Foro VESPANIA
Hola a todos!
Estoy a punto de adquirir una lambretta LD por unos 600 €, quisiera saber si la restauración es muy complicada y si me meto en un berengenal.
También he visto que este modelo tiene 3 marchas, esto es un problema? si quiero hacer salidas un poco largas como me responderá la moto? se puede salir sin nigún problema? me parece raro lo de que solo tenga 3 marchas, no irá el motor un poco justo?
Gracias por vuestro tiempo!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Hola.
El motor de la Ld te aguantará.. pero despacito. Corre muy poquito, lo habitual en motos de los años 50. La restauración, como en todas, depende de el dinero y tiempo que quieras invertir en ella...
Muchas gracias!
Cuando dices despacito a que te refieres? De cuanto estamos hablando? Este verano hice una ruta con unos amigos de una semana, yo llevaba una
prima Nk
el resto 200, px125 y 4T 125c.c., lógicamente iba el último pero aún así aguanté. 80-90 km/h Con esta, llegaría a esta velocidad?
Gracias!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Pues la LD, en el libro de F.Herreros, pone como velocidad maxima 70-75Km/h. Me juego lo que sea que no coje esa velocidad en la realidad, pero de todos modos si los coje, no creo que sea lo mas recomendable para una moto de 50 años.
No te olvides de ponernos unas fotillos para que se nos caiga la baba 😆 😆
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Pues muchas gracias por aclarar todas mis dudas!!!
En cuanto tenga fotos las cuelgo!
Gracias de nuevo!!!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Hola jradigales, las scooter de los años 50, aguantar, aguantan lo que se les eche, pero a su velocidad, en el caso de la LD, en llano la máxima es como dice el libro 70-75 Km/h, pero rueda bien a 55-60 Km/h, el verdadero problema es el tráfico de hoy día, pero si transcurres por una carretera tranquila, se viaja con otra filosofia, es otra manera de observar el paisaje, en las cuestas llegas a ver pasar hasta a las lagartijas que cruzan la carretera.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola jradigales, las scooter de los años 50, aguantar, aguantan lo que se les eche, pero a su velocidad, en el caso de la LD, en llano la máxima es como dice el libro 70-75 Km/h, pero rueda bien a 55-60 Km/h, el verdadero problema es el tráfico de hoy día, pero si transcurres por una carretera tranquila, se viaja con otra filosofia, es otra manera de observar el paisaje, en las cuestas llegas a ver pasar hasta a las lagartijas que cruzan la carretera.
Un saludo: M. Angel
incluso a veces, ves como te adelantan los mosquitos 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola jradigales... pues restaurar la LD no creo que te merezca la pena... dime donde está que ya me hago yo gargo de ella!
dottore
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Hola jradigales:
Yo te diría que antes de que te metas con ella, es interesante que tengas en cuenta lo que es tener una Lambretta de las características de la LD:
Tiene tres marchas, porque para los años y el concepto con que nació, era más que suficiente. Por supuesto que el motor va muy justo. No olvidemos que eran los años 50; otras carreteras, otro volumen de tráfico, otro concepto de la velocidad y de la aceleración y otra manera de viajar.
Para muestra un botón; muchísimas LD 125 venían con opción de sidecar, y la gente iba feliz en ellas, pero para la mentalidad de hoy, imagínate la velocidad que podría alcanzar, o una cuesta arriba, o un viaje a Madrid con la novia como hizo mi abuelo desde Vitoria en el año 58 con su LD (dedicó todo un día, y en su época había recambios por el camino)
La LD (y conste que es mi debilidad), es una Lambretta para lo que es, paseos cortos, recados, reuniones de clásicas, y distancias breves en las que irás a una media de 50-55 km/h (tengo en cuenta también las cuestas en el promedio) con la tranquilidad de viajar sabiendo que no estás jodiendo la moto, que no estás pidiéndole más que para el concepto para el que nació, y con garantías de volver:
Si haces eso, tendrás una LD preciosa y para siempre, con su trasmisión por cárdan y su cilindro vertical, a diferencia del resto de Lambrettas.
Si le pides más, no dudo que te lo dé, pero te desesperarás cuando el cambio se te joda (que se te joderá, te lo aseguro), cuando eches de menos la cuarta marcha, cuando busques recambios...etc ( no olvides que toda ella tiene 50 añitos)
En resumen, si tienes una LD, te tienes que ajustar a la filosofía de tener una LD.
Si no te identificas con esta filosofía, y te gustan las Lambrettas, yo te aconsejaría que cojas una de los años 60,como han hecho muchos Lambretteros de este foro; una scooterwinter del 64 como pedrasen, una 150 Special del 67 como aitorbmx, una li 150 del 65 como el africano, una 150 scooterlinea del 67 como yo, una 125 del 67 como Arkatxu..etc
La diferencia entre cualquiera de las Lambrettas mencionadas anteriormente, y la LD es enorme en todo ( y te lo dice alguien que ha tenido y por tanto ha pòdido probar todas estas Lambrettas, además de la jet 200, la lince 200, la 175 TV S-II, y las 200 SX tanto versión Eibar como Amurrio).
La Lambretta de los 60 ( para mi la mejor década de Lambretta en España)es diferente a la LD en velocidad, en aceleración, en consistencia en carretera, en fuerza...etc
Y conste que si te digo todo esto, no es para quitarte ilusión si no más bien al revés, para que luego no te defraude y no le pidas más de lo que te podrá dar, y te quedes más con sus virtudes que con sus defectos.
Me parece muy importante a la hora de comprar un clásico, saber qué nos puede dar y qué no.
Un saludo
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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totalmente de acuerdo 😉
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
da gusto cuando habla gente con experiencia y dan opiniones contrastadas, que gran favor nos haceis a todos, que sepais que con vuestros comentarios cada dia aprendo mas, se puede decir mas alto,en mayusculas, pero no mas claro.
un saludo y gracias
p200 ds
Joder!!
Muchas gracias a todos! Por cierto tal y como puse en otro post al final resultó que no era una LD sino una LI150, pero de todas formas muchas gracias!!!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Totalmente de acuerdo con vosotros ,yo cuando compre y restaure mi LD lo hice por que me resultaba el modelo mas bonito de las clasicas de los 50 y con la intencion de usarla para dar paseos ,hacer recados por mi pueblo o ir a alguna concentracion con ella (Pinguinos se celebra en mi ciudad lo que me permite ir circulando con ella), al resto montada en el carro o en furgo.De velocidad lo que te comentan, la mia entre 60 y 70km eso si en plano y con una buena recta.Intentare poner alguna foto
[quote=
jradigales
]Joder!!
Muchas gracias a todos! Por cierto tal y como puse en otro post al final resultó que no era una LD sino una LI150, pero de todas formas muchas gracias!!!
Bueno, pues si no es una LD y es una Li150, la cosa cambia. Eso ya tira mucho mas 😀
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
¿La mia no es una scooterwinte, Javilambretta?. Me estoy haciendo la picha un lio.
¿La scooterwinter es la del cerco del faro octogonal y la li 150 la del faro redondo?¿correcto?.(Además, creo que es del 64)