Foro VESPANIA
Hola chicos, a ver si alguien de vosotros me puede echar una mano.
Estoy reparando una lambretta III serie que, incialmente no corría mucho (platinos y tal), y que a su vez tiraba un humo espantoso y se aceleraba.
He cambiado los retenes del cigüeñal y he vuelto a montar todo el motor:
Pistón nuevo, cigüeñal rectificado, juntas, rodamientos y retenes nuevos y bien, ahora ocurre lo siguiente.
La moto va relativamente bien, aguanta el ralentí y todo eso pero, sigue echando muchísimo humo. Y cuando digo mucho humo no es como cuando te metes a la cantina y está todo lleno de humo, me refiero a que si le pegas un acelerón a la moto, el coche que va detrás tuyo deja de verte. Parece que se aproxima el apocalipsis.
Sigo pensando que el aceite/valvulina del cambio/embrague, se traspasa al cigüeñal, pero necesitaría saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido esto.
Quedo pendiente de vuestras noticias, muchas gracias de antemano.
Coño Jaime! Cuanto tiempo, camarada! Cómo va eso tío? Bueno, ya veo que no te aburres, jejjeje.
Lo de la moto, si le has cambiado todo eso es increíble que siga tragandose el aceite por el retén. O es que lo has montado mal, que conociéndote no es eso ni de coña. Lamentablemente no he abierto ningún motor de lambretta (ni ganas, todavía, jajjajjaj) así que no puedo ayudarte con eso.
Si antes te humeaba, puede ser carburación o del encendido. Las bobinas, condensadores, platinos y demás de esas motos eran una auténtica mierda. Empieza por cambiar la bobina de alta. Me juego el pescuezo a que es de encendido. Coño, métele un electrónico! Es pasta, pero la moto será otra.
Un abrazo, bichejo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
a ver,si esa moto a estado quemando aceite,nada mas arrancar seguira tirando humo,el escape por dentro estara bonico....la tendreis que rodar y rodar y que se caliente bien para que tire todo....o probar con otro escape a ver,aunque quien sabe igual es otra cosa,la junta que lleva el plato portaretén del retén del lado del cambio,lleva una junta de papel,la habeis montado? el retén,en que posición lo habeis montado,el muelle hacia donde esta? a ver si se soluciona...un saludo jaime.
[quote=
nandoplaza
]Coño Jaime! Cuanto tiempo, camarada! Cómo va eso tío? Bueno, ya veo que no te aburres, jejjeje.
Lo de la moto, si le has cambiado todo eso es increíble que siga tragandose el aceite por el retén. O es que lo has montado mal, que conociéndote no es eso ni de coña. Lamentablemente no he abierto ningún motor de lambretta (ni ganas, todavía, jajjajjaj) así que no puedo ayudarte con eso.
Si antes te humeaba, puede ser carburación o del encendido. Las bobinas, condensadores, platinos y demás de esas motos eran una auténtica mierda. Empieza por cambiar la bobina de alta. Me juego el pescuezo a que es de encendido. Coño, métele un electrónico! Es pasta, pero la moto será otra.
Un abrazo, bichejo!
Hola Nando tío, pues no me aburro no, tengo trabajo para mucho tiempo. Por cierto, a la TX, le he metido un freno de disco, y no veas como se nota. Ahora, bomba accionada por cable y escondida para que no se vea.
Los platinos son nuevos y está bien calado ( o eso creo), el carburador no lo es o no veo nada raro. Como digo el humo es exajerado. Es la primera, o segunda vez que hago un motor lambretta (menudas cosas que llevan ahí dentro... 😐 , jejejeje). Me da la sensación que va a ser lo que dice Pani. Muchas gracias, a ver si nos vemos en una de estas tío.
[quote=
pani
]a ver,si esa moto a estado quemando aceite,nada mas arrancar seguira tirando humo,el escape por dentro estara bonico....la tendreis que rodar y rodar y que se caliente bien para que tire todo....o probar con otro escape a ver,aunque quien sabe igual es otra cosa,la junta que lleva el plato portaretén del retén del lado del cambio,lleva una junta de papel,la habeis montado? el retén,en que posición lo habeis montado,el muelle hacia donde esta? a ver si se soluciona...un saludo jaime.
Y por cierto pani, muchas gracias también a tí por contestar. El tuvo de escape no va a ser porque también lo hace sin silenciador, me da que va a ser la junta esa en cuestión, es lo único que no he puesto nuevo....creo que has dado en el clavo. Cuando lo mira, que será en breve, te lo diré.
Gracias otra vez.
Bueno, pues he abierto de nuevo el motor, he sustituido el retén del cigüeñal, de nuevo, he puesto la junta nueva, de hecho, con un poco de silicona para juntas y la moto, sigue exactamente igual.
No hay fisuras ni agujeros en el cárter....no sé que ocurre.
Jodé, estaba convencido que ya habíais dado con el problema.
A ver si los
mecánicos
aparecen y te dan alguna otra opción. suerte.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
vespuña
]Jodé, estaba convencido que ya habíais dado con el problema.
A ver si los
mecánicos
aparecen y te dan alguna otra opción. suerte.
Muchas gracias, daré con ello. Cuando lo tenga hecho, que será en unas semanas, lo pondré en el foro.
Sigo votando por bobina/condensador jodidos. La putada de esta moto, es que las cosas no se suelen joder en plan explosión, sino que funcionan mal mucho tiempo. Eso es que hace la mitad de las explosiones, seguro, por encendido.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias nando, pero estoy seguro de que eso no es. Cuando saco el cigüeñal está empapado de valvulina y el humo que tira también apesta a ella. Además, el nivel va bajando.
La moto consume valvulina, fijo, pero no sé el motivo. EStá claro que el portarretenes no encaja bien, pero como digo, el retén es nuevo y la junta también. Evidentemente el portarretenes no está montado del retén, ya que sino, no encaja (que hasta me he planteado montarlo al contra, porque claro, ya dudas de todo).
Daré con ello.....