Foro VESPANIA
las ultimas linces,montaban otro cuentakilometros diferente por lo que me han contado,en breve recibire despiece de dos linces que lo llevan,ya pondre fotos,un saludo.
Javilambretta, a la moto de la segunda foto le has puesto tu las pegatas de la Lince? nunca he visto una SX con esas pegatas...
yo es que soy muy purista y me gusta llamar a las motos por su modelo español (no italiano).
Tb me gustaria llamar la atencion a los lambretistas que llaman Sx a las Jet sin ser modelos italianos, espero que arrojando un poco mas de luz sobre el modelo SX español empecemos a evitar confusiones entre las Sx españolas, las Sx italianas y las Jet que parece ser que hay un pifostio temendo... 🙂
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Hola Kailus:
Sí. La moto llevaba esas pegatinas de serie.
Esa es una de las razones por las cuales es tan fácil perderse a la hora de identificar los últimos modelos sobre todo.
Es una SX, y sin embargo en las propias pegatinas que traía la moto, pone Lince.
Hablando con trabajadores que hicieron las lambrettas de la época de Amurrio, te imaginas mejor lo que pudo ser aquello.
Una marca en quiebra, problemas de todo tipo y por todos los lados, una enorme competencia donde el mercado japonés empezaba a empujar, y mucho stock donde cada pieza era de un padre y de una madre diferente.
Siento tirar por tierra las ilusiones de algunos, pero la fabricación de las Lambrettas de Amurrio(y esto contado por trabajadores que en su momento estuvieron allí montándolas) fue bastante desesperada y calamitosa.
Por eso, aunque entiendo el deseo de Kailus de especificar y delimitar los modelos lo más exactamente posible, yo llamo Lince a las últimas Lambrettas, ya que podían salir dos hermanas hechas el mismo día, pero con componentes diferentes.
Esto también pasó en los últimos años de Eibar, no sólo en Amurrio.
Y si no que le pregunten a Vinny, que tiene una Lambretta 150 del 82, que es un híbrido en tre la serie 80, la Lince y no sé qué más.
Yo tuve una lambretta que salió de la fábrica de Eibar el mismo mes que la de Vinnylambretta, y son muy diferentes.
Una tenía baulito debajo de las piernas. La otra no.
Una tenia el cofre con boca pequeña. La otra con boca grande.
Una tenía la llave de encendido en la cabeza. La otra en el lateral izdo.
Una tenía el pedal de arranque curvado. La otra recto.
Y esto siendo incluso del mismo color (rojo) y llevando la misma denominación de modelo.
Por eso lo mejor es ver la foto, y fijarse en los detalles identificativos.
Con una Lince que compres, te puedes llevar muchas sorpresas... :sorpresa1:
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Maemia k lio!!!, ya no se ni lo k tengo, jejeje.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
[quote=
XPINETE
]Maemia k lio!!!, ya no se ni lo k tengo, jejeje.
Joder tio que follon de moto tienes, eso lo mejor es que me la vendas para que pueda investigar mejor a ver si consigo saber que moto es,jejejejejejej
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Jejejeje, muy bueno mamediano, menuda discusión se ha liao con el modelito, jejeje, y la verdad es k antes pensaba k era una lince pero ahora, no tengo ni idea k modelo.Esto es un enigma, haber si sacamos por fin k bicho es este, jeje.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
y todo por enseñaros el nuevo color de mi lince
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
La culpa la tienes tu, sino la pintaras, jejeje.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986