Foro VESPANIA
Tenías razón Kailus, ha sido coser y cantar. Muy fácil. Retirar tornillos y tener cuidado con el cilindro donde hace presión la zapata. Mucha grasa, todo muy sucio pero bien.
Y fuera!
Ahora estoy a la espera de encontrar el eje, si el tambor que he visto por internet me interesa lo limpiaré y montaré.
El siguiente paso ahora?? Por dónde seguir?
Me he dado cuenta, bueno en su momento, que la palanca de arrancar a patada está atrancada. Habrá que abrir eso y mirar, no?
Bueno, espero esos consejos para seguir...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Me he quedao parao!
Tengo todo el tambor fuera y no se por donde continuar, como decía la patada de arrancar está atascada, no se a qué puede deberse. Tengo el tambor fuera, el volante magnético fuera.. ¿por donde continúo? Hoy he estado limpiado a conciencia el pistón y creo que podrá valer.
Sugerencias?
Lambretta Servetta 150 Special '76
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intenta quitar la tapadera de la pata de arranke a ver si sale o si no empieza a kitar la tapadera de los embragues y eso.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Como cada viernes hoy ha tocado un poco de motorcito...
Tengo intención de sacar el cardán para trabajar mejor sobre el conjunto del motor y ver qué le pasa a la pata de arranque que no chuta. No se si es el orden correcto.
El caso es que he sacado todos los tornillos
Pero el cardán no sale. No se si estoy haciendo algo mal. O igual también he de sacar los tornillos que veis en la foto...
¿Seguimos? jajaja... si, soy un negao pero por mis... que esta moto arranca!!!
¿Qué me aconsejáis? ¿Estoy haciendo algo mal?
Thanks...!
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hola xavalito, yo kite primero los embragus , etc y despues separe el cardan pero si no recuerdo mal aunque no los quites el cardan debe separarse igual aunque no kites nada de eso antes. asegurate ke has kitado todos los tornillos del cardan que lleva uno algo escondido y te debe separar sin problemas estirando de las dos partes sin mucho esfuerzo.ya nos contaras.
saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Bueno, pues ya tengo el cardán fuera.
Primero, tras quitar los tornillos hay que quitar los que están dentro del embrague (supongo que eso es el embrague, vamos... jajaja)
Importante sacar antes el aceite!!! yo no me acordé y me ha encharcado toda la mesa de trabajo.
Cardán fuera!
Y al sacar el cardán me han caido 24 piezas como estas... ¿Qué son? ¿Dónde van?
¿Es difícil volver a montar esto? No tengo idea de lo que son. He encontrado 24 ¿falta alguna?
¿Es normal que todo el engranaje tenga un poco de juego una vez sacado el cardán?
Graciasssssssss
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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esas 24 agujas van puestas una al lado de la otra donde te indico con la flechita negra del dibujo. rodean todo el engranaje y cuando las tengas que poner para montarlo tienes que untar la cavidad del engranaje donde van colocadas con grasa de litio e ir pegandolas una con otra hasta rodear la cavidad.
no t falta ninguna aguja son las 24 ke tienes.
saludos
[URL= http://imageshack.us ][/
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
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si ke es normal la holgura a la ke te refieres. por lo menos la mia tambien la tenia. y sobre lo de montar eso, pues con un poco de maña no vas a tener problemas
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Te quiero loko!!! jajajaja
Mañana viernes me pongo a por más.
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Bueno, al final he desmontado todo el engranaje y he hecho 20 fotos para saber como iba. No es complicado.
También he desmontado la parte que me estaba dando problemas, que era la pata de arranque que no tenía juego. Ha sido abrir la tapa, probar con la pata puesta y la biela enseguida se ha movido. Ahora tendré que mirar si hace lo mismo cuando monte todo el cardán... Yo creo que si...
Mi pregunta es la siguiente... ¿Vale la pena seguir desmontando si en principio el problema era el pistón y la pata de arranque? ¿Vale la pena desmontar el cigüeñal y toda la parte delantera del motor? ¿Qué debería cambiar (además de las juntas) de todo lo que he desmontado? Kailus me dijo los rodamientos y retenes. Aparte de eso ¿qué más?
Como no sabía por donde seguir he desmontado la dirección, la cual estaba jodida y no era la primera vez que la desmontaban.. pa muestra un botón.
Tiene mala pinta, ¿no? estaba con el antiguo teflón (esparadrapo).. jajaja
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muy buenas las foto xavalito. lo de cambiar rodamientos y retenes estaria bien lo que pasa es que hay que despedazar el motor entero.si el cigueñal gira bien tampoco es obligado que los cambies pero si tienes ganas y cambias retenes y rodamientos pues mejor ke mejor.
eso ya es decision tuya . yo a la mia se lo cambie todo pk no tube mas remedio estaba enganchado el cigueñal.
saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
se me olvidaba xavalito, yo de ti si ke cambiaba discos de embrague y sus muelles. yo fue lo unico ke no cambie pk me parecieron ke estaban bien y luego cuando la arranque patinaban muchisimo y me toco pedirselos al fali y volver a kitar la tapadera sacar aceite y desmontar discos y cambiarlos.
mi consejo es ke aunke te parezcan ke estan bien le compres los 3 discos y los muelles y se los cambies antes de cerrar motor.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Buenas camaradas... Aleman23 cambiar muelles tambien? yo pensaba cambiar unicamente los discos, crees que seria aconsejable los muelles?
Lo de los rodamientos y retenes es por que como haya alguno machacado te tocara desmontar el motor de verdad, yo me curo en salud y aunque tenga mas trabajo prefiero cambiarlos todo, asi me aseguro que jamas me dara problemas. Por cierto, los rodamientos del conico trasero no son tan sencillos de encontrar (el menos en tienda de rodamientos) por lo que los he sacado, limpiado, verificado, reten nuevo y monte los mismos...
XAvalito, en tu penultima foto hay un par de tornillos que sujetan una chapa ovalada, no? ahi esta montado el piñon de ataque del arranque, si desmontas y sacas hay una junta (que conviene cambiar) y una junta torica montada sobre el sistema que tb conviene cambiar, si esta muy machacada se te inuncara de aceite, te diluira la grasa del arranque y tendras fugas y por lo que cuesta una nueva... La medida no la recuerdo ahora mismo, lo lo digo mas adelante...
En cuanto a la barra de direccion... tiene mala pinta sep. originalmente no llevaba nada, ni teflon. Ver teflon seria dificil por que antiguamente no se usaba, se usaba fibras de esparto empapadas en aceite de linaza.
Es posible que, si esta pasado de rosca, llevandoselo a un tornero te haga rosca nueva mas pequeña y te ponga un helicoil. es una solucion, a ver que te dice el tornero.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Por cierto Xavalito, eso esta muy sucio... ponlo en una cubeta y dale con un poco de gasolina y una brocha, guarrete!!! 😀
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La rosca de la dirección funciona bien, me costó un poco sacar la tapa donde va anclado el manillar pero nada que el calor y una buena maza puedan arreglar. Luego las roscas con un pico de pollo salienron bien. Con lo del teflón me refería a restos de esparadrapo, el
teflón del siglo pasado
jajaja
OK, miraré de cambiar lo que me habéis dicho, el cigüeñal gira muy bien, igual me rajo y no lo toco, y los discos de embrague (siento la ignorancia) ¿Qué son y dónde están? Fali es del foro ¿verdad?
PD. Prometo lavarlo pa las próximas fotos...!!! jajaja
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