Foro VESPANIA
Hola a todos,
Este es mi segundo post después de la presentación. He estado echando un vistazo al foro y la verdad es que hay verdaderos artistas por aquí.
Yo tengo, como pone en el título, una Lambretta LI150 Special del año 71. Creo que es el modelo fabricado en Eibar porque lleva un escudo en el frontal que pone Eibar. Cómo se qué serie es para estar seguro a la hora de comprar repuestos? las de Eibar son de serie única?
La moto ha estado más de 15 años sin mover ni arrancar, ahora que le he cogido parece que el cambio de marchas y embrague va bien, pero no baja el pedal de arranque, así que me he decidido a restaurarla y he empeado a desmontarlo todo.
He soltado el motor, por dónde me recomendaríais que empezara a abrir el motor? creéis que puede ser el pistón que está agarrotado? He soltado el depósito y está totalmente oxidado por dentro, la gasolina que tenía era puro óxido.
Aparte de juntas, etc que yo vea que están en mal estado, qué recomendáis que sustituya para garantizar que funcione todo bien una vez montado de nuevo?
Os agradecería enormemente unas orientaciones porque soy bastante novato. Intento adjuntar una foto de cuando empecé a desmontar, hace 15 días.
Saludos para todos
Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)
Yo tengo una exacramente igual.
Estoy seguro que será el pistón que está agarrotado. A mi LD le pasaba lo mismo, aunque yo me lié a desmontarlo todo...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Muy bonita esa moto si señor, creo que es una scooterlinea, pero no estoy seguro, pero vamos que todas las piezas de la serie tercera te sirve.
Dices que has quiitado el motor, y preguntas por lo que debes cambiar para garantizar un buen funcionamiento, pues ya que lo has quitado y lo tienes que abrir cambia juntas, retenes y rodamientos, el cilindro ya que lo quitas yo lo rectificaria, y mas si dices que esta agarrotado, los discos de embrague, y el eje del pedal de arranque miralo y si esta mal tambien deberias cambiarlo, vamos casi todo, pero es que ya que estas te pones y lo haces bien, no hagas como hice yo con li 150 que abri el motor, cambie los discos de embrague y ya esta, al mes de tener la moto en marcha se me fue el reten del cigueñal y tube que abrirlo enterito para cambiarlo,
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
como dicen,ya que esta agarrotado abrelo y cambiale todo mi consejo,si no,pues le cambias los dos rodamients y retenes de cigueñal que es lo minimo,pero yo lo haria todo entero.. un saludo.
pd: BIENVENDO.
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pani
]dicen,ya que esta agarrotado abrelo y cambiale todo mi consejo,si no,pues le cambias los dos rodamients y retenes de cigüeñal que es lo minimo,pero yo lo haria todo entero.. un saludo.
Si es que ya que lo abre es lo mejor, si no luego te empieza a dar por el culo que si no una cosa, la otra, ya puesto lo dejas hecho enterito
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
ya mamediano,hay gente que no,intenta a ver si va...pero vamos mi consejo,es el de conforme compro la moto motor descolgado y se hace entero de arriba abajo,nada de cambio dos retenes y rectifico y ya esta,pieza por pieza y es lo mejor aunque valga mas dinero,pero entero y limpito..jajajaj,pero bueno cada uno piensa de una forma..un saludo
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pani
]ya mamediano,hay gente que no,intenta a ver si va...pero vamos mi consejo,es el de conforme compro la moto motor descolgado y se hace entero de arriba abajo,nada de cambio dos retenes y rectifico y ya esta,pieza por pieza y es lo mejor aunque valga mas dinero,pero entero y limpito..jajajaj,pero bueno cada uno piensa de una forma..un saludo
Todo depende de la pasta que tengas y de lo manitas que seas... jajaja yo si no fuera por vosotros hubiera vendido ya la moto en dos cajas.... 🙂
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya que me he liado lo haré todo, tengo el motor descolgado y hoy he abierto el cilindro.
Efectívamente, el cilindro estaba agarrado, pero he conseguido soltarlo y ya gira el motor.
Una pregunta más: dónde compráis vosotros los repuestos? porque he sacado el depósito de gasolina y es puro óxido. Me acerco a alguna tienda de motos a probar suerte o busco por internet?
Saludos y gracias a todos
Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)
Pues hay que mirar que el oxido no haya perforado el deposito, es normal que una moto parada tenga oxido dentro.
Desmonta el deposito, tapa el orificio del grifo de tal manera que no salga nada, echale una botella de KH7 y metralla (tuercas, tornillos, eslabones de cadena, etc...) y le das un rato de meneo para desengrasar el aceite seco, lo vacias y repites el procedimiento con salfuman y metralla para quitar el oxido.
Una vez acabado y limpio de oxido enjuaga con abundante agua y seca con aire a presion (una solucion es un secador de pelo) Ahora puedes mirar si esta perforado (en los baños te puede haber salido algo) si esta bien lo pintas y por dentro le das una capa de resina epoxi (bi componente) para que nunca mas se te vuelva a oxidar... Si no hay que comprar otro. Lo mejor para esto es el mercado ingles.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
te dejo los contacos,uno es:
fali de malaga: http://www.asmscooters.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
tiene casi de todo,casalambretta etc..sin duda,un trato cojonudo.
Otro Rafa de www.Scooterclasico.com, tiene mucho tb y para piezas grandes mas barato que fali...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Muchas gracias por los contactos, ya me voy aclarando un poco más.
El truco de limpiar el depósito es buenísimo, muy lógico además. Me ha recordado a un procedimiento que usamos nosotros en la empresa para limpiar tuberías por donde luego pasa fluido hidráulico, son casi los mismos pasos.
La resina epoxi se puede comprar en cualquier tienda de bricolaje, por ejemplo? cómo la extiendes por el interior del depósito, la echas dentro y lo haces girar para que abarque todas las paredes interiores?
Un saludo
Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)
Sacto! lo metes y poco a poco vas girando el deposito e impregnando las paredes, tomate tu tiempo que cuanto mas mejor.
La resina epoxi la puedes comprar generalmente en naves de suministros industriales o ellos te podran decir donde.
otro procedimiento es comprarte el kit de Tankerite o Tank cure (no recuerdo muy bien) yo lo he probado y va muy bien, viene a ser lo mismo: un quita grasas, un baño acido y la resina epoxi pero el precio se te dispara, unos 60 lereles si no recuerdo mal. de esta otra manera es lo mismo y por 15 lo tienes todo...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Bueno, pues aquí estoy de nuevo, ya tengo el motor destripado entero a la espera de comprar algunos repuestos tipo segmentos, juntas, etc, reparar el depósito y demás.
La siguiente pregunta es: si quiero pintar la moto, qué me conviene más, llevarla tal y como la tengo ahora? (adjunto foto) o después de subido el motor y arrancada de nuevo también se pinta bien?
Por cuánto puede salir pintarla? es para tener una cifra orientativa en la cabeza. Tengo intención de pintarla en su color original, aunque se admiten propuestas.
Saludos
Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)
Una pregunta urgente: tengo que comprar segmentos nuevos y veo que para la LI 150 hay 4 tipos diferentes, más bien 4 medidas diferentes.
La anchura es de 2,5, eso lo tengo claro, pero el diámetro para mi moto hay 57 - 57,2 - 57,4 y 57,6 o algo así.
Es decir, el standar debe de ser el de 57 y al resto los llaman sobremedida. Cuál de ellos debo pedir?
Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería porque me urge pedirlos ya.
Un saludo
Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)