Foro VESPANIA
Pues eso, que creemos que los problemas de la Special vienen de la bobina, pero no estamos seguros 100%, y como es una pieza
carilla
(42 euracos), hemos pensado probar antes de comprar para asegurarnos.
¿Alguien de Madrid me puede dejar una bobina una tarde para probar si es lo que está fallando?. Es la cilindrica de la Special de 1965. 😮
Otra cosa, ¿donde puedo comprarla BBB (bueno, bonito, barato), es decir, por menos de los 42 euros que piden Harry, Asm &cia? ¿hay algo compatible que me valga?
Yo tengo una, pero esta en albacete, y no se al 100 por 100 que funciones, si la quieres te la envio y la pruebas
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Si supieses que funciona seria cojonudo (o si estuvieses en Madrid, en cuyo caso , que no funciona , pues nada se toman unas cervezas y a buscar otra), pero andar con envios pa arriba y pa abajo y que despues no vaya es un poco lioso. De todas maneras, dejame unos dias que busque y segun vaya el tema te cuento ¿ok?.
Saludiin
ok tu ya sabes que la tengo si te hace falta la pides
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Te la presto para la prueba. Mándame un mp si aun la necesitas.
Muchas gracias Vitoda.
Al final, estaba tan seguro de que era la bobina la que fallaba , que me arriesgué a comprarla nueva......Y era la bobina, ya está rodando como una campeona (y la probé con un paseo Arturo Soria-Leganes sin ningún problema).
Por cierto, por si a alguno le sirve, he puesto una bobina moderna escondida para que no cante(es parecida a la de las PX, y es mas barata (32 euros creo que fueron)que la original cilindrica que venden para Lambretta (42 euros mas envio)), pero he dejado la cilindrica (por mantener la estetica) en su sitio a la vista.
Hay otra cosa que me mosquea, el grifo es nuevo, pero si quitas el macarron del carburador y abres el paso sale un chorrillo mas bien escaso de gasolina ¿es asi en la Special o tengo algun problema que hace que salga menos gasofa?.
El caso es que no he notado ningun problema (la moto va a unos 70 km/h mas o menos sin ningun problema), pero no se, no se.........
La gasofa no debe de salir un hilillo ni tampoco a chorro
grifobirra
, para eso estan los grifos
Fast flow
(creo que se llaman) pero si el carburata te mantiene el nivel de la cuba y la moto tira bien puesss...
Por cierto, Una Li 150 no deberia de llegar a 90 k/h máx.? si esa es la que tienes, 70K/h me parece muy poco, por algun o algunos sitios se te va la velocidad...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
O sea Luis, que ya la tienes en casa. Me alegro y al final era solo la bobina de alta.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Siiii, Victor, por fin, está funcionando (gracias a ti en parte, por cierto), a ver si tengo un rato la pongo ruedas pa pasar la ITV, pastis de freins (pastillitas nuevas pa que frene algo) y demas pijadas para que quede lucidita.
Por cierto, Victor, no me he olvidado del mueble (diselo a Marta, que quedé en mandarla unas fotos), es que está parado a medio decapar de momento por falta de tiempo.
La llevé a 70 por la M30 aunque creo que tiene que dar algo mas, pero como no me fio de ella (de momento), no quise forzar la macchine. cuando la haga mas km y vea como va respondiendo le daré un poco más al mango. 🙂