Foro VESPANIA

lambretta ld desde ...
 
Avisos
Vaciar todo

lambretta ld desde zaragoza

Página 1 / 2
(@pillet)
Active Member

hola a todos!!
acabo de recuperar una lambretta ld de mi abuelo que llevaba 40 años parada cogiendo polvo, pero no se exacto el modelo que es ni la cilindrada, a ver si me podéis echar una mano.
Por otro lado me gustaría restaurarla pero la verdad que voy cortito de mecánica, que me recomendáis?? engaño a mi cuñado que es mecánico o directamente la llevo a algún taller especializado?
muchas gracias a todos

Citar
Topic starter Respondido : 06/10/2010 12:02 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Todo dependerá de lo que quieras/puedas gastar. Tambien dependerá de cuanto quieres hacer tu mismo o no a la Lambretta.
Muchas felicidades pues tienes un modelo apreciable y apreciado donde los haya y si fue del abuelo

chapó

apuesta por ella...!

🙂

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 12:22 pm
(@pillet)
Active Member

muchas gracias, la verdad es que me gustaría hacerlo yo y de paso aprender algo de mecánica, pero no se si tendré el tiempo suficiente, igual dentro de 10 años consigo restaurarla 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2010 12:34 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Ole maño, vaya

herencia

😮 😮 😮

Paciencia y lo que cueste.... es

una más de la familia

¿no? Pues trátala como tal.

¿Cuánto cuesta que te lo hagan? Bastante. ¿Cuánto te costaría hacertelo tú? La mitad de bastante. Pero vamos, a la moto se la ve muy muy sana. O sea que el curro que te pegues por lo menos será muy agradecido, anímate y háztela tú.

Si no, al menos para informarte, en Zaragoza hay al menos un taller especializado en restaurar vespas (a ver si se conecta algún maño y te da el nombre). Siempre puedes llevarla y que te hagan un presupuesto.

Edito: por cierto la cilindrada es 125 (la puedes llevar con el carnet de coche) y el modelo como dices es una LD y me parece que es de la segunda serie - posterior a 1957 - por la forma de las ranuras de los cófanos, pero espera a que algún experto lambretero del foro te lo confirme.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 1:16 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas pillet.
primero decirte que para mí es la scooter más bonita de esa epoca.
límpiala porque parece que la pintura está bastante bien y con pulirla un poco podrías hasta dejarla así. Otra cosa importante es que se la ve completa y eso es algo muy importante.
Yo he restaurado una (por ahí están los post) y decirte que te tiene que gustar mucho para meterte con ella. No es por desanimarte pero no es la mejor moto para empezar en este mundillo. Los repuestos son algo más caros, el motor es más complejo, y la puesta a punto tiene su cosa.
Dicho esto decirte que no se te ocurra venderla, engaña a quien haga falta y tu mira, ayuda y aprende. Cuando la acabes habrá merecido la pena.

Suerte

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 1:18 pm
(@pillet)
Active Member

Muchas gracias a todos por los ánimos, la verdad que por lo que he leído por ahí sí que deben ser algo caros los repuestos y esas cosillas, y tampoco dispongo de mucho dinero pero sí de muuuuuuchaaa paciencia.
No te preocupes dnl, no tengo intención de venderla, además mis tíos también quieren restaurarla para recordar esos paseillos que les daba su padre en esta moto.
De momento vamos por partes, estoy buscando manuales de despiece de este modelo, y mirando a ver dónde paran los papeles, aunque en esto último creo que no habrá suerte.
De nuevo muchas gracias a todos y sobre todo PACIENCIA jeje. Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2010 1:35 pm
Vito
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Una preciosidad de moto, yo opino igual, métete con ella y para lo que no te creas capaz de hacer busca ayuda

Lambrettista novato que no vespista

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 1:37 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

bonita moto,al lio!!

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 3:14 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Si el cofano derecho tiene portezuela es una primera serie, sino como te han comentado, del 57 en adelante...
Y además y con seguridad, probablemente lleva el mejor motor nunca fabricado por Lambretta, con cilindro vertical, transmisión por cárdan ( como las BMW)... Una joyita...En Italia se llegaron a fabricar motores de 150 cc para ese modelo, antes de sacar la Li...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2010 6:28 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Ya sabes pillet metete con ella a tope que es una pasada de moto.
Por cierto una cosa si no piensas recuperar la bolsa del escudo o vas a tirarla dímelo que te la compro. Aunque sea para dársela a mi tía que es costurera y saque los patrones para hacerme una. Gracias.

pd: alguien me puede decir porque la palabra

compro

sale en mayúsculas cuando no la he escrito así?

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 1:17 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas! Pues si te hace los patrones yo le compro una bolsa! La de scooterclásico en negro no me mola nada! En esta moto echo de menos el gancho de las vespas para las bosas, suelo coger la Vespa 50 por este motivo muchas veces.
Un saludo

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 2:35 pm
(@pillet)
Active Member

[quote=

dnl

]Ya sabes pillet metete con ella a tope que es una pasada de moto.
Por cierto una cosa si no piensas recuperar la bolsa del escudo o vas a tirarla dímelo que te la COMPRO. Aunque sea para dársela a mi tía que es costurera y saque los patrones para hacerme una. Gracias.

pd: alguien me puede decir porque la palabra

COMPRO

sale en mayúsculas cuando no la he escrito así?

pues en principio no tengo intención de venderla, me gustó bastante y además no la he visto en muchas lambrettas, tengo que mirar a ver que tal está y si es recuperable, la limpiaré e intentaré arreglarla (bueno la mia mamma), de todas formas, si no es posible arreglarla probaré a sacar el patrón y te lo paso a ver si puedes hacer algo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2010 3:17 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Vaya lambretta paisano!!, las ld me gustan mucho, si no la quieres ya sabes regalamela que yo la cuidare jeje 🙂
Ahora enserio, yo primero la limpiaria (esperamos ver fotos con ella limpita) yo cre que bien limpia sorprendera su buen estado, y quizas ni la pintaria, la repasaria en todo caso y miraria haber si se puede hacer algo para que gane brillo, las piezas cromadas recromarlas o ponerlas nuevas, junto con sirgas, fundas, ruedas y zapatas de freno.
En cuanto al motor si no esta agarrado y da chispa y le llega gasofa al motor arrancara seguro, despues ya a documentar, yo creo que merece la pena ciertos ejemplares que se conserven bien simplemente recuperarlos, esa moto tiene mucha historia encima, y esos sellos quedan curiosos hoy en dia.
Porcierto como dices es una LD y supongo que o 125cc o 150cc, Si que debe llebar muchos años parada porque por alla por el 71 o cosa asi cuando salieron las matriculas con letra se obligo a que todas fueran iguales y reflectantes, y las viejas matriculas pintadas o remachadas no servian, y esa es pintada

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 11:49 pm
(@acv636)
Eminent Member

tienes una moto muy chula,suerte y paciencia con ella.por el tema de la bolsa,yo tengo una que esta¨casi perfecta"si a alguien le interesa que se la deje para sacarse copias,yo estoy en un pueblo de valencia.saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2010 8:19 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

jodo¡, si es igualica a la mia. Alguna diferencia veo, los bordones sujetos con una chapa y la matrícula con luces en las esquinas, las fundas de los asientos también... pero por lo demás igual.
Tomatelo con calma, y si tu quieres hacerle cosillas pues mejor para tu bolsillo. A simple vista se la ve estupenda, si no tienes que quitar oxido y pintar ya tienes mucho ganado.
El motor que te lo haga alguien experto, no es sencillo, ahora bien si tienes tiempo ,sitio y paciencia adelante, aqui te ayudarán y hay mucha información.

Cualquier cosa ya sabes pregunta

Saludos y suerte

Pd.: ni se te ocurra venderla, solo sacarias dinero, puag puag 😕

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2010 2:07 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania