Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

lambretta li 125

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(@albrto-zaz)
Eminent Member

Hola de nuevo a todos:

voy a comenzar una locura ..................pero bueno, muchos de vosotros ya lo habeis hecho y necesito indicaciones.

Mientras sigo buscando talleres,...... o hasta que me harte y de el paso a hacerla yo mismo ; necesito saber que tengo que hacer para

intentar

arrancar la lambretta sin que me cargue nada antes de empezar, es decir, que filtros debo limpiar y ver si hace algun amago de que querer vivir.

Pido perdon de antemano si hay algun debate abierto ya sobre el tema, pero lo he buscado y na da na , asi que eso......

Necesito una descripcion

para tontos" de lo que tengo que hacer, porque mas tonto que yo en este tema no hay nadie.

Saludos y espero contestaciones!!!!!!

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Topic starter Respondido : 18/09/2008 10:20 am
(@vespasiano)
Prominent Member

A ver...
dale al buscador para tener mas informacion, pero en principio, una moto que ha estado parada un tiempo, esto:

bujia nueva
ruedas hinchadas
saca el carburador soltandolo de la abrazadera, del cable del gas y del aire y del manguito de la gasolina, le quitas la cuba y le sacas los chicles (tornillos de cobre con unos agujeros finos) y se los limpias y lo vuelves a poner bien apretado en su sitio. Del mismo carburador al soltarle el manguito de la gasolina, con el grifo abierto dejas que salga toda la gasolina que tiene en el deposito y a ver lo que tiene por dentro, si esta sucio toca desmontar y limpiar, echas gasolina limpia con mezcla de aceite al 4% de momento.

Si el motor lleva tiempo sin girar, le echas un poco de aceite de mezcla por el agujero de la bujia y lo mueves con la pata de arranque, le colocas la bujia no sin antes comprobar que tiene chispa (la pones en la pipa y tocas con el electrodo una parte metalica de la misma moto y le das a la pata a ver si chispea).En otro momento hablaremos de platinos, condensador y bobina, de momento prueba con esto...

Te llevas a un colega que por si acaso te pueda empujar o al menos que comparta tu alegria o tu decepcion (momentanea) y nos cuentas.

Una vez cumplido lo anterior, es hora de desmontar ruedas y cambiarle camaras y cubiertas por el riesgo que implica andar con ruedas del año que reino Carolo, sacar tambores y comprobar estado de frenos, sirgas en general, engrase y tal y tal...

Si tienes dudas o te surgen dificultades gordas de verdad puedes preguntar por aqui.Sacate un despiece de internet y lo estudias para comprender el funcionamiento de estos trastos, yo empece asi

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y termine asi

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Respondido : 18/09/2008 11:49 am
(@dellorto)
Eminent Member

Más claro no te lo ha podido explicar el amigo vespasiano, si así no la arrancas, habrá que pasar a otro tipo de acción.
Saludos maños, y animo con tu joya

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Respondido : 18/09/2008 2:27 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

vespasiano un trabajo estupendo en tu lambretta, muy bonita si señor.
El aceite de motor también es importante que se lo cambies,puede incluso que ni tengas, en algún sitio he visto que para hacer una limpieza rápida a los engranajes del motor meten diesel hacen guirar los engranajes , ojo no intentes arrancarla, con esto limpias un poco los engranajes luego llenan de aceite la arrancan para que se elimine el diesel que se ha podido quedar y vuelven hacer un cambio de aceite, yo no he tenido ocasion de hacerlo pero no suena mal.
animo

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

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Respondido : 18/09/2008 3:45 pm
Udis
 Udis
(@udis)
Trusted Member

Bonita, muy bonita. Ademas es nacida (matriculada) por aqui las islas. ¿te hicieron cambiar la matricula PM por la IB?
Aqui en la isla es un caos, según el elemento que encuentres en la ITV, lo ignoran o van y te putean, obligandote al cambio. Con la G.Civil de Trafico, que yo sepa de momento lo unico que hacen es advertirte de que no circulas legalmente.

Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 18/09/2008 5:22 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, alguna novedad?

aun tengo una fotocopia del despiece por casa, si la quieres me dices algo.
un saludo.

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Respondido : 23/09/2008 10:58 am
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Hola de nuevo;

Gracias Vespasiano, me vendria genial el despiece; tengo ya unos cuantos , pero toda informacion es poca, te agradeceria me lo enviases via mail o lo subieras en el foro.

Finalmente , me he decidido a darle caña yo mismo, eso si me estoy andando con pies de plomo, me estoy empollando los manuales que he encontrado y esta semana me pondre con ella, espero que mi

amiga

se porte bien conmigo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Topic starter Respondido : 23/09/2008 12:20 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

lo tengo en fotocopia, si lo quieres te lo mando o quedamos para dartelo, de todas formas es el de scooterhelp.com.
suerte en tu proyecto...y paciencia...

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Respondido : 23/09/2008 12:29 pm
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Gracias vespasiano, ya me lo he sacado del scooterhelp, gracias por la info.

Ayer estube limpiando filtro del aire y gomas ( que me toca sustituir), y ya solte casi todos los tornillos y abrazadera del carburador, con que lo limpio? la verdad es que he visto que cuando quito algo que ha estado visto , la pieza donde estaba enganchado estan impolutas, eso si a simple ojo.....ya ire viendo.

He pensado hacerle una profunda renovacion , me costara mas , pero creo que para mi amiga es mejor. Pieza que quito o tornillo foto que le cae, en fin .....veremos haber como van las cosas. Una cosa ,........los tornillos del alambre de cobre fino del carburador me esta costando mucho quitarlo tengo miedo a cargarme algo, algun truqui........hoy le dare un pelin de aceite a la union del carburador con la moto porque esta algo durillo,.......os seguire contando

From lost to the river!!!

Saludos y gracias de nuevo vespasiano!!!

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Topic starter Respondido : 26/09/2008 9:18 am
(@vespasiano)
Prominent Member

el carburador con gasolina limpia y una brocha es suficiente, para profesionales existe un liquido o un spray que es la leche...
para soltar los tornillos de cobre (chicles) el truco es hacerlo con herramienta buena y sujetando con firmeza el cuerpo del carburador, luego se les pasa un hilo de cobre o algo blando por los agujerillos, limpieza con gasolina y soplido a todo pulmon, limpias los alojamientos y los pasos de gasolina y a montar de nuevo.
Desmonta la cuba y limpias bien todo y a ver como esta la aguja de la gasolina, esto se comprueba soplando y subiendo y bajando la boya, a ver si ajusta bien con la aguja cerrada o sino toca cambiar...
para aflojar no uses aceite, mejor 3en1 o similar...
en cualquier centro del automovil tienes limpiamotores y aceite sae90 para el cambio y aflojatodos

hala, a disfrutar...

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Respondido : 26/09/2008 9:30 am
(@vespasiano)
Prominent Member

ah...para trabajar medianamente comodo lo primero que tienes que hacer es quitar los reposapies traseros, te ahorraras muchos tropiezos y golpes molestos, primero quitas el puente central y luego los dos reposapies, limpia y sanea el sistema de ventilacion del motor (plato magnetico y aletas del cilindro y culata) y si quieres adelantar faena, desmonta la culata y le das una limpieza a la cabeza del piston y a la camara de compresion (hay que desmontar amortiguador, rueda trasera y escape, tapa del ventilador y tapa del cilindro, haces bascular el motor sobre su eje central y lo sacas todo), vuelves a montar y luego platinos y condensador...y luego, y luego, y luego...je, je, je...esto no se acaba nunca...pero es una satisfaccion enorme cuando sacas a tu amiga a pasear...
si algun dia quieres pintar ya hablaremos...

hala a seguir disfrutando...
PD. este fin de semana tenemos la cierzada, si te quieres acercar para ver el ambiente vespero/lambrettero informate en la seccion de eventos.

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Respondido : 26/09/2008 9:41 am
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Vespasiano eres un autentico crack, joerrr que pasada.

En fin hoy por la tarde le seguire dando caña, habern como se nos va dando,.......una ultima cosa, no encuentro el famoso pitorro para levantar el asiento y acceder al deposito , el muy puñetero no aparece ni en la zona del rebaje trasero ni na de na,...................Algun consejo????

Seguimos en contacto!!!!!

PD: se me olvidaba lo de la cierzada ,lo siento vespasiano pero no voy a estar aqui en la capital del ebro, la proxima no me la pierdo.Gracias por la invitacion.

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Topic starter Respondido : 26/09/2008 1:58 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

pues, o esta roto o siempre esta en la parte trasera del asiento en la vertical vamos...tantea la funda y seguro que encuentras el hueco y el boton centrado, igual esta duro y le tienes que dar con martillo y puntero,...

ya veras ya... que bien te lo pasas... cuando te pongas a limpiar el escape, a cambiarle la gomaespuma y la funda al asiento...mi consejo es que antes de nada desmontes los reposapies como te he dicho, lo impregnes todo de liquido limpiamotores o kh7 y lo limpies, no veas como pone todo los gurrupatos de grasa negra seca...una juerga vamos...y te agencias guantes de vinilo para trastear y no mancharte, y otros mas gordos para protegerte algo las manos, que luego vienen las lamentaciones.

te veo bien, compañero... 😆

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Respondido : 26/09/2008 2:11 pm
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Hola a todos;

Estoy a medio desmontaje de mi

lambi

, necesito vuestra ayuda, os explico:

1-Despues de desmontar el sillin,sacar el espacio portaobjetos, el deposito de gasofa, y el filtro del aire y cia, me he puesto con las ruedas, NO ME SALEN LOS TORNILLOS ni echandole 10 en 1, mañana voy a probar con coca cola, , pero sino que hago????......

2- los tornillos que rodean el faro tienen las cabezas casi desaparecidas y oxidadas, como salgo del apuro???

3- malditos tornillos oxidados...............................

en fin , ire limpiando el deposito para coger algo de moral, ....

Teniais razon familia,me lo estoy pasando genial con el proceso y eso que todavia estoy por el comienzo, hasta me gusta lo de ponerme de mierda hasta las cejas, oink , oink!!!jajajajaja

Mañana os digo como va y subo fotos del proceso.

gud nait !

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Topic starter Respondido : 29/09/2008 11:05 pm
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vespania