Foro VESPANIA
Hola,
¿como quitais el oxido del interior y que pintura o lo que sea le doy luego para que no se vuelva a oxidar?
saludos
Buenas tropico64,yo tengo tambien el deposito con oxido,y me han aconsejado que ponga un poco de gasolina,le añada unos clavos,tornillos,etc.pero a poder ser algo con punta o aristas,despues cerrarlo y menearlo bien,como las maracas de machin 😆 ,y repetir el proceso un par de veces o tres,cambiando la gasolina.Para lo de la pintura,ahi no te puedo decir,espero que te valga de ayuda un saludo.
Lambretta 150 LI Serie III
Vespino gl
Derbi antorcha
Vespino AL
vespa 160 gt
oye TAZMANIA la lambretta la tienes ya para sacarla a la calle o todavía le queda?
te lo digo porque nunca la he visto por la ciudad, y tu lambretta, al igual que mi TV no pasan desapercibidas precisamente jejje 😉
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
pues con cualquier producto antioxidante, yo utilizo uno de titan que es rojo y venden en cualquier ferreteria o centro de bricolaje y con una cadena se le agita un buen rato y se repite la operacion, se aclara con gasolina y se queda como los chorros del oro, luego para protegerlo por dentro basta con impregnarlo de aceite hasta que lo montes, luego con la mezcla ya es suficiente...
para una operacion de emergencia, con salfuman y la cadena tambien vale pero luego siempre impregnarlo de aceite...
para males mayores, una vez limpio, se puede recubrir por dentro con una resina de epoxi que resiste la gasolina, lo he visto anunciado por internet...san google ya sabes...
hala a disfrutar
Buenas javi yo la tengo lista hace tiempo,y la suelo sacar bastante,el viernes me marche a un pueblito de la Rioja con ella,tenia que cambiarle el escape y alguna cosilla mas,y aqui no podia,asi que me anime y me marche para alli,no me habia atrevido a salir de por aqui,y la experiencia no a sido mala.la e dejado alli haber si el proximo finde me respeta el tiempo y la puedo traer un saludo,Tengo una pequeña duda le he cambiado el escape y le e puesto otro de serie,pero parece que tiene menos fuerza y me anda algo menos que con el otro,puede ser normal?gracias
Lambretta 150 LI Serie III
Vespino gl
Derbi antorcha
Vespino AL
vespa 160 gt
okkkkk....
me queda claro...a por él.
ya tengo el liquido voy a buscar una cadena y a tocar las maracas..jjejej
gracias a todos.
Metes una cadena lo mas larga posible y finita, echas gasolina, cierras todos los orificios (los del depósito, no los tuyos), y como te han dicho....a tocar las maracas de Machin. Tiras la gasolina (veras que sale cafe con leche) y repites el ciclo varias veces hasta que salga limpia. Despues puedes darle algun producto de los que venden (carillos)
Hola camaradas, Yo en su dia me compre el tratamiento que anuncian para los depositos (Tank-Cure), son varios baños y la verdad es que me ha quedado
matisao
(eso si: martin! martin! 60 aurelios maomenos).
Si quieres hacerlo mas austero yo te recomiendo lo de la cadena pero:
1.-un baño de algun tipo de detergente antigrasa para quitar los restos de aceite (mistol y un chorrilo del super KH7) y a darle de muñeca...
2.-un poco de salfuman y otra vez con las cadenas para desincrustar el oxido rebelde, aclarando con agua despues para que el acido no siga atacando el metal.
3.- aire a presion para secar bien el interior (esto es importante ya que si queda algun resto de agua se te oxida de nuevo a la velocidad del rayo)
4.- y por ultimo no esta de mas darle un bañito con una resina epoxy durante unso minutos cubriendo bien todo el interior, asi te queda genial per sucular seculorum; eso si, si te quieres ahorar unos aurelios (cosa que yo no hice por que una vez limpio el deposito tarde media vida en montarlo con lo que se me habria vuelto a oxidar) puedes ponerle una buena capa de aceite...
Espero haberte ayudado...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64