Foro VESPANIA
Hola,
después de darle con decapante y el taladro con cepillo ha quedado así. Lo rojo , imagino que antioxidante , es duro de sacar y había pensado darle imprimación tal y como esta. ¿Que opinais?
De paso si alguien sabe donde comprar las rejillas y uno de los mandos de apertura , pues eso, que me faltan.
Saludos.
¿Has probado con una pistola de decapar?
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
no tengo , si no ya le habria metido bien jejeje...
el tema es que ha quedado muy suave , muy lijado pero con esa capa como de minio y es posible que no sea necesario quitarla.....tengo la sesanción de que no es necesario. Muchas veces no se quitan al completo de las pinturas solo lo que esta mal y por si debajo hubiese oxido , que no es el caso.
todas formas probare a darle otra mano decapante o si encuentro alguien con una pistola.
Saludos.
en scooter clasico y en harryscooters tienes las dos cosas
http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... ts_id=1913
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... ae4a9e2226
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Si esa pintura esta bien agarrada, ¿para que la vas a quitar?.
Dale imprimacion, lija, y si es necesario masilla y a correr.
Salu2
Estoy de acuerdo, si ves que la pintura en alguna zona o en varias esta bien agarrada no te mates mas aunque sean varias capas, da igual, si esata bien agarrada lijas bien que no se noten los saltos entre capas, aparejas y pista.
Lambretta LI 150 Special
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
me habeis convencido totalmente , jeje. Estoy ya un poco harto del taladro...juash
oye, trópico, aprovecho que estás con el tema para preguntarte (o a cualquiera que lo lea):
que tipo de disco/cepillo se debe utilizar para lijar la chapa? de fibras metálicas, pero de que tipo? supongo que habrá varias durezas, grosores, cobre, acero...
y vale un taladro de toda la vida de los de hacer agujeros en la pared?
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Yo en el guardabarros delantero, tapa del manillar y alguna pieza más también encontré pintura/imprimación roja, pero pensé que el abuelo de mi novia había mezclado piezas de otra lambretta que tuvo. Así que con paciencia me lo lijé hasta el metal.
Todo lo hice con un taladro convencional y cepillos de puas de acero, y a veces de cobre, de varios diámetros, de disco, frontales, para interiores de tubo, etc...
Fue un curro muy largo y tedioso, pero lo logré. Eso sí, si alguna vez restauro otra moto, la llevo a arenar como poco.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
si , taladro convencional y cepillos varios, los hay de todas las formas a mi el cepillo circular es el que mejor me ha quitado la pintura y llega a casi todo los huecos. Y no tengas miedo que no te comes la chapa, anda que no hay que meterle bien a pesar del decapante .
La mia no tiene ninguna pieza cambiada , lo se seguro, supongo que es cosa de la producción que en algunos sitios metían mas protección y en otros se ahorraban unas pelillasss....
Lo que me ha llamado la atención es el morrillo, que no es de chapa, parece aluminio.
En cuanto a las rejillas , visto los precios, casi que me meto a hacerme un molde. He visto por internet como hacer moldes y no parece dificil. Si alguien controla del tema que cuente , que cuente.
Saludos.
cada vez que veo la foto de Cameron Diaz , me acuerdo como va a quedar la mia..jejjeje... la voy a pintar igualica.
Eso si conmigo encima ja jajaj.
[quote=
tropico64
]si , taladro convencional y cepillos varios, los hay de todas las formas a mi el cepillo circular es el que mejor me ha quitado la pintura y llega a casi todo los huecos. Y no tengas miedo que no te comes la chapa, anda que no hay que meterle bien a pesar del decapante .
Saludos.
Ese era el dato que yo quería. Tenía miedo de ponerme a lijar y desgraciar la chapa.
Lo de arenar es otra opción, pero seguro que me piden un pastón. Yo a lijar, que me motiva...
(...yo flipo con lo manitas que sois, que si me hago una cámara de arenar, que si me fabrico mis propias rejillas... jeje, así me gusta! ya nos dirás como se hace eso...)
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
[quote=
tropico64
]si , taladro convencional y cepillos varios, los hay de todas las formas a mi el cepillo circular es el que mejor me ha quitado la pintura y llega a casi todo los huecos. Y no tengas miedo que no te comes la chapa, anda que no hay que meterle bien a pesar del decapante .
La mia no tiene ninguna pieza cambiada , lo se seguro, supongo que es cosa de la producción que en algunos sitios metían mas protección y en otros se ahorraban unas pelillasss....
Lo que me ha llamado la atención es el morrillo, que no es de chapa, parece aluminio.
En cuanto a las rejillas , visto los precios, casi que me meto a hacerme un molde. He visto por internet como hacer moldes y no parece dificil. Si alguien controla del tema que cuente , que cuente.
Saludos.
Segun tengo entendido tampoco era aluminio sino una pieza de aleacion de antimonio ya que en la epoca no existia el duraluminio (imagino que tb llevaria algo de aluminio para darle ligereza) hecha de fundicion y mecanizada los detalles posteriormente...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
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Stompanato
]oye, trópico, aprovecho que estás con el tema para preguntarte (o a cualquiera que lo lea):
que tipo de disco/cepillo se debe utilizar para lijar la chapa? de fibras metálicas, pero de que tipo? supongo que habrá varias durezas, grosores, cobre, acero...
y vale un taladro de toda la vida de los de hacer agujeros en la pared?
Yo uso unos discos de debastar que los hay de colores , negros, rojos, azules....... que son como un estropajo pero muy duro, pidiendo discos de degbastar te entienden. Es una maravilla, no dejan marcas en la chapa y arrastran cualquier cosa que alucinas.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125