Foro VESPANIA
Hace tiempo que quiero preguntar esto, es posible que exista una Lambretta Li 2ª serie con el faro octogonal (no se si tiene ocho caras pero no es redondo).
Otra pregunta, ¿que colores son los originales de fábrica en la 2ª serie?, he visto muchos colore diferentes y no se cuales son los de casa.
Gracias.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
beis y azul,beis y verde,creo que beis y rojo y sinceramente no se ninguno mas ja ja ja ja 😉
pd: el modelo que dices,sera la winter imagino...
Como dice el pani, se trata de la Lambretta segunda serie modelo
Winter
. Salió en 1963 para el invierno de 1963 y 1964.
Sobre la coloración de las segundas series personalmente estas son las que yo he visto:
Base de gris cofanos y cubrecláxon en vermellón,
base de gris cofanos y cubrecláxon azul oscuro,
base de gris cofanos y cubreclaxon turquesa,
base de gris, cofanos y cubrecláxon gris plomo,
base de gris, cofanos y cubreclaxon en verde,
base de gris, cofanos y cubreclaxon en violeta,
base de gris cofanos y cubreclaxon en color arena,
base de gris cofanos y cubrecláxon en cian
toda en plata,
toda en crema.
Creo que hubo más colores.
J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Hombre, Super, tu por aqui? eres un enfermo... jejejejeje...
Se trata del modelo Scooterwinter, solo salio a la venta el invierno del 64-65 (bueno, un poco mas...) muy cotizado y muy bonito.
Por cierto, hablando de pinturas, MaxMeyer tiene catalogo de pinturas de lambretta... habria alguna forma de conocer las equivalencias lecher-ral-maxmeyer?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
¿Y que diferencia hay respacto a la LI 2ª serie a parte del faro?
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Las diferencias son muchas pero no se ven a simple vista. Tengo preparado un excell con todas las differencias que he ido encontrando durante los años. La idea era escribir un dossier donde se reflejaran las diferencias explicadas tanto en Inglés como en Castellano.
Según la información que he podido recalar durante los últimos años hubo 4 modelos distintos de serie II.
J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Según he leido por los foros, las diferencias más significativas són:
-Cabezal
no redondo
, parecido al de serie 3 pero donde va la llave de contacto, tiene la forma del de serie 2.
-piloto trasero más largo.
-se vendía con la alfombra gris de casa (opcional para otros modelos)
-se vendía con portarueda delantero, en el escudo, donde las rodillas.
Luego me suena haber leido que cambiaba algo los desarrollos pero no estoy seguro.
Me interesa el tema, tengo una scooterwinter en el garaje para poner en marcha. 😉
A ver si entre todos sacamos al la luz más detalles.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
yo tambien tengo una y cuando acabe la 125 y la jet tengo que abrirle el melón para estudiarla y sacar las diferencias, sobretodo de los piñones. confieso que le tengo ganas.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
yo tambien tengo una y cuando acabe la 125 y la jet tengo que abrirle el melón para estudiarla y sacar las diferencias, sobretodo de los piñones. confieso que le tengo ganas.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
yo tambien tengo una y cuando acabe la 125 y la jet tengo que abrirle el melón para estudiarla y sacar las diferencias, sobretodo de los piñones. confieso que le tengo ganas.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
yo tambien tengo una y cuando acabe la 125 y la jet tengo que abrirle el melón para estudiarla y sacar las diferencias, sobretodo de los piñones. confieso que le tengo ganas.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Los piñones son exactamente iguales entre una segunda serie de 1960 y una Winter de 1964 (ya he abierto unas cuantas). En el grupo térmico quitaron la
u
que hay en la admisión del cilindro en los primeros modelos. La tapa del carter tenía
costillas
en la zona del eje de arranque, la llave de luces es trapezoidal y no cuadrada, hay un refuerzon el el tubo que sostiene el eje del motor, añadido en fábrica puesto que en los modelos anteriores, el tubo estaba unido con una simple soldadura y era notoria por separarse (a mi me pasó con la mía del 62)....... Queréis cambios? Puedo escribir una página entera 😀 en serio jejeje... Sin embargo no nos precipitemos, estos cambios fueron graduales ya visibles en versiones anteriores. Como ha dicho el usuario antonio, los cambios en la winter fueron principalmente estéticos, lo de la alfombrilla y el porta ruedas es correcto, así como el embellecedor del guardabarros.
Un saludo a todos y me alegro de tener temas tan interesantes sobre los que debatir!
J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
vaya hombre! Super que desilusión, pensaba que habría alguna diferencia en las marchas...
lo del alojamiento de la llave de luces trapezoidal, he tenido un problemilla con eso: la 125 venia con uno de esos, el problema es que la distancia entre el manillar y los tornillos es menor en la scooterwinter que en el resto y me sobraba mas de 5 mm.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]vaya hombre! Super que desilusión, pensaba que habría alguna diferencia en las marchas...
lo del alojamiento de la llave de luces trapezoidal, he tenido un problemilla con eso: la 125 venia con uno de esos, el problema es que la distancia entre el manillar y los tornillos es menor en la scooterwinter que en el resto y me sobraba mas de 5 mm.
Por cierto maestro.... (shhhhh) estoy en la roca el día 24..... 8) nos veremos?
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Entonces las winter son ¿???: Li 125, Li 150 y Tv 175 construidas entre finales del 64 y todo el 65????
Porque la scooterlínea sale en el 66 y afecta a los anteriores 3 modelos ¿no?
Otra pregunta: justo la semana pasada hablando con otro forero me comentó que la alfombrilla NO era un detalle del que te pudieras fiar para distinguirlas. Que no salió en todas las winter. ¿Será que una vez pasado el invierno dejaron de montarla aunque siguieran fabricando winters todo el 65?
Y me dio también que el cerquillo del faro no debe ser igual al de la Serie III. Así que cuidado a la hora de pedir repuestos.
Saludos.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo