Foro VESPANIA
INCREIBLE
Merece la pena leer el articulo.
http://www.moto22.com/2006/11/28-motor-lambretta-twin
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
La verdad es que tiene un aspecto estupendo, lo que me parece una exageración es la potencia que dice que dará. Así como la carburación a todas luces excesiva, podrían aprovechar para hacer un motor fiable con una potencia en torno a los 20 CV, que ya está bien, teniendo en cuenta de que el vehículo que lo llevará tiene una características de ruedas y suspensiones que no son acordes a la potencia declarada. En España hemos tenido motos de 250cc que andaban un huevo con potencias de menos de 30CV y con mejor chasis, frenos y ruedas (Bultaco metralla Mk2, Montesa 250 Sport, Ossa copa etc). Bien desarrollado ese motor podría ser una delicia con un desarrollo más lógico.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Imagina solo el embrage q le pondrán para aguantar esos caballos y el burro q la conduzca, y lo q dices, una rueda de 10".
Q locura de motor y posible moto ¿?
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
¿Y la clásica vibración de la Lambretta? Por que la moto vibra de una forma... Con esa potencia y metiendo ese motor en una Lambretta standard, en pocos kilómetros te quedas con la moto
en pelotas
... La mía, que es de 150 cc vibra, tan es así, que un par de veces al año, tengo que ajustar todas las tuercas de la carroceria, por que si no me quedaría sin ellas...
Entiendo que si se pretende meter ese motor en una Lambretta de serie, habrá que hacer alguna reforma estructural del bastidor y demás piezas de la carroceria, amén de todo lo que comentáis, carburación, encendido, sistema de aireación super reforzado, frenos de disco delantero y trasero, suspensión, etc, etc,.
Me recuerda la historia de unos ingleses que le pusieron al bastidor de un Rolls Royce de los años 30 el motor Rolls de un Spitfire (avión de caza de la 2ª guerra mundial)...Cuando lo encendieron por primera vez, el motor se fue para un lado y el chasis por el otro, de la potencia que tenía.... Al final reforzaron el bastidor y metieron un sistema de control del par del motor y pudieron salir por ahí con el
engendro
... pero no veas las risas que se echaron....
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Ya veremos dijo un ciego..y nunca vió..
Se dicen tantas cosas de la nueva Lambretta..
Aquí os pongo otra historia sobre la futura hermana advenediza
http://www.moto22.com/2007/01/05-lambretta-4-tiempos
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Yo he visto fotos de Lambretta con motores de RD350 que dan cerca de los 60 C.V.
Y no se hasta que ùnto la potencia que puede dar una TS1 225 con un buen trabajo de encendido, escape y carburador.
Pero es un cañón. y esa si que la he probado.
Me encantan las motos en general, pero mi
primavera
me tiene
Robao
el corazón
Vepa Super 75, Primavera T3, TX 200
yo lo unico que digo es que aquel que se gaste los 8000 aurelios que cuesta la chucheria, no tendra problemas en mejorar parte ciclo frenos etc, vamos que no lo montará con los frenos de tambor u la horquilla con los muelles del 60 y pico.
ahora bonito es un rato, cuando menos curioso.
un saludo
p200 ds