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LUZ DE FRENO SX200
 
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LUZ DE FRENO SX200

(@rugonto)
Famed Member

Tras el lavado de cara que le he hecho a la SX, le puse un regulador de corriente de los de Vespa con rectificador (aunque no voy a poner batería). Le he conectado el alumbrado de carretera a un terminal y la luz de freno al otro, pues funde luces de freno a cascoporro, sobre todo si piso el freno con las luces apagadas, parece ser que le da un empacho de voltios si pasa toda la corriente al filamento de la luz de freno a pesar de estar conectada al regulador.

He medido corriente en el polo de la luz de freno (incluso acelerando mucho) y da lo mismo que en la otra, es decir, unos 14-16 voltios. ¿Que puede pasar? estoy haciendo pruebas pero me trae de cabeza. Gracias.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 14/11/2008 2:49 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Y cuanta potencia te entra? una cosa son los voltios y otra los watios. Los filamentos se funden porque le metes muchos watios a una lampara que tiene un limite muy bajo...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 14/11/2008 10:12 am
(@rugonto)
Famed Member

En teoría las SX200 Serie80 del 82-83 al montar platinos y condensador son con sistema de 6 voltios, pero no me extrañaría que le hubieran puenteado bobinas en algún momento y sea el motivo de sacar 16 voltios aún con regulador de por medio, sin regulador se iba a más.
Las bombillas que lleva son todas de 12 voltios y el piloto trasero lleva una 21/5 Watios, así que no debería fundir, ayer medí voltaje el el casquillo y daba al dar revoluciones 16 voltios, luego puenteé las instalaciòn con el cable que sale del plato a freno con el téster y seguía dando 16 voltios por lo que no entiendo que siga fundiendo.
Estoy por meterle una resistencia al medio a ver que pasa, lo que no sé es de cuantos ohmios para que no se coma corriente en exceso. Gracias.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 14/11/2008 3:31 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

ponle la configuracion de luces original y prueba (quitando el regulador)
abre el plato magnetico y mide continuidad de las resistencias una a una y una con el resto.
si todo va bien ya sabemos donde esta el fallo: en el rectificador...
Aunque un regulador de corriente de vespa en lambretta? si aun fuera de ducatti colaria, pero de vespa? nunca lo habia oido y no se si deberia de funcionar...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

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Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 14/11/2008 7:00 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Kailus

]ponle la configuracion de luces original y prueba (quitando el regulador)
abre el plato magnetico y mide continuidad de las resistencias una a una y una con el resto.
si todo va bien ya sabemos donde esta el fallo: en el rectificador...
Aunque un regulador de corriente de Vespa en lambretta? si aun fuera de ducatti colaria, pero de Vespa? nunca lo habia oido y no se si deberia de funcionar...

si quer funciona los reguladores de vespa en lambretta,slos reguladores muchos se adaptan....

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 14/11/2008 8:27 pm
(@rugonto)
Famed Member

Kailus dijo:

Aunque un regulador de corriente de Vespa en lambretta? si aun fuera de ducatti colaria, pero de Vespa? nunca lo habia oido y no se si deberia de funcionar..

Sí es el mismo, de hecho he visto un par de Jets 200 que hay por aquí y el regulador-rectificador es el mismo, es más, los alojamientos de los tornillos para ponerlo tras el depósito, ahí va una foto antes de ponerlo y en cuanto haga una foto con él puesto tamibién la colgaré:
[url= http://imageshack.us ][/url]

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=129

Pienso que el regulador-rectificador no tiene nada que ver con el tipo de encendido que lleve, ya que su función es que la corriente no pase de un voltaje determinado y rectificar la corriente de alterna a contínua para que cargue la batería.

Lo que no sé es si un Regulador-Rectificador al llevar la batería conectada entrega algo más de voltaje para hacer la carga más efectiva, y ese el el fallo, que yo no llevo batería.

En cuanto a poner todas las bombillas de 6 Voltios, ni me lo planteo, hacen todas PUFF con subirla un poco de vueltas casi con seguridad. Con todas de 12 Voltios da una luz muy generosa tanto el foco delantero como trasero. Gracias.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 14/11/2008 9:57 pm
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