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Lambretta LI 150 Sp...
 
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Lambretta LI 150 Special - dudas

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Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Para pintar lo mejor es sacar toda la chapa y llevarla a pintar (es como te quedara mas

pofesional

) en cuanto a precios hay de todo, lo mejor es llevarlo a un tio que te pase el chorro de arena para quitar pintura y oxido, imprimacion, aparejo y pintura... pero eso se paga muy bien (la chapa es lo mas caro de la restauracion)

En cuanto a lo del segmento tienes que mirar el diametro del cilindro y si ya le han hecho alguna sobremedida, si es la medida original y el cilindro no esta rayado lo llevas a un tornero que te lo pula y pones segmentos con la medida original, si ya esta con alguna sobremedida o lo tienes que mandrinar (rectificar para hacerlo mas grande) tienes que poner la primera sobremedida y asi sucesivamente.

Lo mejor es una vez preparado el cilindro metes el piston dentro y con las galgas mides la separacion maxima que hay entre estos, para una Li150 (todos los modelos) tienes que tener un huelgo de montaje entre 0,038 mm. y 0,050 mm. con un limite de desgaste maximo de 0,15 mm. en todos los montajes (montaje normal y todas las sobremedidas).

Una vez verificadas las tolerancias de montaje entre piston y cilindro metes un segmento en el cilindro sin el piston, solo el segmento (posicion de trabajo) y mides con las galgas la separacion entre las puntas del segmento debe de tener una apertura minima de 0,20 mm. y una maxima de 0,35 mm. con un limite de desgaste maximo de 0,60 mm. y repites con el otro segmento.

Si algun parametro no esta entre los valores o se pasa del limite de desgaste tienes que cambiar la pieza hasta que lo tengas ajustado. Lo ideal es no apurar el limete de desgaste y ajustarlo a los valores maximos y minimos de la tolerancia de montaje.

Tambien tienes que mirar el juego entre biela y cigüeñal. El juego lateral tiene que estar entre 0,275 mm. y 0,122 mm. y el limite de desgaste es 0,40 mm.

Al cojer la biela con el cigüeñal colgando comprueba que este no puede bailar hacia arriba y abajo (hacia los lados lo acabamos de medir) si tiene holgura tendras que comprar un rodamiento nuevo para la cabeza de la biela por que si no una vez montada y funcionando te puede

picar biela

y eso no es bueno. Si tienes alguna duda yo creo que si te lo llevas a algun tornero de estos vejetes de toda la vida el te podra decir si esta bien o no...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 25/07/2009 6:13 pm
(@oscar_m)
Active Member

Muchas gracias a los dos por las respuestas, voy a verificarlo todo y ya pido los segmentos necesarios, os comentaré lo que me sale.

Saludos

Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)

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Topic starter Respondido : 25/07/2009 8:58 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

[quote=

Oscar_M

]Una pregunta urgente: tengo que comprar segmentos nuevos y veo que para la LI 150 hay 4 tipos diferentes, más bien 4 medidas diferentes.

La anchura es de 2,5, eso lo tengo claro, pero el diámetro para mi moto hay 57 - 57,2 - 57,4 y 57,6 o algo así.

Es decir, el standar debe de ser el de 57 y al resto los llaman sobremedida. Cuál de ellos debo pedir?

Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería porque me urge pedirlos ya.

Un saludo

Tienes que medir el cilindro, y a raiz de eso los pides, vete a un mecanico con el cilindro y piston y que el te diga los que necesitas, yo hice eso, de todas formas creo que comentaste que el piston estaba enganchado, a lo mejor te convendria rectificarlo, yo el de mi lince lo rectifique, y respecto al pintado, por que no ya que estas en faena la desmontas por completo y la llevas a pintar totalmente desmontada, es la mejor manera, y conforme tienes la moto le hechas un rato mas y la terminas de desarmar, luego le pones camisas y cableado nuevo, instalacion electrica nueva, cambias gomas y se te queda la moto como salida de la fabrica, te va a costar un poco mas, pero es la mejor manera

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

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Respondido : 26/07/2009 2:44 pm
(@oscar_m)
Active Member

Hola a todos de nuevo.

Tengo un problema, estoy atascado con el freno trasero, podéis decirme cómo se desmonta?

He quitado el tornillo, la arandela, la tuerca de fijación, que creo que es todo lo que sujeta, pero el cubo no me sale. En el despiece he visto que lleva un cono pero no se si el cubo queda enganchado en el cono a presión y no sale por eso o lo tengo que sacar de alguna otra manera.

Podéis decirme cómo hacerlo por favor? por si acaso no me atrevo a darle golpes de momento.

Un saludo

Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)

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Topic starter Respondido : 01/08/2009 12:16 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

Hola muy buenas, creo que te refieres al tambor trasero, hay un util para sacarlo, pero yo el de mi lambreta lo saque calentandoo un poco, sin pasarse, no la vallas a liar, y dandole unos golpecitos suaves con un mazo de fibra.

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

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Respondido : 01/08/2009 1:27 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Tb puedes usar unos tornillos, si te fijas en el tambor, al lado del tornillo de fijacion hay unos agujeros (creo que tres), puedes intentar atornillar ahi unos tornillos y tirar con cuidado de ellos mientras le das unos golpecitos con un martillo de nylon como muy bien ha dicho mamediano...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

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Respondido : 01/08/2009 2:01 pm
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