pero como os decía me ha dado bastante bajón no poder arrancarla, el tío que me la vendió me aseguró que el tema de motor era cosa de 5 minutos. Lo de

cambiar el condensador y tal vez los platinos

¿cuanto supone en € aprox.?¿Son fácilmente localizables o tendré que buscar bajo las piedras? todo esto es porque mañana llamaré al que me la vendió para pedirle alguna explicación sobre lo que me dijo.

Vespa PK 125 XL
Lambretta LD 125 (hecha polvo)

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2008 11:08 pm
(@tubarro)
Famed Member

Normalmente, si lo que se trata es de arrancarla, los platinos suelen valer, los limpias y si los contactos no estan gastados (pico en uno y hoyo en otro), no hace falta ni desmontarlos. El condensador, vale cualquiera que tenga un diametro igual al que lleva la moto (para montarlo en el mismo sitio).

En cuanto al precio, no creo que sobrepase los 40 €, las dos cosas, y donde los hay, seguro que alguno de los asiduos del foro de Lambrettas, sabe donde se pueden conseguir.

Animo y busca esa chispa, que veras como aparece.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2008 11:18 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas, ahí van los asientos, siguiendo el consejo de un forero de iberoscooter los compré en francia:

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2008 7:48 pm
(@jradigales)
Reputable Member

Hola Charli,
donde has comprado los asientos? por internet? yo encesito los mismos para mi lambretta Li 2ªs.

Gracias!

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI

DINGO

50 c.c.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2008 9:28 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Sí, por internet, gente muy muy correcta, este es su mail:

g.d.brenot@wanadoo.fr

Saludos.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2008 9:55 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Ayer monté el freno trasero, el suelo , la dirección y el manillar....vaya curro, pero creo que está quedando de vicio!

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/08/2008 6:53 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas, ya tengo los mandos, los manguitos y parte de las guías del suelo:

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2008 3:05 pm
Página 3 / 6
Compartir:


vespania