Foro VESPANIA
Hola a todos,
llevo unas semanas a tope con el proceso de pintado casero. Ya pinté todas las piezas de blanco, y ayer pinté los cófanos y nariz en rojo para que vayan en 2 colores. Hoy he quitado el enmascaramiento y este ha sido el resultado:
[url= http://imageshack.us ][/url]
No tiene mala pinta no? Al menos en foto, porque se me ha colado algo de rojo bajo la cinta de carrocero y tendré que limpiarlo o repintarlo con cuidado. Trabajo fino! 😀
En fin, ánimo a los que andáis en la misma fase del proceso de dar vida a algo que vegetaba.
Un saludo!
PD: Me falta aun pintar la flecha central de la nariz en blanco, que pintando primero de rojo parece más fácil de enmascarar.
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
De la calle Gamazo...
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Un muy buen trabajo si señor, hemos de recordar que no somos pintores profesionales, jeje pero te han quedado de lujo enhorabuena
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Gracias, me alegra que os guste. De paso tengo que preguntaros una duda:
Después de pintar voy a lacar las piezas, no para que brillen más, sino para que proteja un poco.
Pregunté por la laca para tirar con pistola y salía a 120 €/litro, así que el vendedor me recomendó un par de sprays de laca de Duplicolor, y eso el lo que me llevé.
Después de currármelo todo con pistola, me da un poco de miedo lacar con spray.
Que sabéis de los resultados, quedará bien uniforme y protegerá??
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
¿Lacar?, que pintura estas usando, ¿una monocapa o una bicapa? si has comprado pintura monocapa no es necesario lacar, si es bicapa tendras que lacarla, imagino que el que te vendio la pintura te informaria un poco, yo use una monocapa y el resultado ha sido excelente, mucho mejor de lo que yo esperaba, no voy a recordar que no soy pintor, me dedico a repartir , ya te digo si es monocapa yo no lacaria.
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
La pintura que he comprado es monocapa. El dependiente me explicó que con la bicacapa, la segunda capa que das es la que da el brillo y no hace falta lacar. La que he comprado tiene buena pinta en cuanto a brillo final, pero es bastante frágil al tacto. Probé a montar las llantas, y el pasar la válvula ya se llevó un desconchón, así que me recomendó lacar como protección para la pintura.
He leido por ahí contradicciones, por lo que no sé si el que me atendió no estaba en lo cierto o que... pero la compré en una tienda muy recomendada de bastante prestigio en Madrid... en fin....
Probaré a lacar piezas pequeñas primero a ver cual es el resultado.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
saludos desde la llanura.
Pero que bien quedan las piezas que ha pintado un o mismo, ¿verdad? Muy buen trabajo (aunque he de advertirte que siempre habrá alguien que cuando vea tu flamante moto, sólo se fije en el gotazo que inevitablemente has hecho en un sitio que casi no se ve o el pequeño arañazo que le hiciste al montarla...)
Pues... ya tengo ganas de verla montada, esa combinación me parece muy llamativa.
En cuanto a la laca estoy con mi hermano (yo soy tan profesional como él) si usaste monocapa a correr.
Nosotros pintamos dos bicicletas, y luego nos recomendaron una laca en espray, que usamos sobre ellas y resultó que disolvía la pintura, total que han quedado peor, con gotazos que antes no tenían y no se ve la pintura más fuerte, seguramente la laca y la pintura que usamos eran incompatibles, no quiero asustarte.
Prueba como dices en una pieza a ver, si sale mal la arreglas y fuera.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Para lacar las piezas no ha de pasar más de 24 horas desde que le has tirado el color o bien te tocará lijar de nuevo todo con lija fina para abrir el poro .
Si no hicieras esto que te digo la laca acabaría desprendiendose poco a poco y te quedaría como esos coches que andan por ahi con los capots techos en fin con las piezas como peladas.
Se pueden lacar el monocapa perfectamente conseguiras más brillo y que dure más y en el bicapa se dan 2 o 3 manos de color y por narices hay que tirar laca o barniz como lo quieras llamar ,, sino se te quedará con un brillo satinado ( entre mate y brillo ) y como te caiga gasolina o similar se te pirará toda la pintura.
Esto en mi humilde opinión,, si me equivoco ruego me corrijais.
Saludos.
Felicidades por echarle tanto valor y pintar tú mismo. Te ha quedado genial.
Ahora eso si, como bien te han comentado, infórmate bien de la composición de la pintura con respecto a la laca porque algunas (y no se de que depende) actúan como decapante cuando no son las adecuadas. Que te levantan la pintura, vamos.
Y si, cuando la pintura esté mordiente primera capa y cuando esta ya esté secando, ahí la segunda.
A mí me pasó lo de que me levantó la pintura y me quise liar a guantazos con la moto entera después. :D. Menos mal que solo probé en una piecita para ver que tal que si no... .
Vespa 125N de 1958.
Hoy he visto que tal han quedado las llantas y el tambor delantero, que fué la primera tanda. Tienen buena pinta, aunque ya he descubierto algo de polvo bajo la laca, o alguna huella que no me percaté de quitar.
He seguido con otra tanda de piezas con más cuidado. Parece que la laca queda uniforme. Habrá que ver dentro de un tiempo que tal aguanta.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Te esta quedando de lujo. Adelante con ella.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Fotos queremos fotos 😆 😆 😆 En forma
la pintura la compraste en Mavy?, es la que cuesta a 30 el Kg.?
saludos.
[quote=
tropico64
]la pintura la compraste en Mavy?, es la que cuesta a 30 el Kg.?
Sí, he pillado todo en Mavy, imprimación, pintura, disolventes, endurecedor, laca.... Compré monocapa, a 60€/kg.
La bicapa creo recordar que se ponía en unos 90€/kg
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
endurecedor - laca ....ais yo eso no he comprado.
Si era a 60 el kg.
seguire atentamente tus pasos...jejeje