Foro VESPANIA
Ostias! tu no tienes una Lince sino una SX200!!! las ultimas de Amurrio, cuando abandonaron el modelo Lince recuperaron los motores mas populares de Lambretta Locomociones: el de la Jet200 y la Li125 e hicieron un modelo nuevo mas austero que presentaron en la feria Bicimoto de Valladolid del 84: el SX200 y SX200E (Electronic, que tenia arranque electronico).
En las SX200 lo caracteristico es su pedal de arranque recto y corto, unico en los modelos de lambretta y los puños originales, que no se encuentran ya que la gente se los cambiaba por que eran muy malos.
En cuestion de motor la tercera es mas larga, aumentan un poco las prestaciones y se reduce un pelin el consumo... si no has cambiado el cilindro la gente arrancaba en segunda ya que la primera se la habian acortado mucho.
Una joyita, Enhorabuena!!!
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Kailus esa moto creo recordar que es de 125, no te lo digo cierto, pero creo que si, a ver si el amigo xipinete entra y nos lo confirma
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
La mia, es una Lambretta serveta mas conocida como lince, ultimo modelo enparentado con la lambretta li, por lo menos es lo k he podido deducir en una pagina italiana que habla un poco de la historia de la lambretta en España.
http://www.lambrettaspiega73.it/estere-sp.htm
Siembargo en una web inglesa, especifica que salio en 1983 y juntarón varias caracateristicas de modelos anteriores para producir la Lince.
http://www.lcgb.co.uk/scooters/spain.html
Efectivamente mi moto es una 125cc, que tambien estaba disponible en 200cc, es su momento.Luego salio la famosa
Amiga
, que mejoraba el motor de la lince.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
Insisto, tu tienes la ultima moto de lambretta locomociones (no te lies con los modelos extranjeros SX por que no tiene nada que ver), en este caso la SX125, por fuera es igual a la Lince pero con los 2 pequeños detalles que he comentado.
La Amiga se presento en la feria de milan y de barcelona en el 86 junto al triciclo TRON pero no se llego a comercializar por lo que no la tengo en cuenta, hay algun prototipo en algun museo pero la ultima Lambretta que se vendio en España fue la SX, no la Lince; eran igualitas por eso la gente se confunde...
Por cierto, Serveta era una empresa subsidiaria de Lambretta Locomociones que se encargaba de la distribucion, comercializacion y servicio tecnico de las lambrettas a partir del 1960 mas o menos, por lo tanto todas son Lambretta-Serveta...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Por lo tanto mi moto es una sx 125?? Yo siempre he pense k era una lince, por k son casi identicas, he visto otras como la mia y la verdad es k he visto diferencias, como el maletero e incluso el espejo.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
y como tu dices el pedal de arranque
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
Sabes si conserva por casualidad las manetas originales? ya no se pueden encontrar y casi nadie las tiene, son unicas...
Los cilindros los traia de un fabricante Italiano nuevo, de ahi su ligera variacion en tema de motor...
Tiene platinos y condensador o ya lo lleva electronico? si es el modelo electronico se trata de la SX125E
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
¿Kailus de donde sacas toda esa informacion?, es impresionante ¿cuanto tiempo llevas con esto de las lambrettas?
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Joper, macho, la tienes original original... Lo de los puños no se, nunca he visto los originales, eso me lo tienes que decir tu.
La llevas con los mismos colores, detalles y vinilos de la epoca. Los espejos son nuevos? me suena que los originales eran 2 redondos de plastico. y puede ser que le falte el porta bultos? o eso era un accesorio?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Los puños se los cambie por que estaban un poco estropeados, el espejo es el original o por lo menos el k venia cuando mi padre compro la moto en los 80, y el portaruedas ,concretamente en esa foto se lo kite, para arreglar unas grietas k tenia.
Pero yo nunca he tokado la moto, y todo lo k tiene es lo k venia de casa cuando se compro.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
[quote=
Kailus
]Ostias! tu no tienes una Lince sino una SX200!!! las ultimas de Amurrio, cuando abandonaron el modelo Lince recuperaron los motores mas populares de Lambretta Locomociones: el de la Jet200 y la Li125 e hicieron un modelo nuevo mas austero que presentaron en la feria Bicimoto de Valladolid del 84: el SX200 y SX200E (Electronic, que tenia arranque electronico).
En las SX200 lo caracteristico es su pedal de arranque recto y corto, unico en los modelos de lambretta y los puños originales, que no se encuentran ya que la gente se los cambiaba por que eran muy malos.
En cuestion de motor la tercera es mas larga, aumentan un poco las prestaciones y se reduce un pelin el consumo... si no has cambiado el cilindro la gente arrancaba en segunda ya que la primera se la habian acortado mucho.
Una joyita, Enhorabuena!!!
Desde un punto de vista estricto, es cierto lo que dice Kailus, que una cosa son las Lince de
la última época de Eibar, y otra cosa son las SX ya Alavesas(Amurrio).
Lo que pasa es que se suele denominar a todas LINCE, ya que la apariencia exterior es idéntica.
Esta foto que he puesto, corresponde a una Lambretta SX-200 que compré yo en el 2003 , y que se hizo en Amurrio(Álava) en el año 1988.
[url= ][/url]
La podéis ver en su estado puro, salvo los mangos. Los mangos originales los tenía. Eran de color negro, tipo las bicis de los años 80, con unos pelitos que te terminaban desollando la mano. Todo en ella venía de serie. La encontré con 300 km y en perfecto estado general.
Venía con encendido electrónico, y como dice Kailus tenía una tercera muy larga, que me permitía subir puertos con mucha alegría, ganando incluso a las Vespas 200 nuevas de freno de disco, que tenían que subir entre cuarta, que se moría la moto. y tercera que estrincaba mucho el motor.
Al final de la época de Amurrio, sobre todo el 89 y 90, las Lambrettas se hacían de retales que habían quedado, y con un nivel de terminación mecánica bastante dudoso.
De hecho, las últimas Lambrettas llevaban un velocímetro de color negro redondo muy feo, parecido al que pusieron en las lambrettas del 60 al 62, pero en txungo.
Ésta de la foto de abajo es la que tengo ahora. Yo digo que es una LINCE Alavesa del 86, pero como dice Kailus, estrictamente es una SX-200 con encendido electrónico.
Salvo las pegatinas, ambas son idénticas, la del 88 y la del 86, y la verdad es que responden muy bien en carretera y sobre todo subiendo puertos, pues son prácticamente inalcanzables en los tramos de subida si sabes jugar con la tercera marcha.
[url= ][/url]
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Tambien es verdad que el piloto o tulipa de freno trasero es diferente a la mia.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
[quote=
XPINETE
]aqui tienes una maneta
De los platinos y condensador me has pillao, no tengo ni idea.
XPINETE tu Lambretta lleva encendido electrónico delicioso y tu velocímetro es el de serie
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;