Foro VESPANIA
pues eso, que navegando para conocer el lado oscuro un poquito mejor, me he encontrado con esta foto:
Lambretta para tres?
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Esa es una Lambretta Ld italiana, por los respiraderos redondos de los cofanos, y dado que como la marca empezó a fabricar en la dura posguerra italiana (al igual que Vespa), cuando el país se había quedado en la pobreza, y nadie tenía dinero para un coche, pues hubo gente que desplazaba a la familia en la moto, como ocurrirá en España por la misma época o un poco más tarde. Da la sensación de que ese asiento pequeño era para poner algún niño, detrás conduciendo el padre y detrás del todo la madre con algún otro hijo en brazos, y por supuesto la parrilla a tope de maletas. Parece que sea un accesorio artesanal puesto por el dueño, ya que los niños solían ir de pie sobre el estribo agarrados al manillar, e imagino que la desesperación del padre ante el soniquete del nene
¿cuándo llegamos?, ¿falta mucho?
, le haría idear el artilugio para que el rey de la casa fuese como un Rey. El sidecar era caro, y parece que era más barato el asiento... Toda una pieza de imaginación e historia...Curioso.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Mira el post que acabo de poner y te puedes hacer una idea de como nos moviamos en la epoca.
Como dice vinny el asiento era un lujo, normalmente ibas delante de pie y agarrado al manillar.
Salu2
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=15957
Ese asiento era opcional y para un niño. En el libro de Herreros de la Vespa habla de ellos, e incluso creo recordar que viene algun anuncio antiguo de la marca
Bopal
que los fabricaba
Si mis dos niñas vieran esa foto seria mi perdición, por favor que clausuren este hilo por favor, jajajajajajajajajaja
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
joe visente...menuda foto tienes de infancia..
no la vi en su momento cuando la pusiste..
preciosa..enhorabuena!!!
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
yo no llevo tanto tiempo
por aquí
je je je, pero recuerdo cuando nos desplazábamos siete en el coche de mi padre que eran grandes, sí, pero iban dos delante y cinco en el asiento de atras (tres adultos y dos niños), así que mi asiento solía ser el reposabrazos delantero y el de mi hermana las piernas de mi madre, no obstante lo que más me gustaba era tumbarme detras de los reposacabezas traseros, embutido bajo el cristal. (menos mal que la DGT no era la DGT...)
el asiento ese está muy bien pensado para los niños. pongamos un suponer, la vespa está autorizada para dos plazas, pero no dice donde va el asiento del
paquete
, no? Entonces podría ir el chiquillo entre las piernas del conductor, para más seguridad de no perderlo en algún bache.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
también está muy bien si eres un poco bajito y con el asiento normal no llegas al suelo, asi puedes llevar a dos mamuts sentados atrás, y tú tranquilamente sin que te agobien quitándote sitio 😆 😆
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
javilambretta
]también está muy bien si eres un poco bajito y con el asiento normal no llegas al suelo, asi puedes llevar a dos mamuts sentados atrás, y tú tranquilamente sin que te agobien quitándote sitio 😆 😆
o si te pesan los mismísimos y quieres que reposen un rato.... ja jaja
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)