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No me arranca la 15...
 
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No me arranca la 150 special

(@pescanorte)
Eminent Member

Hola a todos,

hace bastante que no escribo en el foro, tras unas pocas intervenciones breves; me dispongo a solicitar vuestra gentil ayuda, a ver si entre todos consguimos poner en marcha una cuarentona de Eibar.

Os pongo en antecedentes: tras un período disfrutando con tres vespas, que por supuesto aún conservo, al fin he conseguido hacerme con una lambretta muy de mi gusto, comprada por cierto en Eibar mismo. Se trata de una serie III special de 1966 que he comprado desmontada y que estoy montando poco a poco para poder conseguir la ficha técnica reducida en la ITV y ponerla a mi nombre. Tras ésta jugada, la volveré a desmontar para pintarla, aunque ésta vez sin la prisa ni urgencia que me agobia éstos días.

El problema viene que tras haber colocado el motor (sin haberlo abierto), limpiado el depósito, colocado el carburador, cableado nuevo y demás, a falta de instalar las luces, nuevas cubiertas, y algo más, me encuentro con que al intentar arrancarla tras comprobar haciendo masa que la bujía hace chispa, me hace un amago de arrancar, pet, pet, pet, ... y se para.

He probado a desmontar el carbu, limpiarlo y volver a instalarlo, también a intentar arrancar sin el filtro de aire, he jugado con el estárter y con el tornillo del aire, y no lo consigo.

¿Podría ser de los platinos a pesar de que una vez fuera, la bujía me haga chispa? Ya no se que pensar.

Agradezco cualquier ayuda, incluso la de algún paisano cercano a Tolosa, que me pueda echar un cable.

Quedo en vuestras manos no sin antes agradeceros con antelación vuestras respuestas.

150 CL-1981 a espera de ser pintada.
125 Cl-1984(renegror) en marcha dando asco.
50-1975 en Tolosa recogida.

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Topic starter Respondido : 18/09/2008 9:35 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

ficha reducida de itv? esoqueeloquee!? Yo me iria a un notario, haria un acta de notoriedad para ponerla a mi nombre , la desmontaba y la restauraba en condiciones.
has probado a cambiar el aceite del carter y he

invitarla

a un chupito de gasofa directamente en el cilindro? bujia nueva , etc etc etc...
si te arranca pero no te mantiene la marcha no es cosa de la xispa es que no le entra sopa...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 19/09/2008 1:20 am
(@pescanorte)
Eminent Member

Ok kalius,

probaré lo que me dices, igual echándole sopa directamente en el cilindro me haga algún amago de arrancar.

con lo de la ITV, me refiero a una vez hecha el acta notarial, me dirijo a la ITV para conseguir la ficha técnica, porque es que no tengo ni papeles y la moto está de alta; para poder ponerla en tráfico a mi nombre tengo entendido que tengo que conseguir la ficha técnica y algo que demuestre mi propiedad y me darán un permiso de circulación nuevo. No se lo que os parece; me lo han aconsejado desde una gestoría que trabaja con clásicas de la zona y me lo han confirmado mediante un conocido de la ITV.

Un saludo y gracias por tu respuesta, Kalius.

150 CL-1981 a espera de ser pintada.
125 Cl-1984(renegror) en marcha dando asco.
50-1975 en Tolosa recogida.

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Topic starter Respondido : 19/09/2008 4:56 pm
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

revisa la apertura de los platinos y que el avance del encendido sea el correcto
puede ser por alguna de esas cosas ya que dices que el carburador esta limpio

lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55

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Respondido : 20/09/2008 1:22 am
(@pescanorte)
Eminent Member

Ayer por la tarde seguí vuestros consejos y le metí caldo directamente en el cilindro y le puse una bujía nueva,... Arrancó de puta madre! menudo subidón. Además me sirvió para notar que la sujeción del colector del escape no era buena y perdía parte de los gases de escape por la unión, antes de que entrase en el escape. Me pasó que al acelerar una vez arrancada, se ahogó y se me apagó. ¿Os parece que pueda ser por la pérdida de los gases en la unión cilindro-colector?

Gracias por todo.

150 CL-1981 a espera de ser pintada.
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Topic starter Respondido : 20/09/2008 8:49 am
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

no creo que se te parara por perder compresion por el escape.
otra cosa es que te pierda compresion por la culata entonces si es razon para que se te pare.
echle un ojo por debajo d la moto al cilindro y comprueba que no tengas mancha negra ke salga de la junta de la culata.
lo mas seguro es que sea cosa de carburacion tu problema.
a ver si alguien opina y puede sacar otra diferente pega para ke lo compruebes tambien

lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55

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Respondido : 20/09/2008 12:30 pm
(@pescanorte)
Eminent Member

OK! Teutón,

esta tarde lo miro, pero creo que no perdía nada por la junta entre culata-cilindro. Tendré que ponerme de nuevo en serio con la carburación.

Gracias tío.

Y a ver si me animo a colgar algunas fotos, sobre todo de las vespas, que la lammie es un poco vergonzosa y todavía no está vestida para la ocasión.

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Topic starter Respondido : 20/09/2008 12:49 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Yo coincido con aleman, me suena mas a fallo de carburacion.

Desmontaste la bujia despues de que se parase para ver si estaba humeda, negra, con hollin? por lo que dices deberia de salir negra, eso es señal de que tienes la mezcla demasiado rica.

Otra opcion es que tengas demasiada gasofa en la cuba por defecto de boya o aguja, eso hace que el nivel este mas alto y le sea mas facil al surtidor

chupar

gasolina, aspira mas de la cuenta haciendo que la mezla sea mas rica.

Cierra el tornillo de aire del carburador, sin apretarlo para no cargartelo, y abrelo una vuelta, arranca el motor y mueve el tornillo del ralentí para dejarlo un poquito alto...(los tornillos muevelos despacito) una vez hecho esto vuelve a mover un cuarto de vuelta el tornillo de aire en sentido de enriquecer la mezcla y por ultimo ajusta un pelin el ralenti para dejarla redonda.

Si has conseguido dejarla redonda y al acelerar se te ahoga es problema de otro circuito del carburador pero de momento el de baja esta ajustado y tendriamos que mirar otras causas... Yo me decanto por un nivel elevado de gasofa en la cuba.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
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Lambretta Li 150 '60-'64
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Respondido : 20/09/2008 2:45 pm
(@pescanorte)
Eminent Member

Gracias Kailus, lo probaré fijo. Desde luego lo que me contaís ambos tiene bastante lógica, no? y sí, la bujía salía humeda y oscurecida. Espero que tras hacer lo que indicaís me vaya bien. Espero que me aguante y me arranque de nuevo.

Por cierto, sabeís si los tornillos-espárragos de fijación de la admisión del escape al cilindro son de M7 o es alguna otra medida rara?

Gracias por todo tíos.

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125 Cl-1984(renegror) en marcha dando asco.
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Topic starter Respondido : 22/09/2008 1:58 pm
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