Foro VESPANIA
Por cierto, xavalito, cuando acabes supongo que pondras la moto a nombres de todos, no? 😉 jejejejeje
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Jajajaja
Como soy webmaster había pensado hacer una web sobre el proceso y, eso sí, poner los nombres de la peña que ha ayudado al proceso y, como no, un link a este foro que es de Puta Madre.
Y unas birras al que las pida! jajaja
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Pos mira, seria interesante, Yo te ayudo con alguna cosilla... 🙂
Lo de la cerve, si algun dia me acerco a barna, hecho...
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La Eterna Malena
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Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
ey yo me apunto a eso. jajajaj
saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Te apuntas a las cerves o a colaborar en la pagina? 😉
jejejejejejejejeje...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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lo de la cerveza mje parece mas facil.jajajajajaja
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
he leído cerveza? jjejje
estaría de pm hacer un día una reunión de ld, aunque vivimos todos un poco a tomar por saco.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
pues si ke estaria eso bien si. en fin alomejor algun dia.....
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Bueno, como cada viernes por la tarde me he bajado al local y he sacado el volante magnético...
Al final como bien dijo Kalius nada de extractor, tampoco nada de botador. La Rosca central iba dura, como veis en las fotos anteriores había unas muescas que impedían que la rosca llegara al final. Así que he limado esas muescas un poco y la rosca ha llegado al final. Unos golpecitos suaves y fuera!!
El volante exterior por dentro está un poco oxidado. ¿Recomendaciones?
Así estaba de bien. Los platinos no están picados y parecen recién salidos de fábrica... El tornillo está forzado lo cual indica que los cambiaron algún día...
Sin el plato magnético
Bueno, la cosa marcha bien, me da buen rollo...
Ahora dos cositas. Primero he pensado en quitar el tambor trasero. El tornillo grande se mueve pero no se separa. Luego he pensado que quizás había que quitar la tapa que ves al lado de la foto. La he quitado y he visto la punta de un eje...
¿Cómo quito el tambor?
Ese será el próximo paso a seguir y luego nos metemos con el otro lado del motor... jajaja
Gracias!
Lambretta Servetta 150 Special '76
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ola xavalito. el tornillo del tambor si t da vueltas sigue dandole, es ke parece ke no sale hacia afuera pero si lo hace(es ke sale muy lento) no tienes ke kitar nada del otro lado. yo lo afloje dandole en las muescas del tornillo con un martillo y un destornillador y a la hora de montarlo compre uno normal hexagonal(el de la modelo ld italiana, ke va cromado y todo y se apreta bien con la llave inglesa)
cuando quites el tornillo tendras ke ir dandole golpecitos al tambor para ke salga pues seguro ke estara bien encajado por el tiempo. a mi me costo bastante.
ah, lleva cuidado pk cuando lo saques en el eje lleva una chaveta un poco mas grande ke la que lleva el cigueñal para el volante magnetico no se vaya a caer y no t des cuenta.
saludos y suerte con eso. muy buenas tus fotos asi da gusto.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
OK, así haré. Cuando decía que daba vueltas me refería a que da un cuarto de vuelta a cada lado pero no cede. Intentaré hacer como tú dices y lo comento.
Lo del oxido en el interior del volante y también en las zapatas de las bobinas (el nombre me lo acabo de inventar y me quedo tan ancho pero supongo que me entenderéis...) ¿Lo pulo con una lana de esas finas de acero? ¿os parece?
Por cierto, las fotos son de movil.. jajaja
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Hola xavalin! pues mira, yo le daria con lana fina de acero empapada en aceite, se trata de quitar el oxido, no el posible tratamiento quimico que lleve (que no se si lleva) al rascar algun metal con lana metalica o lija se oxida muy rapido.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Bueno, siguiendo los consejos de aleman23 le dí con el destornillador y un martillo y finalmente ha funcionado. He sacado el tambor.
PRIMER PROBLEMA GRAVE
Como veis, la patilla que coge el eje estaba rota. Aunque la foto no es muy buena, se aprecia que la hendidura del eje donde se aloja la patilla que lo sujeta está rota. Así que supongo que me va a tocar cambiar el eje y comprar uno nuevo. ¿No?
Adelantándome a los comentarios he sacado todo el tambor y las zapatas del freno que estaban bastante gastadas.
Me ha quedado la pieza que véis, he sacado los tornillos y... No puedo sacar el plato, ¿Se puede sacar verdad? ¿Habrá que soltar el mecanismo del freno trasero también, verdad? Y supongo que luego unos golpes de martillo... ¿me equivoco?
¿Es difícil de encontrar el eje que está roto?
Gracias...!
Lambretta Servetta 150 Special '76
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en esa zona de atras ya no t puedo ayudar xavalito pk yo no toque nada del diferencial(no desmonte esa parte)
lo del eje yo creo que tu problema no es muy grave solo tendras que encontrar alguien experto que con soldadura o soldadura fria le de otra vez forma a la muesca del eje donde va metida la chaveta. pillate una chaveta nueva para que el que te moldee la muesca tenga la medida para hacertela perfecta y que no se quede la chaveta con holgura.
lo de conseguir el eje yo creo ke tiene ke ser complicado a no ser que te hagas con un motor entero y lo saques de ahi, pk en las tiendas online me parece ke no venden el eje. suerte xavalito y a ver si encuentras a alguien ke te haga eso y asi de paso te ahorras desmontar el diferencial dichoso de la ld.
suerte y cuentanos que me encanta ver mensajes nuevos vuestros sobre las lds.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Lo de desmontar el diferencial trasero es lo mas sencillo que hay y asi aprovechas para cambiar el reten y el rodamiento.
Tienes que sacar las 4 tuercas de la plateina que cierra el reten del eje y sacarlo (platina y reten) luego quitas las cuatro tuercas del plato porta zapatas, el cilindro donde va la palanca del freno y el eje conde van montadas las zapatas, una vez quitado todo esto es tirar.
Te recomiendo cambiar reten, rodamiento, retirar la grasa que hay en el diferencial y cambiarla por otra nueva ya que la vieja tiene que estar añeja y sin propiedades lubricantes.
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