Foro VESPANIA
Hola a todos, he oido varias veces decir que sobre un motor de lambretta 200 se le podia montar un piston, cilindro y culata de Montesa 250. Ultimamente me conto un antiguo proveedor lambretta de Barcelona que hizo carreras con motores preparados de esta manera.
Alguien sabe algo mas sobre el tema? De que motor de Montesa se trata? Habria que
trabajar
los carteres?
Toda informacion serà la bienvenida.
Gracias.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Parece interesante, una lambretta que corra de lo lindo, pero a ver como la vamos a frenar despues jeje
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
si no me equivoco,montaban los cilindros y culatas de las impaslas sport 250,con lo cotizadas que estasn las impalas,pues un cilndro y culata de 250 igual te cuesta 400€,aunque podrias mirar de adaptar el de alguna h6,o alguna h7 con laminas y triunfarias...
y por que no ponerle algun kit Imola o parecido del Cambridge Lambretta Workshop? mas que nada por que estan diseñados para lambretta...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
O el mismo de serie a 225 ...yo se de uno que lo tiene hecho en el garaje je je je
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Kailus
]y por que no ponerle algun kit Imola o parecido del Cambridge Lambretta Workshop? mas que nada por que estan diseñados para lambretta...
Sé que existen kit para lambretta, kit Imola o Monza 225. Antes tambien estaba el TS1 pero ya no se fabrica.
Mi pregunta era solo por curiosidad, saber si el tema era solo una leyenda o la verdad.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
es verdad yo conoci a un mecanico que trabajo en lambretta y decia:
les poniamos los cilindros de las impalas y las motos volavan, aquello era de locos
Saludos
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Ostras pues mira, a ver si mañana le pregunto a un tio de aqui de palma que trapichea con piezas...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Por haber hay muchos , el Rápido 225 , rápido 250 , Rb 22 , creo que tambien está el rb 25 , por ponerle hay pistones de honda 205 , de kawasaki ....en Lambretta entra todo
3 rodes Sc
Pero luego tienen que acabar petando por algún lado... o no?
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
No tienen por que ser así , mi li 150 actualmente pasada a 175 , con escape y carburador puedo ir a 110 -115 a fondo 30 km y ni se entera , y cuando digo a fondo es a fondo , es la moto mas fiable de las que tengo y eso que los cárteres ni los he abierto
3 rodes Sc
[quote=
toniou66
]Alguien sabe algo mas sobre el tema? De que motor de Montesa se trata? Habria que
trabajar
los carteres?
Gracias.
Pues hace muchos años, cuando se celebraban las carreras en Castellón en la zona del Grao, vi una con un cilindro de Bultaco (metralla 200cc), que según manifestaba el dueño, se ponía sin hacer modificaciones, ya que deben de coincidir los espárragos y la carrera del cigüeñal. Ahora bien, de Montesa no he oído nada, pero después de lo visto, no me extrañaría.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
toniou66
]Alguien sabe algo mas sobre el tema? De que motor de Montesa se trata? Habria que
trabajar
los carteres?
Gracias.
Pues hace muchos años, cuando se celebraban las carreras en Castellón en la zona del Grao, vi una con un cilindro de Bultaco (metralla 200cc), que según manifestaba el dueño, se ponía sin hacer modificaciones, ya que deben de coincidir los espárragos y la carrera del cigüeñal. Ahora bien, de Montesa no he oído nada, pero después de lo visto, no me extrañaría.
Saludos:
que carreronessssssssss se hacian, mi padre me llevo a ver correr a nieto, cardelus, pons, garriga, aspar................. que tios 😯 😯 😯 :shock:, ahora han destrozado el paseo maritimo 😈 😈 😈
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
yo personalmente he visto un cilindro de bultaco pursang m.k.10 con tubarro incluido
solo la utilizaban para subidas cronometradas y era un tiro.normalmente solia romper el cigueñal pero si no lo rompia ganaba seguro
en lambretta se pude montar casi de todo,
yo tengo un 225 cilindro serie culata especial .carburador y tubo, y vuela
saludos