Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Mi etrno dilema

(@alfredinso)
Eminent Member

Hola a tod@s!
os planteo mi situación...
hace ya unos diez años compramos una lambretta lince de 200 cc.
se la pillamos a un ex-compañero de curro de mi padre por 40000 pesetas de entonces.
está estupenda de motor, chapa y demás (vamos, que es una maravilla).
estuve muchos años sin sacarle el seguro, y la usaba de vez en cuando para dar una vuelta, porque me daba pereza sacarme el carnet de moto.
hace un par de años, cuando sacaron lo del carnet de 125 con el de coche, me decidí a pasarle la itv y el seguro y circular medio de pufo.
tras una revisión pre-itv, poner el pitón y poco más (me costó 300 €, más que la propia moto en su momento),
la llevé a pasar la itv (y la pasó), y de paso pedí un duplicado de la tarjeta verde, que habíamos perdido con los años.
al ir a buscar el certificado, me dijeron en la itv que la huella del chásis que tomaron no coincidía con la original.
me quedé bastante asombrado, y pensé que sería algo que solucionaríamos en breve,
pero aún hoy sigo sin poder circular con ésta moto, y va para dos años ya.
estuve a punto de venderla, pero me dio mucha pena, ya que nunca he llegado a disfrutarla como es debido.
ahora tiene 23 años, y a los 25 intentaré hacerla vehículo histórico, a ver si cuela y, de paso, se revaloriza un poco.
entre tanto, y harto de esperar, me he comprado una vespa t3 primavera de 125, con todo en regla, con la que estoy muy contento...
he pensado que igual los inútiles de la itv pudieron haber tomado mal la huella, quién sabe!
el caso es que el anterior dueño asegura que no modificó el chásis, e incluso tenemos la factura de compra y una fotocopia de la tarjeta en cuestión.
bueno, si alguien me puede dar una posible solución, sería bienvenida.
y si alguien conoce al ingeniero de la itv de las rozas (madrid), y me puede hacer el favor, se ha ganado un jamón pata negra, jejej
unsa ludo y perdón por la chapa!!!

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Topic starter Respondido : 30/05/2007 11:29 am
(@javilambretta)
Reputable Member

Hola alfredinso:

Bienvenido al lado lambrettero de vespania

No acabo de entender muy bien lo que comentas, qué es eso de la tarjeta verde? el permiso de circulación?, los papeles de industria?
Necesitas la tarjeta verde esa para poder circular? Es indispensable?

Si te pasó la itv, eso es que tienes los papeles en regla, porque si no no te conceden la itv.

Igual es que hoy estoy un poco espeso, te importa comentar un poco más ?

Esa Lambretta hay que sacarla adelante....!!!!

Un saludo y gracias

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

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Respondido : 30/05/2007 2:26 pm
(@alfredinso)
Eminent Member

Perdona que me explique así de mal...
la tarjeta en cuestión es la ficha técnica de la moto, donde te ponen los sellos de la itv.
la itv la pasó, pero está pendiente de solucionar lo de los papeles.
los tienen allí, pero no creo que me los den nunca.
hasta he pensado entrar de noche y robarlos furtivamente, jejejej
el hombre éste estaba empeñado en que de la moto de baja, pero por ahí no paso.
sé que todo ésto tiene solución, pero nadie ha podido ayudarme, al menos hasta ahora.
un saludo!

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Topic starter Respondido : 31/05/2007 9:13 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mira, creo q has topado con un empleado tocacojones. Ya sabes el dicho, cojes al tonto del pueblo, le pones una gorra de plato y ya se cree ministro y con capacidad para abasallar a todo cristo. Pueden pasar dos cosas:

1- Que tenga razón y haya algo

raro

en el numero, en cuyo caso habría que saber qué, y como se solucionaría.

2- Que se este pasando de listo y quiera que des la moto de baja, porque es

vieja

y a el

le sale de los cojones

, con lo cual alomejor es que vio un 1 en el numero que al el le parece mas un 7 y no le da la gana de darte los papeles, aun sabiendo que te esta engañando.

Solución, no lo sé. ¿Que haría yo? primero tomarmelo con calma, segundo, enterarme que es lo que sucede, en que no coincide la huella, cuantos numenos no coinciden..., pedir ver la huella... todo, si se niegan, hoja de reclamaciones y por escrito todo, (no les gusta nada de nada) carta al delegado de industria... a todo el que se te ocurra que te pueda contestar.

Creo que en caso de deterioro del numero puedo solicitarse un retroquelado... hay solociones, poero hazlo todo por escrito (en cuanto se agote la vía del dialogo) con mucha educación y calma pero siendo consciente de que tienes la razón y que han de demostrarte que no la tienes, hasta que no lo hagan con claridad y te lo muestren con pruebas sé pesado, repetitivo plasta y pelmazo.

Que no te hagan sentir culpable a ti porque no es culpa tuya, se excigente pero siempre educado.

Suerte.

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Respondido : 31/05/2007 11:10 am
(@jesulix)
Prominent Member

ese de la itv es un hijo de puta, que forma de tocar los guevos(perdon por lo de hijo y lo de tocar)

como no tendra el cabron cosas de las que preocuparse, a lo mejor no coincide porque el inepto no la tomo bien.

solicita hora con el ingeniero y que te explique y demuestre porque no coinciden, que te de soluciones, elevas quejas por escrito a to dios,

y ahora la solución pirata compras un chasis con papeles o con posibilidad de que los tenga, cortas una loncha que contenga el numero y quitas una lo mas parecida de tu moto, soldador esperto lija masilla para que quede fino y pintar(cuanto mas marjen dejes alrededor del número mejor).

para los mas quisquillosos recordar que ni la moto que tienes ni la que compras son de procedencia extraña).

que es mas etico tu postura o la del de la itv?

si no solucianas nada te compro yo la moto, (barata eso si que no tiene papeles ni se pueden sacar) jejejeje

un saludo suerte y animo.
Cuando veas que con buenas palabras no solucionas nada te cagas en la madre de alguien, etc etc, que por desgracia es lo unico que entienden algunos.

ya me estoy calentando.............

p200 ds

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Respondido : 31/05/2007 8:33 pm
(@alfredinso)
Eminent Member

Ya me van gustando vuestras soluciones, me parece interesante lo del chasis, o por lo menos me abre algunas puertas.
Todo ésto empezó hace como dos años, y he ido volviendo a ver si me daban alguna solución, cosa que no hapasado.
Entiendo que son ellos los que deberían hacerlo, ya que se dedican a ello y deberían saber algo, pero nada...
Me parece que la última vez me dijo que tenía que llevarle un justificante de lafábrica de la modificación,
pero creo que, a éstas alturas, va a estar un poco complicado.
hasta ahora no he querido venderla ni darla de baja porque le he cogido cariño, y me da mucha pena no haberla podido disfrutar como se merece.
con eso de que me he pillado la vespina, me estoy picando y, en cuanto la termine de arreglar y me aburra un poco, me voy a meter con
su hermana mayor (sólo en tamaño, ésta es más vieja), y ver quién es más pesado, jejejej
gracias y un saludo a tod@s!

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Topic starter Respondido : 01/06/2007 9:56 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tu pide que te enumeren todos y cada uno de los motivos por los que tu moto no es legal.

Si tiene alguna modicicación, cual es, en que no coincide con la homologación, porque es ilegal, que articulo de que ley incumple, pide la hoja de reclamaciones hazlo todo por escrito... y que digan que es lo que esta mal y tu les dices que avs a subsanar todos los defectos.

Si se niegan nueva reclamación diciendo que se te esta presionando apra que des la moto de baja sin motivo alguno mas que el criterio personal de un empleado de la empresa que gestiona la ITV puesto que tu no te niegas a subsanar todos los defectos que con la ley en la mano ellos observen...

Si el problema es el numero que te enseñen la huella, que te digan porque esta mal, que numoro o numeros son incorrectos, que tomen otra huella... todo. Si no, reclamación por ecrito.

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Respondido : 01/06/2007 1:39 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Cuando la fábrica de Eibar funcionaba, cada moto que salía al mercado, tenía el número troquelado en el bastidor en su lado derecho y coincidía siempre con el número troquelado del motor en el mismo lado. Pero luego, con el tiempo y las circustancias, podía ocurrir que el motor se fastidiase y el dueño le metía otro motor de otra Lambretta para seguir circulando, con lo cuál los números no coinciden (cosa muy habitual en motos que se dejaron de fabricar hace muchos años y que pronto empiezan a canibalizar elementos de otras ante la falta de piezas). En la ITV solo miran el del bastidor, que es el que da los papeles. Puede ocurrir que si ha sido repintada, la pintura haya tapado más o menos los números y no se vean del todo claro. Si es así, pásale un poco de lija con cuidado para quitar la pintura y dejar el metal al natural.
Es muy raro que se cambie el bastidor (igual, tras un accidente que lo deje hecho polvo, pero en esas condiciones es siniestro total y la moto entera va a chatarra).
Cerciórate de que la moto no esté dada de baja en tráfico, y si sigue en alta, seguro que es una confusión con algún número y el tocagüevos de la ITV te está tocando los idem. Mira la huella que tienen y comprueba la numeración a conciencia.
Con esto y los comentarios de los anteriores foreros puedes tener una idea más o menos clara de la cuestión. Y ante todo, mucha tranquilidad y educación, que siempre hay medios para solucionar el problema. Suerte.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 03/06/2007 6:55 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A ver si te tomaron la huella en el motor en vez de en el chasis... no se cumprueba esas cosas y ya nos contaras.

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Respondido : 03/06/2007 7:12 pm
(@alfredinso)
Eminent Member

Gracias por vuestrs respuestas, me alegra pensar que algún día llegará una solución...
como me pillé la vespa, me he llevado la otra a un lugar seguro y donde no me molesta.
lo malo es que ahora me pilla un poco lejos de donde pasé la itv.
en fin, ahora que viene el veranito me animaré a echarle un vistazo y retomaré el tema.
ya os contaré!

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Topic starter Respondido : 05/06/2007 11:53 am
(@migue)
Active Member

Comprendo tu cabreo, pero vamos por partes, quienes dan consejos constructivos, esta muy bien que los den. Pero de ahi a los calificativos que otros compañeros dan a los empleados de la itv, es pasarse un poco, el castellano es una lengua muy rica para quedarse con la serie de insultos que acabo de leer. Soy nuevo en este foro, voy en moto (de paquete, claro) desde los tres años en todos los scooters que tuvo mi padre, ni soy vespero ni lambretista, todas las motos me gustan, tengo una rd 350, una gs 500 y una vespa 200, y creo que esto es una manera de vivir. Esto no es el futbol para insultar al primero que se nos cruce.
Ahora vamos al grano, puede ser que por desgracia para ti, alguien haya hecho algo

raro

al bastidor. El cambiar el chasis o bastidor hace muchos, muchos años que debia ser legalizado en el momento que se realizaba. Si este es el caso de tu moto lo veo mal. Estamos en un pais que ennoblece al tramposo, por eso tenemos los mandamases que tenemos.
Hasta que no llegaron los japoneses, que impusieron sus normas a la hora de facilitar chasis nuevos, esto era un desmadre.
Y ahora razonemos: si en las itv, no se controlara esto, los cacos aun lo tendrian mas facil a la hora de dar salida a vehiculos robados. Un vehiculo

viejo

no debe porque ser tratado de manera diferente a uno moderno, ademas de los aficionados puros, los vehiculos antiguos se han convertido en un negocio, para nuestra desgracia, por un vehiculo medio restaurado se mueven sumas serias de dinero y en las itv tienen unas normas iguales para todos. Es mas facil cambiar una placa de matricula que modificar un numero de chasis, del numero troquelado existe un calco en los archivos de industria correspondientes y en algunos casos los empleados de la itv deben tomar un calco y solicitar una copia del archivado para su contraste.
Pues entonces hay que ver si el numero que te han mirado es realmente el de bastidor, aclarar porque ha pasado esa moto con ese supuesto numero incorrecto otra itv anterior, etc.

Si no hay solucion no te desanimes, siempre esa moto puede ser una donante para otra con todo en regla.

Suerte.

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Respondido : 28/06/2007 11:08 pm
(@jesulix)
Prominent Member

por lo que me toca decir que si ofendi o te sentiste ofendido de antemano mis mas sinceras disculpas cierto es que insultar no es lo correcto ahora bien, lo que si te digo es que en muchas de las itv que conozco se creen semidioses, a mi me parece correcto que hagan su trabajo con celo, por eso les pagan, lo que para nada es justificable es la arbietraridad con la que se aplican las normas en segun que casos y mas imperdonable aún es el desconocimiento de la normativa por parte en mucho casos de los propios ingenieros, siendo tú el usuario el que tienes que hacer portar los articulos de la ley para hacer valer tus derechos. te podría citar casos sufridos en mis carnes y en la de compañeros mios que rozan la prepotencia y mas cosas que me callo porque tampoco vienen al caso.

me explicas por ejemplo por que en la mayoria de los casos no se sacan las tablas de neumaticos equivalentes o algun entendido trabajador te pasa la itv con un numerito en la rueda aunque esta tiene 20 años y sin embargo otros con una rueda nueva de medidas equivalentes no la pasan porque en vez de 3,5 X 18 pone la medida de los fabricantes actuales correspondiendose con la anterior.

o lo ultimo curioso que me ha pasado que el coche hace dos años me da un problema de frenada en ruedas traseras, una frenaba mas que otra y casi no paso la itv y sin arreglarlo hace dos dias la pasa perfectamente, debe ser que se ha arreglado solo jejeje.

y que me dices del tono chulesco en el que se dirigen a uno, la mayoria de los empleados de estaciones de itv, dejando claro que siempre hay excepciones, aunque bien cierto es que yo conozco pocas.

amen del comentario de la ultima vez que pase la itv a la vespa del 79

la suspension delantera esta blandilla (amortiguador y muelle nuevos) te lo voy a pasar para no complicarte la vida

gracias todopoderoso.
por no decirle tu te has montado en alguna vespa antigua en tu puñetera vida que tenga la suspensión dura, como se mide eso cojones.

tengo un mx5 descapotable que por ley puede portar la matricula pequeña delante y cuando voy a itv pongo la grande pa no pelear, a eso hay derecho?

en fin hay miles de casos mas y si quieres abrimos un hilo nuevo y que cada uno de su opinion o hacemos una encuesta en este mismo foro a ver que piensan los usuarios de scooter clasicos, de los trabajadores de itv o mejor del trato que dan.
y mil casos mas.

De la ley mejor no hablamos pero de eso no tienen culpa ellos.

el problema es que en el caso que se consultaba al principio del todo estan en la obligación por lo menos de explicarte cual es el problema donde no coincide el facsimil del numero y no ser cabroncete y ofrecerle almenos alguna solución factible al interesado, porque lo de que pida un certificado a la casa lambretta, esta un poco fuera de sitio no? o almenos eso pienso yo.

y cierto es que las motos clasicas son a efectos de la ley iguales que las modernas pero las especificaciones y el uso no son el mismo.

a la carcel con el que intente pasar una itv con un chasis robado pero joder que si la procedencia es legal alguna solución habrá no?

en fin que el tema me aburre y yo ya me caí del guindo hace bastantes años.

un saludo y mis disculpas nuevamente

p200 ds

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Respondido : 29/06/2007 11:05 am
(@jesulix)
Prominent Member

Por cierto migue pasate si eres tan amable por tramites administrativos que hay un chaval de valladolid que tiene un problemilla con la itv a ver si tu se lo puedes solucionar o darle algo de luz al asunto.

gracias

p200 ds

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Respondido : 11/07/2007 1:29 pm
(@alfredinso)
Eminent Member

Entiendo yo, que tener la factura original de compra (a ver quién suele tener esas cosas), una fotocopia dwe otra itv anterior y tener el resto de papeles en regla, son motivos suficientes para entender que la procedencia de la pobre lambretta es, cuando menos, legítimo.
va de maravilla, y en el chasis no se nota nada raro al conducir.
por cierto, la itv la pasó de calle, sólo que ya habrá caducado...
saludos

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Topic starter Respondido : 11/07/2007 8:39 pm
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