Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

luz de candela

(@el-africano)
Noble Member

¿Habeis conducido de noche con una vela por faro?.
Pues así voy yo en mi lambretta.
¿Que puede fallar?.
He revisado que no haya cortos o masas, (no parece), he recolocado el interruptur y sus cables, y nada. La luz es amarillenta y poca .
¿Puede ser el plato magnetico?.
¿Que opinais?

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Topic starter Respondido : 10/12/2007 10:09 pm
(@jesulix)
Prominent Member

puede ser de una de las bobinas del encendido que es la que da la luz no se si cable morado o marron no recuerdo exactaqmente el caso es que puede que no vaya bien, tambien que tengas puesta bombillas de demasiados wattios atras y cuenta km y le robe algo a la delantera,

de todas formas no son precisamente muy halogenas las lambrettas,

para comprobar mice en la regleta de conexiones los cables que salen del p. magnetico en alterna y a ver valores estaran entre 5 y 7 volt para que este correcto.

no se que mas decirte mas un saludo y suerte

p200 ds

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Respondido : 11/12/2007 9:40 am
(@el-africano)
Noble Member

Ufff, todos los problemas que no me ha dado de mecanica me lo está dando la lucecita de los c.........Miraré que no lleve demasiados watios detras (¿De cuanto es la lampara trasera?), pero no creo.
Además, mucha , mucha luz le deberia estar quitando.
Al final termina en el taller (con excursión a 20 km que es donde está, claro).
Gracias

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Topic starter Respondido : 11/12/2007 12:46 pm
(@acabator)
Prominent Member

Pueeeees... En un tiempo muy, pero que muy lejano, hice mis experimentos con las luces de la Li... Funcionan decentemente tanto si llevas bombillas de 6v como de 12 v... Pero ojo!!! O todas de 6v o todas de 12v (excepción hecha para la del cuenta, que creo que es 12). En cuanto las mezclas, se vienen abajo los lux.

Si no recuerdo mal (que todo podría ser...) ahora mismo las llevo todas de 12v. Incluso me puse un regulador de vespino porque en la subida a Navalón, con Paquito al lado gritándome -

Estira la tercera, estira la tercera!!!

(Dios mio, que pesado!!! 😛 😛 😛 ) las quemé todas... Bueno, yo no las quemé... fueron ellas las que se inmolaron, no sé por que oscuras razones...

Ya nos cuentas cómo te va. Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 11/12/2007 11:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Estira la terceeeeeeeeeeeeraaaaaaaa! Es que las terceras lambreteras son de largas como la cola de un lagartijo. (no penseis mal, los únicos lagartijos de cola larga somos los de Castilla the Oldie).

En mi Sprint me pasa más o menos lo que contais, ni alumbra ni aguante sana si estiro mas d elo debido. Puse alguna de 12V y solucionado. Eso si, sigue sin alumbrar peor ya no rompe.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 12/12/2007 12:25 am
(@el-africano)
Noble Member

Joer, pero es que la mia no es que no alumbre, es que llevo una velita dentro del faro (literal). No quiero ver , sino que me vean.
ME TIENE LOOOOOCO

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Topic starter Respondido : 12/12/2007 3:51 pm
(@jesulix)
Prominent Member

yo pienso que puedes tener un mal contacto un pequeño corto o que la bobina encargada dee generar la corriente del encendido esta jodida y no te saca los 6 voltios correspondientes

un saludo

p200 ds

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Respondido : 13/12/2007 12:25 am
(@el-africano)
Noble Member

Yo también creo que pueda ser la bobina , he revisado los contactos y no doy con ello.
¿el mecanico te arregla la bobina o cambia todo?(no se, soy un poco mecanianalfabeto) ¿es una reparación cara?

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Topic starter Respondido : 14/12/2007 12:24 pm
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