Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

"Nueva" Lambretta 125Ld '57 (TERMINADA)

Página 1 / 6
(@charli)
Reputable Member

Buenos días!
Es mi primer post lambretero, me han regalado una 125Ld del 57, poco a poco la dejaré como nueva, saludos!!!

[url= http://imageshack.us ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]

Lambretta 125LD '57

Citar
Topic starter Respondido : 29/10/2007 10:03 am
(@jesulix)
Prominent Member

pues tiene pinta de estar perfecta jodo menuda suerte, un saludo felicidades y suerte con la restauracion

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2007 10:15 am
(@javilambretta)
Reputable Member

Además es por el año, de las últimas LD con la portezuela del carburador en el cofano (en el 58 ya no llevaban portezuela externa) enhorabuena...!!!

Esta Lambretta bien puesta va de maravilla. En la salida anual de Eibar te encuentras 2 o 3 LD de éstas de las primeras y siempre sorprenden lo bien que van.

A mi me gusta mucho de este modelo el ronroneo tan tranquilo del ralentí. Además la pata de arranque tiene un recorrido enorme y es muy dificil que no arranque a la primera.

Y además veo que te han dado también el embellecedor del guardabarros.

Tiene mucho curro, pero como dice jesulix, adelante y a disfrutarla..!!

Aunque te gastes dinero, cuando ya te metas en la restauración,deja muy fino el embrague del cambio, porque en este modelo es muy delicado, y si no va bien, luego tendrás problemas con las tres marchas, sobre todo la primera y la tercera.

Saludos

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2007 10:36 am
(@charli)
Reputable Member

Muchas gracias por los comentarios y los consejos, no he encontrado el manual de taller ni el de usuario de este modelo, por lo tanto voy un poco a ciegas, pero tendré muy en cuenta lo que me digais, un saludo.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/10/2007 11:07 am
 109
(@109)
Noble Member

Enhorabuena, menuda joya de Lambretta.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2007 11:18 am
(@charli)
Reputable Member

Empiezan los problemas!!!
Hoy la he limpiado a fondo, está nueva! El depósito impecable, sin una mota de polvo! El carburador pierde y el cable de la bujía totalmente sulfatado, no he podido quitar la bobina de alta (he quitado el tubo de escape y la carcasa del plato magnético). ¿Cómo se quita la bobina? ¿Y el plato magnético? ¿Es como en las vespas (con extractor)?
Cuando desmonté la Vespa 125L tenía un libro fantástico, pero de este modelo no tengo nada y voy a ciegas!
Muchas gracias y un saludo.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/11/2007 3:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Joer, es preciosa, y esta muy bien conservada, cagadas de paloma parte. Que suerte tienes, ¿porque coño nadie me regala a mi una de esas? Cagüensós, si es que habeis nacido con un pan debajo del brazo. Malandrines.

No tengo ni idea de como van las lambretas, pero tomatelo con calma hombre, que tal y como esta la moto alomejor la pones a andar sin cambiarle mas que cuantro juntas y sería una pena que jodieras algo. Todos conocemos la ansiedad de las primeras jornadas de desmontaje... 8)

Suerte con el trabajo.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2007 8:51 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

A ver si estos enlaces te ayudan:

http://www.scooterhelp.com/manuals/LD.M ... nual.r.pdf

http://www.scooterhelp.com/manuals/LD_D ... arts.r.pdf

Un saludo!

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2007 9:41 pm
(@charli)
Reputable Member

Gracias pero ya me los he empollado....no son iguales. He pedido precio a manualesclasicos.com a ver que tal...

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/11/2007 9:47 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Charli, enhorabuena por la Lambretta; como parece que está en un excelente estado, no te compliques mucho la vida, y sobre todo si no conoces el modelo. Una limpieza a fondo, que incluya el deposito, el carburador, tubo de la gasolina nuevo, y si da chispa, a funcionar, que todo lo demás vendrá añadido una vez funcione la moto.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2007 5:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

que chulada de regalo pardiez

¿tiene papeles?

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2007 4:05 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Sí que tiene papeles, era de mi tío! Todavía no la he puesto a mi nombre, poco a poco!
Estoy teniendo serios problemas para sacar el motor...después de quitar los pasadores que lo sujetan al bastidor no puedo sacarlo porque toca con el depósito. ¿Sabéis cómo se saca el depósito? El tubo que sale de dentro hace tope y no puedo sacarlo!
Otra solución sería separar la parte de la transmisión de la parte del cigüeñal, pero no creo que sea la más adecuado, lo mejor sería sacarlo entero.
Qué diferencia con la Vespa, con lo fácil de desmontar que era, con esta me vuelvo loco!
Saludos.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2007 9:44 am
(@javilambretta)
Reputable Member

[quote=

charli

]
Qué diferencia con la Vespa, con lo fácil de desmontar que era, con esta me vuelvo loco!
Saludos.
Hola otra vez charli:
La Lambretta es bastante más complicada que la Vespa. De hecho, cuando quieres pintar una Lambretta, pocos son los que te la cogen para desmontar.
Yo te aconsejo que si lo ves complicado la lleves a algún sitio para que te echen una mano. Se ven varias Lambrettas que se venden en una caja, porque su dueño la intentó desmontar, y se quedó a medias.
Una cosa es meterle un poco de mano, y otra sacar el motor a ciegas.

Un saludo

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2007 10:17 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Pues mejor, las cosas fáciles no tienen mérito! De momento esperaré hasta conseguir el manual de taller, y luego poco a poco que seguro que salgo bien parado!
Seguiré preguntando!
Saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2007 4:03 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Dejo algunas fotos del desmontaje del motor, todavía no está terminado...poco a poco!

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Un saludo!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2007 12:23 pm
Página 1 / 6
Compartir:


vespania