Foro VESPANIA
Me gustaria tener algo de información previa (antes de dirigirme a trafico por informe)sobre un determinado modelo de lambretta Ld (digo Ld...pues tiene manillar tipo bicicleta, el faro en el escudo, 3 velocidades...)
Esta matriculada a principios del año 59 , y su numero de bastidor comienza por 5A (5A-4****).
De lambrettas estoy un poco verde...asi que toda la informacion que podais comentarme me seria de gran ayuda.
Un saludo
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Bienvenido donpimpon! Si la dejas la mitad de bien que la Vespa 125L ya será la leche!
Un saludo.
Lambretta 125LD '57
pregunta de desarrollar, eh? jeje... 🙂 qué necesitas saber, más concretamente?
tienes alguna fotillo?
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
La lambretta es un trozo de hierro...¿¿estado?? el peor que te puedas imaginar...oxido por todos los lugares...es de color marron(oxido )toda ella.
La L estaba muy tocada pero a años luz de esta.
A informacion me refiero a la cilindrada...no sé si es 125 o 150...me imagino que sera 125.
De 150 y 3 marchas tambien se hicieron en España???
Saber de algun despiece en el que basarme para empezar a documentarme y ver que tengo y que falta, algo por donde empezar ...los que he visto por internet son de lambrettas ld italianas, y no sé si son iguales.
La informacion que he visto por internet es sobre ld de fuera de españa son van clasificando como MKI, MKII, MKIII...por lo que ando bastante despistado...
Lo unico que se de ella es que esta matriculada a principios del año 59 (limix matriculas), el manillar es tipo bicicleta, el faro va en el escudo, no lleva cuentakms, tiene 3 velocidades, y que el numero de bastidor esta grabado en un tubo vertical en la parte posterior junto a la rueda. El numero empieza por 5A (5A- 4***). El color original podria adivinarse que es una cosa como gris claro toda ella.
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Yo estoy en la misma situación. Informarnos, porfi. Gracias amigos
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
Por el año, será una LD de las últimas que se fabricaron. Es de la segunda serie, sin portezuela en el cofano, ya que el grifo de la gasolina lo tiene ya fuera, no junto al carburador como en la primera serie. El motor es de 125 cc, el único que se fabricó en España. En Italia se llegaron a fabricar motores de 150 cc para este modelo, pero en Eibar no llegaron a fabricarlos, por que en 1960 comenzaron a fabricar las primeras Li dejando de hacer las Ld. Como Italia iba unos años por delante si fabricaron ld con motores de 125 y 150 antes de empezar con las primeras Li (que por cierto llevaban el foco en el escudo como las Ld, aunque el resto era ya una Li).
Hay gente que se ha pillado en Italia un motor de 150 de Ld y lo ha sustituido por el 125 original. Ambos motores son iguales exceptuando la diferencia de cilindrada. Alguna he visto en las Concentraciones lambretteras de Eibar.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
gracias vinny se agradece la información...la moto esta hecha unos zorros...basicamente es solo el bastidor, horquilla, manillar... le falta el motor y los tapas laterales entre otras cosas...me imagino que sera un proceso de restauracion lento por todo lo que hay que hacerle y costoso....al menos lo que tengo de Ld no he pagado nada por ello, aun hay gente de buena voluntad. Asi que me pasare por aqui a menudo con alguna preguntilla o duda.
En saludo
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
gracias...tronco!!
Estoy intentando ponerme un poco al dia con el fierro!!!!
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Pues mira, pasate por lambrettas.es a ver si el xavalito ha colgado (de una %&@#@#"·%$@#$· vez) el despiece y el libro de taller que le mande para LD y D modelos españoles (primera y segunda serie)
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
charli
]Bienvenido donpimpon! Si la dejas la mitad de bien que la Vespa 125L ya será la leche!
Un saludo.
Estan locos estos vesperos... jejejeje.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
charli
]Bienvenido donpimpon! Si la dejas la mitad de bien que la Vespa 125L ya será la leche!
Un saludo.
Estan locos estos vesperos... jejeje...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Con ver algun dia que el amasijo de hierros , oxido y herredumbre pueda desplazarse sin tener que empujarla ya me daria con un canto en los dientes. Es un proyecto a largo plazo veremos sino desisto antes... :lluvia: :lluvia: :lluvia:
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
Tranquilo, mira como estaba la mia...
Gracias al Charli que me esta ayudando, con pasta todo se soluciona...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
jajajajajaj la mia esta mas chunga que eso!!! Tu al menos tienes motor y piezas
Haber si subo unas fotos del hierro. la mia de chaopa esta totalmente oxidada pero sin agujeros ni podridos. La parte delantera manillar, horquilla rueda...al menos la tengo completa del resto salvo los restos del asiento ...desaparecido.
Lo del manual de despiece...aun no esta en lambretta.es...haber si con un poco de suerte se acaba subiendo.
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com