Foro VESPANIA

Lambretta desde 0 (...
 
Avisos
Vaciar todo

Lambretta desde 0 (FOTOS)

Página 1 / 2
(@avelino)
Active Member

Hola a todos y saludos desde galicia tengo una moto una lambretta li para restaurar que me acaba de entrar el gusanillo al verla hai parada pero soy muy novato y queria saber que os parece, no se que serie es yo creo que la 1 ya que el guardabarros de alante no es fijo si no que gira al mover la rueda .
Queria que me ayudaseis a saber informacion segun vuestra experencia hay muchas paginas pero poco comentan sobre experiencias en primera persona, me refiero si me voy a arrepentir al restaurarla ya que la quiero dejarla impecable y eso cuesta sobre 3000€, si se puede hacer viajes de dos trankilamente pq no la quiero de exposicion aunque supongo que tendra sus limitaciones velocidades,consumos,fiabilidad,autonimia, el tema de las luces para ir de noche... en fn numerosas cosas todo lo que sea para ayudarme y aconsejarme os lo agradecere mucho saludos!!!!!

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Citar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 1:41 am
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 11:51 am
(@javilambretta)
Reputable Member

Hola Avelino:

Tienes una Lambretta muy maja potencialmente, aunque ahora se vea un poco machacadeta.

Pero a todos nosotros nos ha pasado estar en el punto de partida como ahora estás tú. Lo importante es que tengas ilusión y que vayas poco a poco porque si no la talegada en las Lambrettas es enorme!!

Tu moto una vez dignificada como la pobre merece, te irá a 90 km/h sin necesidad de hacer el burro. Será la admiración de sus compis vespas, y si lo haces bien la restauración mecánica, no te dejará tirado y te dará mil sensaciones sorprendentes.

Esa lambretta tuya es muy agradecida. Es muy ancha, más que las lambrettas posteriores, y muy sólida y robusta. Además el motor 150 es para mi el más exacto para una lambretta de serie

La podrás sacar a carretera sin dudarlo, pesa bastante y eso le da mucha consistencia, además de estar equilibrada por tener el motor en la mitad de la moto y no a un lado.

A mi siempre me ha parecido que de cara a meter dinero en una Lambretta, es mucho más agradecida la de guardabarros móvil (es decir, la tuya)que la pico-pato. Porque es más ancha y esa especie de resalte que tienen en los cofanos hace que pegue estupendamente meterle dos colores. Queda más visual, muy llamativa y coqueta

Los consumos son muy reducidos, unos 3l/100 km. Tiene 8 l de depósito de gasolina y a los 6l y medio tienes que meter la reserva.

Por las luces no te preocupes, porque en todas las vespas y lambrettas se ve +/- poco.

Lo que si te digo es que posiblemente te salga caro, pero no te arrepentirás.

Si metes dinero a una vespa, te puede quedar preciosa, pero con todos los respetos de mundo, levantas una piedra y te encuentras tres vespas. Sin embargo cada lambretta es una pieza única, diferente y con su temperamento no creas, que eso del

lado oscuro

no es una leyenda.

Si puedes gastarte ese dinero que dices, yo me lo gastaría sin dudarlo, porque vas a ser la envidia del barrio, el raro de la oficina, el que ocupa toda la plaza de garaje para meter esa cosa tan rara pero tan preciosa que parece una vespa pero que no es una vespa.

En fin qué te voy a contar yo que tengo tres y que estoy engorilado con una LD 150 italiana...jesulix ayúdame...!!!!!

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 12:45 am
(@jesulix)
Prominent Member

como quieres que te ayude?

a buscarla?

macho que estoy en proyecto hombre pero de lambrettas, como me pides esas cosas. jejejeje

que diferencias hay en ld italiana y española

aqui hay unas pocas la verde oscuro restaurada me gusta.

confieso busco lince 200 y patinete estas si que son puro capricho. en unos años

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 1:08 am
(@javilambretta)
Reputable Member

[quote=

jesulix

]como quieres que te ayude?

a buscarla?

macho que estoy en proyecto hombre pero de lambrettas, como me pides esas cosas. jejejeje

JAJAJAJAJAJAJA

Quiero una LD 150 italiana porque en España no se hizo en esa motorización, sólo 125, y la 125 si la quieres sacar un poco en carretera se queda muy muy cortita.

Sin embargo hablando con gente que ha tenido esa moto, me dicen que incluso se puede hacer viajes largos en carretera con ella, ya que no pesa nada para un 150cc y además te puedes beneficiar de todos sus perfecciones técnicas que la diferencian de las demás lambrettas

Además en la LD 125 daba mucha guerra el cambio, y sn embargo en Italia hicieron una variación mejorada en la versión LD 150 con esos problemas con el cambio ya resueltos. Y es esa lambretta la que yo quiero. Además es una italiana.

Ya tengo el contacto, ahora sólo me falta la tela y otro garaje jejejeje

Pero como tú dices tan sabiamente todo vendrá...

Por cierto a la pobre lambretta le pasó con la vespa lo que a la mirinda con el kas :mrgreen: , la mirinda era mucho más rica, pero mira cómo acabó la pobre...y sin embargo el Kas ahí estaba, sempiterno el tío..
😆
en fin..sic transit gloria mundi..

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 1:54 am
(@kadicitano)
Eminent Member

Hola Avelino
enhorabuena por la moto que tienes, es preciosa a pesar de necesitar una gran restauracion.
Esa moto es una li150 serie dos. La diferencia más importante con las italianas es el guardabarros movil, las italianas lo tienen fijo.
Necesita un buen trabajo de chapa y pintura pero merece la pena.
En cuanto a lo de que alumbran poco, lo puedes solucionar metiendole un encendido electrónico en vez de platinos. Y si quieres que la moto ande más.... pues te tienes que gastar el dinero o si tienes un motor de 200cc ponerselo. Yo voy a hacer eso con una que tengo, pero te aviso que no es facil encontrar un motor de 200 de lambretta. Tambien puedes conservar el motor 150 subiendolo a 185cc creo que se llama Mugello el kit que venden. pero para subirla de potencia igual necesitas más frenos.
si lo que quieres es pasearte con la moto restaura el motor original y listo. Eso si, gastate las perras en el motor, es superimportante que todo vaya perfecto.
No sabes donde te metes jajajajaja.
animo!!!

conil city

entra aqui http://www.myspace.com/onanton

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 8:18 pm
(@avelino)
Active Member

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios me animan bastante para la restauración ahora ando en un proceso reunir pasta que es mucha para empezar os iré comentando y espero mas comentarios saludos!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2008 11:21 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

[quote=

kadicitano

]
si lo que quieres es pasearte con la moto restaura el motor original y listo. Eso si, gastate las perras en el motor, es superimportante que todo vaya perfecto.
animo!!!
Toda la razón. Las lambrettas tienen mala fama, pero cuando has invertido en el motor, y tienes todo correctamente puesto, la lambretta no te falla.
Adelante lambrettero!!!!

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2008 3:09 am
(@mazingerpx125)
Estimable Member

Yo como neofito en la materia y haciendote participe de los consejos recibidos, lo primero el motor, ahi pasta sin contemplaciones, que la pintura no hace que ande la moto.
Luego una vez el motor este para darle candela, a por la chapa y pintura, el motivo de este orden es simple, si haces primero chapa y pintura luego el mecanico la puede dejar echa una pena al poner el motor otra vez, asi que al lio, motor, que ande (y que frene por Dios!) y luego te vas pensando que combinacion de colores te gusta mas, que a Dios gracias no hay variedad ni nada.
Vamos asi lo estoy haciendo yo, y asin me estoy quedando, mas tiezo que la mojama, y to por hacerle caso al jesulix que es un liante de los buenos.
Ese Jesulix!
Suerte y mucho animo, que esa moto los merece, y si no al tiempo.

Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia

Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2008 4:37 pm
(@jesulix)
Prominent Member

jejejeje sembrando la semilla del mal jejejejeje.

yo directamente estoy completamente desfondao querido mazinger j200 digo px125 estoy recuperandome poco a poco de las ultimas inversiones, llevo mas de dos meses sin pescar y los ingresos tirando a nulos, pero en cuanto me recupere voy por motor y luego por pintura todo multiplicado por 3 jejeje a ver si convenzo a la parienta y me deja vender la ds la tx y la guzzi.

habra algun dia que te acordaras de mi pero positivamente cuando este impecable y digas casi la pierdo por cabezoneria jajajaja la otra parte implicada alomejor no esta tan contento.

un saludo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2008 5:45 pm
(@el-africano)
Noble Member

Ufff, las Lambrettas....esos bichos del demonio, je, je..........!!Que no se pongan de moda, por Dios!!......
¿Eh, Javilambretta?

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 12:40 pm
(@mazingerpx125)
Estimable Member

Africano, ya estan de moda y si no mirate la ultima de Scarlett Johanson, lo mas in de NY es una lambretta serie II en la zona moderna.
Y Jesulix, que yo estoy mas que contento, y mas siendo el modelo que es, deseando estoy tenerla al 100% y marcarme un ruton de los buenos.

Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia

Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 4:06 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

ñ? Qué es eso de ñ?

Oye mazingerpx125 cómo va la tuya? Por dónde vas? Qué te falta para tenerla al 100%?

Lo digo porque tiene muy buena pinta en la foto y de estética aparte de los tacos del caballete no veo que le falte nada..

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2008 5:12 pm
(@mazingerpx125)
Estimable Member

[quote=

javilambretta

]ñ? Qué es eso de ñ?

Oye mazingerpx125 cómo va la tuya? Por dónde vas? Qué te falta para tenerla al 100%?

Lo digo porque tiene muy buena pinta en la foto y de estética aparte de los tacos del caballete no veo que le falte nada..
Ñ? yo puse N Y o sea Nueva York, en fin hizo masa el texto, pues Javi la jet la tengo desmontada para poner instalacion electrica nueva que esta de pena y soldar el soporte del caballete, que por lo que se ve es defecto endemico de las serie III que se vaya esa parte al caraho, asi que en unos dias con un amiguete virguero a soldar y a reforzar, de motor no iba mal, lo tipico en una moto de esta edad, pero vamos que tiene 77.000 km asi que muy mala no ha salido no.
Las lambrettas son como el MOPT

estamos en ello

a ver si con un poco de suerte la tengo para el veranito que no es mala fecha para rular con ella.

Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia

Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2008 1:58 pm
(@el-africano)
Noble Member

Avelino. Los colores son preciosos. Pintala en los mismos tonos cuando la restaures ¿ok?

mazingerpx125

wrote: Africano, ya estan de moda y si no mirate la ultima de Scarlett Johanson, lo mas in de NY es una lambretta serie II en la zona moderna.
Y Jesulix, que yo estoy mas que contento, y mas siendo el modelo que es, deseando estoy tenerla al 100% y marcarme un ruton de los buenos.

Otiaaas, ¿Ha salido en una peli?.Pues ya la hemos jodido.
Por cierto ¿Como se titula la peli?.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 2:47 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania