Foro VESPANIA
Por fin he remontado la SX200 Serie80 -en breve pondré fotos- y tras darme una vueltecita (sensaciones extrañas, cambiar repentinamente de Vespa a Lambretta, es lo que tiene), me he dado cuenta de que tiene un momento de bajas a alta que renquea un poco, pero luego cuando ha subido va muy bién y con mucha fuerza y en bajos igual, sólo es en la transición de bajas a altas.
¿Cuales son los síntomas que se suelen apreciar cuando la cadena está poco tensada? Empuja en 3ª hasta 80 km/h y supongo que podría subir un poco más pero me da palo que pueda romper por algún lado debido a ésto.
El ruido lo noto incluso a ralentí. Cuando abrí cilindro, el pistón tenía unos rayones bajo el 3º segmento y la camisa tenía unos pequeños rozones pero no creo que el ruido venga de ahí, me danto más bién por la cadena que va en el cárter.
¿Es complicado abrir y tensarla?, De entrada para cualquier tontería hay que desmontar media moto cachisenlamar!. Gracias
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo no se cual es el síntoma de una cadena destensada, la verdad, pero el tema de tensarla es de lo mas fácil del motor Lambretta.
Simplemente abriendo la tapa, tienes un par de tensores que con subir o bajar lo pones bien, que tiene que ser uno 6-10mm de juego por la parte de arriba.
Me imagino que abras limpiado carburador, y puesto bujía nueva antes de nada. Si es así, mírate los platinos y condensador, o que el encendido este bien calado.
Por cierto, ahora que veo tu post, me acuerdo que te había dicho que te miraba si tenían por aquí, por Eibar las pegatinas de los cofanos, no? bueno me había olvidado, te lo miro esta tarde que tengo que estar con los del Club Lambretta Eibar, y te digo si tienen esa exactamente y lo que cuesta.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Enhorabuena por la jamotillo...
Pues mira, a mi me suena mas a carburador que a cadena, no se porque... (sera una corazonada) ese motor tiraba mucho y no deberia ranquear a medios gases.
De todas maneras pon la tension adecuada en la cadena...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Carburador o bujía perlosa.... yo también me inclino por ahí...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Indudablemente toca revisión, el carburador lo limpié en condiciones cuando lo desmonté, no debería tener por ahí ninguna calandraca, la bujía es la que tenía pero como la vi con buena chispa (de hecho se puede tirar parada 1 mes con la gasolina abierta que arranca a la 1ª-2ª patada). Seguiré indagando y ya os contaré. Graciaas
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.T. de Q.
Por cierto, el mecanismo responsable del funcionamiento del carburata a medios gases (1/4 a 3/4 de apertura) es la aguja conica de la campana (creo que ese modelo no lleva, pero si lleva tienes que andar jugando con la altura en caso de que este bien, si la punta esta marcada hay que cambiarlo) y el emulsor que va en el surtidor principal. A ver si es que lo tienes cedido, te entra demasiada
chicha
y por eso la aceleracion es
pesada
y ratea...
Miralo a ver. y en caso de duda compra uno nuevo...
Hasta 1/4 de apertura interviene el chicle de baja, el ralenti y el bisel de la campana y a partir de 3/4 es el surtidor principal el que funciona.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Por cierto, te he mirado lo de las pegatinas de los cofanos, y son de color, no son exactamente como las tuyas en gris y negro.
Para alguien que no las tuviera en los cofanos podria ser una solucion, el pillar estas y hacerlas a su gusto para medidas y eso, pero en tu caso, no creo que tengas problemas en que te hagan una replica de las de los cofanos.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Gracias Kailus, ese concepto lo tenía más o menos claro, voy a empezar atacando lo primero que es cambiar bujía y además me da la impresión de que el problema es más eléctrico, me está sonando a algo similar que me pasaba en la Montesa 348 y acabó siendo del condensador.
¿Sabeis si algunos de los extractores del plato magnético de Vespa valen para Lambretta?
Arkatxu, gracias por las indagaciones sobre las pegatinas, si me da la ventolero las empapelo y pinto el resto de la tapa, total para quien es... 😈
Por ahora la única pegata que tengo es la mancha de tinta de la GP (creo) que también va a ir en el escudo, porque me parece chula. Gracias de nuevo. Saludos
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.T. de Q.
Condensador? nunca lo hubiera mirado...
El extractor de plato magnetico de vespa no sirven para lambrettas ( lo se por experiencia 🙁 por cierto, alquien esta interesado en un extractor para vespas?... )
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Venga Rubén,unas fotos de la Lambretta,aunque esté desmontada.Le estoy buscando una al Pani,se lo prometí,como me gustan esos cacharros...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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PUes sí hombre, os voy a deleitar con unas fotos de la Lambretta ya semi-terminada, principalmente porque hasta que no me hagan las bandas de las tapas, no voy a pintarlas, así que ahí va el resultado a falta de pintar las tapas-cofanos y las pegatinas del escudo:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Así estaba:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Teniendo en cuenta el estado en que se encontraba, le he hecho un adecentado de bajo presupuesto pero al menos está más presentable bastante, esto fue lo que encontré debajo:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Espero que os guste. Saludos.
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.T. de Q.
rugonto, haz una cosa, prueba con otro carburador y a ver si sigue perezosa en medios...
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HOla Kailus, no tengo ningún carburador a mano de éstas características, pero sigo pensando en la avería eléctrica, ya que cuando apago la luz, ese fallo que me da, se minimiza casi hasta desaparecer. Aún no he sustituido nada y tardaré al menos 1 semana o 2 en seguir investigando, pero en cuanto lo solucione diré en que ha consistido el arreglo. Gracias de nuevo. Saludos.
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.T. de Q.
desconecta todos los cables que salen del plato magnetico menos el de la masa y el que va a la bobina y apartir de aqui ve conectando circuitos como el rosa del freno y los demas no se si me explico
p200 ds
Sí Jesulix, entiendo perfectamente, a ver si tengo un rato y voy descartando avería de esa forma, de todas formas hoy me he dado cuenta de que el problema va a menos, a ver si es que los platinos tenían mierda en los contactos y se están limpiando, ya iré poniendo impresiones. Gracias.
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.T. de Q.