Foro VESPANIA
vaya ya he llegado tarde, mirare en el leroy el finde a ver si lo que me queda lo hago mas rapido con los discos que dices.
También he visto esta pistola de aire caliente en el lidl.....servira para quitar la pintura ?
A mi juicio noesta mal por el precio que tiene, simpre viene bien para meter cojinetes nuevos o sacar los viejos de los carteres, yo me comprare una. Con esta pistola lo que haras es ablandar la pintura hasta derretirla y te costara mas quitarla despues y creo que será más lento, no se, tu mismo, por probar no pierdes nada pero te aseguro que con los discon te ventilas la moto entera en un
santiamen
. Si tienes cerca un BRICO MART, tambien los tienen y muchisimo mas baratos que en LEROY (Curiosos siendo lo mismo y del mismo grupo)
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
hola,
entonces no la comprare.....una cosa podrias poner una foto de los discos...es que me lio con los mile de cosas que venden...y viendolo seguro
que me aclaro.
saludos.
TRopico, es esto exactamente. Como te decia entes los hay de varios colores en funcion del grosor y dureza, pero este negro a mi me ha ido bien. El rojo creo que come algo mas.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]
espero que te valga y te facilite el trabajo. Suerte.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
perfecto, muchas gracias. Me lo apunto en la lista de la compra de mi proxima visita al Leroy, Bricomart solo hay en Sevilla,Asturias y Almeria, de momento.
He estado en el Leroy Merlin y no he encontrado ese disco en concreto. He cogido uno de fibras metálicas porque en el cartón aparecía el dibujo de un coche, jeje... y otro como de papel de lija que no creo que me sirva para nada, pero bueno.
También cogí un
super-decapante
en gel (no sé si son todos así) que parece que va bien, aunque la pintura de mi lambretta se desconcha sola en agunas partes. El caso es que el decapante dice que impide la oxidación despues de acabar la operación, pero no sé si fiarme. Debería ponerle la famosa imprimación igual, no?
Aqui teneis una foto del comienzo de la operación. Resulta que yo también tengo una capa debajo de la pintura, pero en mi caso es azul! He visto en otras partes de a moto que sí hay una base de color rojizo que supongo será la pintura de minio, asi que me imagino que la azul sólo significa que la moto fue repintada en algún momento. Qué opináis?
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
hola, yo también compre el gel decapante (marca leroy) , va bien pero no es la bomba hay que meterle bien con el taladro o con una rasqueta o paleta de las de dar masilla a las paredes.. yo despues de quitarla le daba con convertidor de oxido asi quitaba el posible oxido y quedaba lista para imprimar.
Siempre aconsejan imprimar...protege y prepara la chapa para recibir la pintura..
Eso azul , si es pintura te sale facil con el decapante, sin embargo el minio apenas si se inmuta con el decapante.
voy a aprovechar de nuevo este hilo sobre lijado y pintado para pedir opinión sobre algo que ya habréis comentado seguramente más de una vez, pero como soy nuevo... 🙂
el caso es que he estado leyendo esto:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... mprimacion
y me ha sorprendido ver que todo el mundo está a favor de llevar la moto a arenar en lugar de decapar y lijar uno mismo, (cuando se que en este foro hay muchos lambretteros lijadores)... que si queda mejor, que si te la juegas con el óxido, que si desgracias la chapa...
yo ya tengo el kit medio comprado y estaba a punto de empezar, pero me han acojonao un poco porque hay cosas que no puedo hacer yo (reparar abollones, básicamente) así que si el proceso se prolonga un poco a lo mejor la lío, y como parece que chorrear es barato...
consejos?? se tarda mucho en lijar todo?? te ahorras mucha pasta??
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
¿Chorrear es barato?
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Un tal bufito dice en ese hilo que cuesta unos 60€ por su zona (Talavera).
No es que sea regalau pero, como mínimo, 9€ de decapante, otros tantos en cepillos y sobre todo, varias tardes de domingo, calculo yo... (y como no tengas taladro olvídate, claro).
En realidad yo estoy super motivado con el
do it yourself
, que luego te quedas mucho más a gusto, pero si la diferencia es muy exagerada, pues igual no compensa, no sé... (y sobre todo si te la juegas a hacer una chapuza por inexperiencia).
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Sólo 60 euros? me parece muy barato. Por 60 euros yo chorreaba ya, pero creo que sale más caro, yo todavía no he mirado precios pero por lo que he leído por ahí es bastante más caro que 60 euros...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
ya... me da la impresión de que bufito se estaba comiendo un cero, si no, no entiendo nada...
Yo a lo mio... compraré una imprimación de esa en spray y a correr. Cuando esté todo lijado e imprimado que lo vean en un taller para enderezar, enmasillar... y sobre todo pintar, que si lo hago en casa me van a salir unos pegotes de cuidado.
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Yo siempre he chorreado con arena, por palma cuesta unos 150€ toa la jamoto y le da una base de imprimacion si quieres. Yo creo que con el chorreo me ahorro tiempo y queda mas limpia de oxido y pintura, esas esquinillas dificiles...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Yo estoy muy contento de haber lijado mi moto entera a taladro y cepillo con mis manos, (igual que de pintarla) pero porque no estaba muy puesto en el tema al principio. Han sido varios meses, muchas horas, algunas pelas en cepillos, decapantes, espátulas, lijas...con alegría al principio y bajones a veces al ver lo que me quedaba aun.
Pero bueno, hecho está.
A día de hoy seguramente no lo volvería a hacer, ya que cuando estuve pidiendo presupuestos para pintarla, contacté con Roberto de www.pasionvespa.com y me informó que por 90€ me hubiera chorreado la moto entera con recogida y entrega en mi domicilio (se puede pedir más??).
Así que es cierto, chorrear no es tan caro.
Un saludo, y una foto de mis avances de regalo 🙂
[url= http://imageshack.us ][/url]
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
jobarrr, lijar o no lijar... arenar o no arenar, que agobio de dilema!!
Aitor, me está molando un webo tu moto, tanto que creo que voy a pintar la mía tb de blanco.
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...