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MOTOR LAMBRETTA

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(@placid)
Eminent Member

Hola a todos!!
Quisiera saber si alguno de vosotros le ha puesto un cilindro/pistón/culata de 200 cm3 a un motor de 150 LI y qué cambios implicaría, si es posible sin más cambios que el carburador y el escape. También si alguien ha colocado alguno de los kits con encendido electrónico que venden por internet.
Saludos

VESPA 125 (1959)
LAMBRETTA 150 LI 2ª (1960)
Lambretta LI 150 (1962)
125 L (1965)
Vespa 75 (1967)
VEspa Super (1973)
Vespa Primavera 125 NK(1982)

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Topic starter Respondido : 15/07/2007 7:16 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Quieto parao!!Hola placid, en seguida te responden los expertos pero antes pasa por Nuevas Incorporaciones y preséntate.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 15/07/2007 8:19 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Tanta calor hace ke se nos pasa lo esencial??? Vaya tela... 🙄
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 15/07/2007 9:07 pm
(@placid)
Eminent Member

Mis disculpas. Ya me he presentado. Creía haberlo hecho ya cuando me di de alto.

Saludos desde Valencia.

VESPA 125 (1959)
LAMBRETTA 150 LI 2ª (1960)
Lambretta LI 150 (1962)
125 L (1965)
Vespa 75 (1967)
VEspa Super (1973)
Vespa Primavera 125 NK(1982)

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Topic starter Respondido : 15/07/2007 11:43 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

[quote=

PLÀCID

]Hola a todos!!
Quisiera saber si alguno de vosotros le ha puesto un cilindro/pistón/culata de 200 cm3 a un motor de 150 LI y qué cambios implicaría, si es posible sin más cambios que el carburador y el escape. También si alguien ha colocado alguno de los kits con encendido electrónico que venden por internet.
Saludos

No puedes. Los motores de 125-150 y 175 tienen el bloque motor igual, pero el de 200 es diferente. Lo podrias hacer limando el motor, pero esto ya es mas movida.
Si el encendido es de algun vendedor de fiar, no tienes porque tener problemas, y te olvidas para siempre del mantenimiento de los platinos.
Un saludo!

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 20/07/2007 1:05 am
(@placid)
Eminent Member

En ese caso, lo más razonable sería ponerle un kit de 175, que por lo que parece no sería problemático.

¿Es fácil de encontrar el kit que digo, al ser de 175 cilindrada de las que hubo pocas unidades?

¿Qué carburador poner? ¿Mantengo el suyo?.

Por último, ¿donde comprarlo?.

Saludos y gracias anticipadas.

VESPA 125 (1959)
LAMBRETTA 150 LI 2ª (1960)
Lambretta LI 150 (1962)
125 L (1965)
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Vespa Primavera 125 NK(1982)

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Topic starter Respondido : 20/07/2007 9:20 am
(@arkatxu)
Estimable Member

Encontrar un cilindro de 175 original, es muyyyyy complicado.
Lo que se suele hacer es rectificar el cilindro de 150 (57mm) hasta los 62mm para asi convertirlo en 175. A esto lo suyo seria meterle un carburador mas grande, uno de 22 (jetex replica de dellorto) por ejemplo, y otro escape (un clubman le iria bien).

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 20/07/2007 10:32 am
(@placid)
Eminent Member

¿Y el 'rectificador no tendrá problemas? Tendrá que 'encamisar' el cilindro de nuevo, supongo. Iré a consultarlo a quien rectifica aquí en Valencia (rectificados perez)
Gracias y ya te contaré.

VESPA 125 (1959)
LAMBRETTA 150 LI 2ª (1960)
Lambretta LI 150 (1962)
125 L (1965)
Vespa 75 (1967)
VEspa Super (1973)
Vespa Primavera 125 NK(1982)

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Topic starter Respondido : 20/07/2007 3:45 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Plàcid y si en ves de rectificar, te compras un kit...

La gente habla muy bien del Mugello y del Imola. En los dos puedes dejar el escape de casa.

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

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Respondido : 20/07/2007 4:08 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

[quote=

MAO

]Plàcid y si en ves de rectificar, te compras un kit...

La gente habla muy bien del Mugello y del Imola. En los dos puedes dejar el escape de casa.

Es otra opcion (yo tengo un mugello y estoy encantado). El tema es el de siempre, kit 400 euros, rectificar + piston 100(mas o menos, no?) . Naturalmente, los kit tipo mugello, te van a dar mucha mas potencia, esta claro.
Tu decides.

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 20/07/2007 5:32 pm
(@placid)
Eminent Member

Entiendo que los dos kits de que me hablas son de 150. A los 400 € que mencionas, se le debe añadir el carburador, ¿cuánto más? Aparte se ahce necesaria cualquier otra modificación? Lo de más potencia por ejemplo en punta, cuánto hace?

Saludos
Pd: Dónde comprar los kit? Internet?

VESPA 125 (1959)
LAMBRETTA 150 LI 2ª (1960)
Lambretta LI 150 (1962)
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Vespa 75 (1967)
VEspa Super (1973)
Vespa Primavera 125 NK(1982)

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Topic starter Respondido : 20/07/2007 6:18 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

[quote=

PLÀCID

]Entiendo que los dos kits de que me hablas son de 150. A los 400 € que mencionas, se le debe añadir el carburador, ¿cuánto más? Aparte se ahce necesaria cualquier otra modificación? Lo de más potencia por ejemplo en punta, cuánto hace?

Saludos
Pd: Dónde comprar los kit? Internet?

Los dos son de 186cc y creo que al carburador solo hay que meterle un poco más de chicle. Eso si, el que mejor te puede informar es arkatxu, que lo lleva y sabe más que yo del tema...

Saludos.

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

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Respondido : 20/07/2007 7:00 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

[quote=

PLÀCID

]Entiendo que los dos kits de que me hablas son de 150. A los 400 € que mencionas, se le debe añadir el carburador, ¿cuánto más? Aparte se ahce necesaria cualquier otra modificación? Lo de más potencia por ejemplo en punta, cuánto hace?

Saludos
Pd: Dónde comprar los kit? Internet?

Como dice mao son de 186. A los 400 si le pones mas cosas los precios son relativos. Carburadores de 60 en adelante te diria yo. Despues lo ideal es meterle un encendido electronico como el que comentabas, pero claro todo esto sin un buen cigueñal, pues no.
Hay gente que dice que bien configurado pues coges 120Km/h, que para mi ya es demasiado. Lo que tienen estos kit es que tienen mucho nervio.

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 20/07/2007 7:24 pm
(@paquito)
Famed Member

Placid , yo he rectificado un cilindro original a 62.4 mas o menos que es lo que hacen mas o menos las 175 , no lo he montado ya que aunque le meto a diario toda la caña del mundo por Cullera -faro de Cullera ....Sueca ....no hayforma de que rompa la muy puta .
Yo haría lo mismo dejándola para que te entre otra sobremedida y un jettex 22 (gracias Arkatxu por el tuyo que tampoco lo he montado)
e incluso hay quien le vacía el escape original y no va tanto como el clubman pero se nota y con ese escape , cilindro de serie a 175 y el jettex ya va que las 200 igual no te pillan (las vespas seguro , las lambrettas te pasan)
Ahhh pistones no hay en España (baratos no ) a mi me costó con portes 65€ y de rectificar nada (amistades)
y la culata hay que llevarla al tornero

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 23/07/2007 7:14 pm
(@placid)
Eminent Member

Muchas gracias Paquito (¡si es que lo sabes todo!!).

No tengo mucha prisa. La moto está en marcha y la idea era ir haciéndole cosillas y ya metidos en el invierno, ver el tema que comentaba. Pero todavía está por terminar la primavera con el motor de 12v y además estoy poniendo en marcha otra LI 150 2ª serie, con la idea de cambiarla por una scooterlinea. Ya veremos.

Para el finde de octubre, si no es antes, a ver si no vemos.

Un saludo y gracias

VESPA 125 (1959)
LAMBRETTA 150 LI 2ª (1960)
Lambretta LI 150 (1962)
125 L (1965)
Vespa 75 (1967)
VEspa Super (1973)
Vespa Primavera 125 NK(1982)

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Topic starter Respondido : 23/07/2007 11:44 pm
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