Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

la LD del abuelo

Página 4 / 5
(@mini_vespa)
Prominent Member

Pues yo soy de Vigo, para el chorreado aquí hay una empresa que te lo hace por 90 euros y para la mecánica, està motomanía que tiene fama de caretes pero también de muyyyy profesionales, llevan muchos años con vespas y ta,mbién restauran lambrettas:

http://www.motomaniavigo.com/

Puedes pedir un presupuesto por la restauraciñon del motor....

Suerte!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2009 9:40 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[quote=

Stompanato

]de Coruña City

la moto va como sigue:
Llegué a desmembrarla prácticamente por completo. Luego empecé a buscar talleres para ir haciendo cosas por separado, pero fue un infierno:
Sólo encontré unos que me hiciesen el chorro de arena, pero muy caro y sin muchas garantías... para el motor, me hablaron de un mecánico, pero ahora trabaja en la Yamaha y no tiene tiempo (!) etc, etc, etc... Al final di con un tipo cojonudo, pero a él solo le interesa hacer la restauración completa, así que no sé que hacer... Estoy esperando a que me dé un precio, (los tengo de corbata). Si se va mucho de bareta, la traigo de vuelta pa casa y sigo yo con ella...

Aunque me la haga este tipo, no os preocupéis, pasaré fotos del proceso.
Seguiré informando...

Si tienes sitio te recomiendo hacerla tu a poc a poc, es mas

gratificante

por que, pienso yo que para mandarla hacer, me compro una ya restaurada y listo por que se te puede ir por el mismo precio.

Aqui todo el mundo te ayudara a hacerlo y hay tutoriales, verdad xalavito?!?!?!?

Para lo de los rotos: el tubo es lo de menos por que va tapado y solo sirve para que pase el cable teleflex del cambio, pero un chapista te puede soldar una pletina y darle forma.
El alojamiento del cable del cambio se pone un cordon de soldadura de aluminio en un tornero que lo trabaje (a patadas, solo hay que preguntar) y solo tienes que rematarlo tu con una dremel y una punta de muela en un pis pas (todo el mundo ha hecho sus chapucillas).

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2009 11:28 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

i tienes sitio te recomiendo hacerla tu a poc a poc, es mas

gratificante

por que, pienso yo que para mandarla hacer, me compro una ya restaurada y listo por que se te puede ir por el mismo precio.

Aqui todo el mundo te ayudara a hacerlo y hay tutoriales, verdad xalavito?!?!?!?

COmpletamente de acuerdo, si tienes sitio, FAINO TI MESMO RAPASSSSSS!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 :scooter: :scooter:

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2009 2:10 pm
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

Entiendo lo que decís, yo mismo empecé la moto con ese espíritu, pero tengo demasiadas dificultades.

El sitio que tengo para trabajar es pésimo: un viejo establo en la casa de mi abuela, sin luz, con una simple mesa de camping... que aún encima está como a 50km de mi casa, con el consiguente engorro de no tener nunca tiempo para ir, etc…

Tampoco tengo herramientas… que podría ir comprándolas, pero como no tengo ni papa de mecánica, serían como de usar y tirar.

En fin, no es que sean problemas insalvables, pero después de desmontar toda la moto, me di cuenta de que al paso que iba tardaría como cuatro años en rematar la restauración y estoy que no meo por verla YA funcionando.

Kailus, la teoría de comprarse una moto restaurada es muy cierta, pero no vale para este caso porque la moto era de mi abuelo y tiene un valor sentimental que no se paga con nada.

Sea como sea, pase lo que pase, llueva o nieve, con crisis o sin ella, la moto se hará… :superman:

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/08/2009 7:22 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Esa es la actitud!!!! Sabes que tienes a un colega lambrettero en Vigo pa lo que necesites!!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2009 7:40 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

[quote=

Stompanato

]
Sea como sea, pase lo que pase, llueva o nieve, con crisis o sin ella, la moto se hará… :superman:

Di que sí tio!!!
😕

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2009 9:27 pm
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

Bien, como lo prometido es deuda, ahí van unas fotillos del proceso de restauración. Las últimas son de hoy mismo.

/

/

/

/

/

/

(como demonios se hace para que aparezcan las fotos en el mensaje???)

Tengo que ir eligiendo colores. Alguna sugerencia?

También hay que decidir lo que va cromado y lo que no. Ya había un hilo sobre esto, pero sigo teniendo dudas (llantas, soportes del sillín...).

Seguiremos informando.

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/01/2010 9:16 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Pues tiene buena pinta. Los colores? pues ahí no entro. Pero los cromados pues tengo yo un hilo en donde puse las piezas que van cromadas.
Llantas, en la mía de origen iban en grises, o por lo menos es como me lo encontré yo.El soporte sillín pues en negro.
Y si necesitas algo pues pregunta que es gratis. Un saludo y ánimo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 10:39 am
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

Buenas, aunque ya os habréis olvidado de mi (con razón) que sepais que la restauración sigue en marcha.
Vamos pisando huevos pero ya se sabe que pasito a pasito se hace el caminito.
Esta tarde o mañana espero poder subir fotos.

Quería preguntaros por esto:
http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=2382

Alguien lo ha utilizado? Vale la pena?

Saludos y a ver si retomo el contacto como dios manda.

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2011 5:20 pm
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

Kailus

]
En cuanto a lo de arreglar lleva las piezas a un herrero que les suelte una pletina igual y luego con lima y taladro les das forma. yo haria eso, pero hay muchas opiniones.

Haz lo que te dice Kailus, o algo parecido. Pero huye de las barritas arreglatodo. Sobre todo si va a aguantar algo de presión la pieza. Vamos, sin dudarlo.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2011 9:20 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Stompanato

]
(como demonios se hace para que aparezcan las fotos en el mensaje???)

Hola! Te iba a incrustar las fotos en el mensaje, pero es que son enormes. Sólo te lo he arreglado algo. Cuando vuelvas a subir fotos, usa la opción del imageshack de redimensionar y las dejas como mucho a 800x600. Y luego si quieres, usa el enlace de

thumbnail for forums

y aparecen en tamaño diapositiva, con el enlace a la grande.

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2011 10:42 am
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

Gracias por las respuestas, aunque no las he entendido muy bien.

Quizás debería haber empezado un nuevo hilo; yo preguntaba por el arranque CDI famoso, el cambio de 6V a 12V, etc.

Aquí las fotucas prometidas, con muucho retraso sobre el previsto 😳

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/09/2011 2:07 pm
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

Muy buenas.

Actualizo el hilo con las últimas fotos. Como dije en su día, la moto se iba a restaurar, costase lo que costase... bueno, pues ha costado 4 añitos.

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Problema: el día que arrancó, después de más de 30 años parada, se rompió un diente de la media luna de arranque (vendría a ser esto):
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

El mecánico está flipando para encontrar una. Como no controla mucho de internet, me he puesto yo a buscar y veo que las tienen en ASM y Motoneta Clásica (a 550 USD! 😯 ). Supongo que ASM es fiable, no? Alguien más ha tenido problemas con esta pieza?

Saludos lambreteros!

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2013 1:30 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Puedes llamar al fali (los de ASM) y también preguntar a Arkaitz de www.lambrettalocomociones.com (en la web tiene también el móvil). Suele tener más cosas de Li que de Ld, pero por preguntar no pierdes nada (además lo tienes cerca, está en Pontevedra).

Y tranquilo, no tengo ni idea de lo que vale esa pieza, pero ese dineral seguro que no.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2013 1:41 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Te ha quedado preciosa!! A ver si acabo yo la mía pronto y nos vamos a dar una vuelta

Un saludo!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2013 11:06 pm
Página 4 / 5
Compartir:


vespania