Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

lambretta li 125

Página 2 / 2
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Saludos camarada.
La coca cola ya no tiene acido nitrico, ya no sirve para eso... yo me he comprado una pistola de calor de decapar y cuando tengo un tornillo que me da maspor saco de lo normal le doy con la pistolica 5-10 minutitos y deja de ponerse chulo... por que no pruebas?
otra opcion es limpiar bien y darle con una brochita y salfuman para eliminar el oxido. eso si, luego lilmpia bien la pieza y aceita bien para parar la corrosion.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2008 12:19 am
(@vespasiano)
Prominent Member

Las tuercas tienen que salir...afloja solamente las que unen la llanta al tambor, luego ya tendras ocasion de soltar las que unen las llantas entre si para sacar las ruedas (ji, ji, ji...ahi si que te vas a divertir...) prueba metiendo una marcha mientras alguien te pisa el freno y dale con una llave (de vaso o de tubo, nada de planas) mas larga para hacer mas fuerza o dandole un golpe seco a la llave con un martillo, en el momento que mueve un poco ya esta.

Asi ya tendria que funcionar pero tampoco viene mal el metodo de la pistola de calor.

los tornillos del faro yo los tuve que taladrar ... primero intenta darles un golpe con la punta de un destornillador que no valores demasiado y volver a hacer algo de muesca para que enganche y sino taladra la cabeza y saca el faro y luego ya haras rosca nueva.
Hala, a disfrutar...

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2008 8:12 am
(@albrto-zaz)
Eminent Member

ok Kailus;

le dare con una pistola de calor que tengo haber como se las gatan esos

bastardos ahora

jajajaja, en caso que no funcione ya probare el salfuman, .......

Oye vespasiano, taladrando los tornillos , x pequeños que sean no me cargare el aro del faro? voy con bastante cautela , pero se que en algun momento me tocara hacer un poco el animal.jejeje.

Gracias por las respuestas!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/09/2008 8:30 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Tienes dremel? antes de nada por que no le pones una fresa diamantada en forma de punta muy fina y le renuevas la muesca al tornillo?... alguna vez yo lo he echo y me ha ido bien.
y te repito el calor funciona con todos los tornillos y es milagroso.
A lo mejor convinando todo te evitas taladrar que luego es un follon...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2008 8:35 am
(@vespasiano)
Prominent Member

no, primero prueba a hacer mas muesca, el taladro es la ultima opcion, ten en cuenta que solo tienes que taladrar la cabeza del tornillo para poder sacar el aro del faro, se va a quedar el resto del tornillo en el alojamiento, luego con un macho o con una broca fina se taladra y se hace rosca nueva para meter otro tornillo, pero esa ya es otra historia joven padawan... 😉 😉
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2008 8:37 am
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Oido cocina!!!

Ya tengo ganas de darle caña a esta preciosidad esta tarde , pondre en practita vuestros trucos. Ayer por la tarde antes acabar con mi jornada lambrettil le di bien de 3 en 1 a todos los tornillos , turcas roscas y demas , asi que deben estar retorciendose de dolor.jajaja

Saludos y gracias.

PD: Se que estoy bombardeando a preguntas................y las que quedan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajaja.

Por cierto voy a pasar por nuevas incorporaciones que fui tan maleducado en su dia que no lo hice, procedamos a ello!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/09/2008 10:01 am
Página 2 / 2
Compartir:

vespania