Foro VESPANIA

Lambretta 125 LI sp...
 
Avisos
Vaciar todo

Lambretta 125 LI special

Página 2 / 3
(@javilambretta)
Reputable Member

Yo albrto zaz te aconsejaría lo siguiente:

1º de todo, el valor sentimental, que eso es incuestionable,y que anima a cualquiera a redignificar esa lambretta
2º qué quieres hacer con ella? darle unos paseícos de vez en cuando? hacer recorridos en grupo con los amigos?sacarla a carretera cuando tengas un puente o unos días libres y hacer lo que se dice viajar con ella?...etc

Depende qué uso le quieras dar, para que te gastes un dinero en consonancia

Piensa que de motor como mucho te puede salir mil euros si haces lo siguiente:culata,pistón,cigüeñal,rodamientos,platinos,tubo de escape nuevo,bobina,sirgas,fundas,carburación,y un regulador para no cascar bombillas con los picos de tensión 😕

Y de chapa te puede salir otros mil si la quieres dejar en perfecto estado

Además hay que añadir alguna pichirichada que seguro que le pones(todos caemos en la tentación; que si un anagrama nuevo pero en cromado, que si los dos asientos individuales, que si amortiguadores delanteros que si unos puños bonitos...etc

Así que en el peor de los casos, mil y mil... estás cubierto!!!!!

Pero repito que yo haría un gasto proporcional a lo que luego la vas a usar

nos cuentas...

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 3:44 pm
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Hola javi!

Gracias por tus consejos , la verdad es que la quiero como un segundo vehiculo aunque la intencion es darle mucha vida. Hace años tuve una vespa viejecita que me llevaba a todas partes pero cuando me compre coche ya la fui dejando de lado. Era de mi tio y se la devolvi, por aquel tiempo no pensaba ( no habia pasta) en arreglar la lambretta .

Usarla para venir a currar muchos dias y sobre todo de vehiculo de finde.

Para viajar no he pensado usarla, pero no descarto opciones.......

LA verdad es que todo el mundo me ha animado mucho a que me decida a arreglarla asi que seguro que lo hago.Hoy querria ir al taller para comentarle haber cuando se la puedo traer para que le eche un ojo.

Espero que el del taller no lea este asunto del foro ya que sino no podre negociar nada por debajo de esos 2000 eur, ........en fin ya os ire contando.

saludos a todos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/09/2008 8:18 am
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Hola de nuevo;

Aqui estoy otra vez, aunque eso si algo deprimidillo ,........llevo unos dias consultando talleres y ayer fui a ver a serafin ( Nuestra señora de salz) aqui en zaragoza y me dijo que arreglarla de 3000 euros para arriba,.............solo le enseñe las fotos que os colgue aqui en la web y la verdad es me parecio una pasada de caro.Me ha dado el telefono de unos tios que me han dicho que curran bien pero que tambien cobran bien,......asi que nada en esas estoy.Si alguno dde vosotros sabe donde puedo ir a preguntar que me lo diga ya que las opciones se me van agotando. Lo que no quiero ni pensar es que me haya visto cara de pringui y pretendan darme la clavada por novato,.........acepto sugerencias y sobre todo talleres alternativos ,.......

Gracias a todos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/09/2008 8:20 am
(@el-africano)
Noble Member

¿3000 euros?. Enhorabuena, ya conoces a un

cazapardillos

, una subespecie que abunda ahora en la naturaleza.
Javilambretta ya te ha indicado precios tirando a lo caro (la pintura la puedes hacer desde 400 a 1000, más barato desmontando tu la moto (algo no dificil, recuerda hacer foto a cada cosa que desmontes y mete en bolsas rotuladas lo que vayas quitando), ah, y buscando mucho y con cuidado).
De modo que ....con 2000 euros tienes más que de sobra para dejarla como nueva, desconfia del que te pida más.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 12:06 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

3.000 aurelios del ala? joer! mandamela y te restauro yo!!!!y con lo que me sobre me monto un pisito... jejejeje...

2.000 en pintura, piezas y currele ya roza lo caro, para mi... hay que decir que excepto la pintura, y algun trabajo especializado, por no tener las herramientas adecuadas, todo me lo he currado yo.

Un taller te va a salir muy caro.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 12:57 pm
(@albrto-zaz)
Eminent Member

Eso digo yo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!( tambien es cierto que sin entender mucho).

Yo creo que no me debi de quitar el cartel de pringao de la cara ,.......pero bueno. He hablado con un amigo que sabe del tema un poquillo para quedar y limpiarle los filtros y demas para ver si arranca. Seguire buscando talleres y prometo hacer luego un listado para colgarlo y desglosaos todo lo que me ha costado.

Como decia mi padre

Paciencia chinche que la noche es larga........................

.

os ire contando.

Muchas gracias de nuevo!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/09/2008 1:34 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Te vuelvo a insistir, lo bonito no es tener una lambretta restauradita, eso lo tiene cualquiera.
Lo realmente bonito es hacerla tu mismo poco a poco, preguntando por aqui, preguntando por alla, manual por aqui, manual por alla, lo unico que necesitas es, como tu has dicho, paciencia...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 2:38 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Como dice Kailus tráela pa Barcelona y te la restauro yo!!! jajaja

Lo dicho, desde acá te ayudarán en todo lo posible, sólo necesitas un espacio para trabajar, paciencia y voluntad. Yo sin saber demasiado me he aventurado con mi LD y cuando acabe con ella lo haré con una como la tuya.

Así que ánimo y deja que el caza pardillos se la engatuse a otro. 3.000 euros!! madre mía como está el patio...

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2008 6:23 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[quote=

El Xavalito

]Como dice Kailus tráela pa Barcelona y te la restauro yo!!! jajaja

Lo dicho, desde acá te ayudarán en todo lo posible, sólo necesitas un espacio para trabajar, paciencia y voluntad. Yo sin saber demasiado me he aventurado con mi LD y cuando acabe con ella lo haré con una como la tuya.

Así que ánimo y deja que el caza pardillos se la engatuse a otro. 3.000 euros!! madre mía como está el patio...

Joer! tu primer proyecto y ya te metes en una Ld? eso es exarle huevos! yo hoy mismo acabo de empezar una a la espera de que me lleguen las ultimas piezas de una Li 150 3's

ya te pedire ayuda jejejeje... 😉

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2008 12:14 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Para otra vez yo tengo el Harry Scooters a 200 metros de mi casa, ... jajaja

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2008 10:26 am
(@schlobmuhle)
Active Member

Había un chiringuito de un tipo que sólo reparaba Lambrettas, por ahí por San José... No sé si seguirá... pero era un personaje..

I've got my mojo working

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2008 11:37 pm
(@paquito)
Famed Member

A ver si respetamos un poco a la gente , Serafín es un gran tio y conocedor del tema , parece que no sepais lo que vale el recambio y lo puñeteras y horas que hay que dedicarles , hacer , hacer cuentas en horas de trabajo y piezas a ver que os sale , que esta gente se dedica a eso , no es su hobbie

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2008 10:33 am
(@el-africano)
Noble Member

Pues el caso es que a mi , por más cuentas que hago, ya 2500 euros me parece un precio más que

razonable

para una

restauración profesional

. Serafín será un tio cojonudo y un gran profesional,(no lo discuto), pero 3000 euros por restaurar esa moto me parece algo exageradillo a pesar de la subida del petroleo 😆 ......pero si se los dan......mejor pa él.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2008 11:29 am
(@paquito)
Famed Member

nada 2500 puede ser 3000 no verdad ?? pues yo se menos que tu , y para saberlo habría que ver la moto , pero por lo que dice y quien lo hace esos 500 € a Serafín se los pago en tranquilidad y saber quien me lo hace

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2008 4:07 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
bonita moto, ademas de tu padre, aun mejor. mamediano y yo tenemos en el local una rieju del 67, no es tan bonita como las lambrettas y vespas con las que duerme, pero era la de mi padre.
Si te hacen la moto, pagas lo que te pidan, es decir, si son 1000 o 2000, se pagan...
Si tienes tiempo(y sitio) debes hacerlo tu ademas te saldra mas barato (esto es un poco mentira), el caso es que empezaras por hacerla arrancar y renovar papeles, y te costara algo de dinero, ya puedes disfrutar de ella, ya funciona, te metes con la chapa, pagas otro poco mas, mientras te pueden hacer el motor solo, o esperar a hacerlo tu mas tarde, o no tocarlo puesto que funciona mas o menos bien, vuelves amontar y a seguir disfrutando, mas adelante decides hacer el motor, y ya la tienes entera, menos mal, pero no porque estes cansado de arreglarla, sino porque ya le has echado el ojo a otro cacharro...
Despues de varios meses, es posible que te hallas gastado esos 2000 euros, pero poco a poco, y ademas lo has hecho tu mismo. Un gran regalo para un padre.
Mi hermano y yo hemos hecho asi una 125N del 59 y una 150Li del 63, sin tener ni idea (ahora seguiremos con otras)
Bueno, perdon por el ladrillejo, ya nos contaras.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2008 5:06 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania