Foro VESPANIA
ayuda, por diossss!
alguien que haya desmontado el pedal de freno de su LD (o modelo A) me puede confirmar que lo que se ve en la foto es una chapuza?
creo que donde va ese gruño de soldadura debería haber una tuerca, no? me quedé blanquito cuando lo ví!
Al final conseguí sacarlo porque del otro lado el perno estaba destrozado. Metí 3en1, castigué las arandelas un poco con el martillo de nylon (mi herramienta preferida en a día de hoy XD) y salió... lo cual, por otro lado, quiere dedir que el freno estaba apunto de salirse de su eje (!!)
En cualquier caso, tendré que ir al herrero porque esa chapuza hay que repararla antes de pintar!
cagontó!
este es el estado actual de la restauración:
sé que mi lugar de trabajo da asco, este finde espero mejorarlo un poco,
saludosss
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
buenas stompanato,
lo del freno a mi me parece que esa asi. El eje va soldado al chasis y no se puede quitar.
te pongo este dibujo para que llo veas
el pedal sale por el otro lado quitando el [url= http://www.otia.com.ar/productos/anillos/anillos_centro_5.htm ]circlip[/url] nº5, fíjate que el eje tiene una ranura justo en la punta. por eso parece que se va asalir.
Supongo que te referías a esto.
Y con lo del lugar de trabajo a mi me parece cojonudo. Restaure la sprint debajo de una tejavana 😳
suerte
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
[quote=
El Xavalito
]Coincido con trópico, la dirección con una llave de fontanero de toda la vida, yo lo hice con unas pico pollo. Calor y desengrasante. Sale fácil. Sale por abajo levantando la moto. Tengo la secuencia en fotos que puso un forero hace unos meses, tengo que colgarla en la web. Si te esperas un par de días como máximo lo subo a la web como tutorial. Sobretodo hay que tener cuidado con los rodamientos, que en este caso son simples bolitas sueltas. Yo las recogí con un imán. Porque a la primera de turno me salieron todas a lo sálvese quien pueda...
No se si llegué tarde pero ya he colgado el tutorial sobre cómo quitar la dirección:
http://www.lambrettas.es/tutoriales/lam ... ccion.html
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
[quote=
dnl
]buenas stompanato,
lo del freno a mi me parece que esa asi. El eje va soldado al chasis y no se puede quitar.
te pongo este dibujo para que llo veas
el pedal sale por el otro lado quitando el circlip nº5, fíjate que el eje tiene una ranura justo en la punta. por eso parece que se va asalir.
Supongo que te referías a esto.
Y con lo del lugar de trabajo a mi me parece cojonudo. Restaure la sprint debajo de una tejavana 😳
suerte
gracias, en el despiece que yo tenía no aparece dibujado el eje, pero en este se ve claramente que es una pieza fija
pero esto me flipa todavía más, porque en lugar de todo lo que aparece en el dibujo, mi lambretta sólo tenía dos arandelas! ni buje, ni circlip, ni muelle de retorno ni leches!
en mi dibujo todo el tinglado aparece rematado por un
grease nipple
que no tengo ni idea del formato que tiene porque tampoco estaba (no sé si es el número 12 de tu dibujo)
en resumen, si lo entiendo bien, el circlip es el que hace de tope... pero si se sujeta en una ranura del extremo del eje, tengo un buen lio entre manos porque esa parte está hecha polvo! :explota: cashonsoria!!!
Xavalito, ese tutorial está flipante. Yo ya he sacado mi direccón, y alguna que otra bolita se me fue de fiesta, pero no hubo mayor problema.
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
nas nas... Un
grease nipple
que yo sepa es un engrasador, no? el numero 12 del despiece es el conjunto tornillo-tuerca que sujeta el cable del freno al pedal (en el dibujo son las piezas que no estan numeradas)
Mi Li tb tenia una chapuza, como perdieron el circlip se liaron a martillazos para
remachar
el eje asi que he tenido que parir un invento: limar el
remache
y ponerle un anillo de seguridad del mismo diametro, si me acuerdo pondre una foto.
El muelle del pedal es im-pres-cin-di-ble...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
buenas stompanato,
como bien dice kailus lo de grease nipple es un engrasador. y lo del nº12 pues lo de kailus también jejje
para lo del eje no se algo que se me ocurre a bote pronto es que le hagas una métrica axialmente en el eje y luego pusieses una arandela de ala ancha, una [url= ]grower[/url] y un tornillo. (no se si se nota pero el otro día aprendí a poner las palabras en azul y enlazarlas 😀 😕 ) yo creo que una M4 cabe. Ahora no me acuerdo de que diámetro tiene el eje.
ya nos contaras suerte.
pd: saludos kailus.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Sí, lo del
grease nipple
, traduciendo literalmente, ya me imaginaba que era eso, un engrasador, pero no sé qué pinta tiene ni cómo se encaja al final del eje. Es como un minidepósito con una rosquita o algo así? 😐 ?
(lo del nº12, no comment, porque estoy medio cegato XD)
De todos modos ahora me da la impresión de que mi LD no lo llevaba originalmente, porque no sale en el dibujo de dnl y me hace pensar que su despiece es mas antiguo (mi LD creo que es de las primeras).
Y creo que mi chapuza era lo mismo que comenta Kailus: se debió de perder el circlip y lo que hicieron fue meter un par de arandelas machacando el extremo del eje para que no se salieran... pero se dejaron por el camino el muelle y el buje (que también es imprescindible, porque el pedal tenía una holgura que daba peniña verlo).
El hecho de que los dos tengamos la misma chapuza me crea una seria duda sobre la seguridad que ofrecen los famosos circlips... igual lo suyo es hacer lo que dice dnl con un tornillo y una grower...
(por cierto, qué demonios es
hacer una métrica axialmente
... perforar el eje para meter un tornillo 😐 ?? )
gracias por los consejos y perdón por mi ignorancia! 😳
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
jeje si, perforar para meter un tornillo. es que a veces no desconecto del curro lo siento.
sobre los circlip que no te entren dudas. son seguros. pero vamos que todo tiene una vida útil.
y de ignorancia nada que todos sabemos de unas cosas y nada de otras. Seguro que tu cuando tengas restaurada la ld te la conoces de arriba a bajo.
un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Hola, Yo ya pense lo de cerrar con una arandela y un tornillo haciendo rosca en el eje pero llegue a la conclusion de que deberia de ser rosca inversa ya que de tanto usar el pedal acabaria por soltarse ya que el movimiento es en sentido de aflojar.
De todas maneras el circlip es meramente para que el pedal no tenga holguras que jodan el casquillo de bronce ya que una vez puesto el propio alojamiento del escudo hace que no se pueda salir el pedal.
Yo estoy con Dnl, los circlips son seguros pero hay que asegurarse de que entran bien en el alojamiento y tienen una vida util, como todo.
Por cierto, el casquillo de bronce del pedal de freno es uno de los que deberias de cambiar si tiene holgura, muchas veces no les damos la importancia que se merecen.
Saluditos dnl...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]
Por cierto, el casquillo de bronce del pedal de freno es uno de los que deberias de cambiar si tiene holgura, muchas veces no les damos la importancia que se merecen.
El casquillo, como os decía, hay que ponerlo, no cambiarlo, porque desapareció en combate allá por los años 60-70.
Y mira, ya me has dicho algo de lo que no tenía ni idea: es de bronce?? de dónde sacáis esos datos? en mi despiece en inglés solo dice
bush for brake pedal
. Igual es mecánica básica, pero es que estoy un poco pez... 😳 Tengo por ahi el famoso
sticky
, pero no sé si será muy útil para las LD. Igual conviene que me compre el libro este de
La eterna segundona
. Sabéis si contiene datos técnicos?
Es que si lo de las piezas desaparecidas se convierte en regla general, puedo hacer una bonita chapuza con mi bella y sexy LD por culpa de mi ignorancia. Me pondré a chapar!!! 🙂
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
stompanato, de todo se aprende, ya verás.
lo de los casquillos de bronce como tú dices es mecánica básica. Ahora hay otros materiales pero el bronce siempre será el bronce.
el libro de la eterna secundona esta bien aunque yo me esperaba más. Pero como se acercan fechas idoneas para darte un caprichito sin tener remordimientos pues pillatelo. ye vendrá muy bien.
otro clásico que te recomiendo encarecidamente es el Arias Paz. Por ahi esta la versión del cincuenta y pico para bajartela en pdf. Es un libraco de 400 pag pero yo me lo lei (enterito) y la verdad es que aprendes un montón. Cuando llegue a casa te pongo el link que ahora no lo encuentro.
con lo de las piezas estamos todos igual, la mia en vex de una ld parecia una d (patinete) jeje
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
tupendo, si me pones el link, porque he buceado un poquillo por el foro y no lo encuentro
(si me pillan en la oficina imprimiendo manuales, me cuelgan jajaja)
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
jejeej pues en mi anterior curro me imprimi y encuaderne este y otro puñado más jejejj
quedaban de lujo.
por cierto dentro de poco tendre una sorpresita para los lambretteros y sobre todo para los ldlambretteros. será mu regalo de navidad para la pagina de el xavalito
ya os contare
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Un buen detalle... jajaja
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Coincido con dnl: el Arias Paz (del 54 12 edicion, creo recordar...) es una herramienta practicamente indispensable para el que quiera meterse en la restauracion de motos clasicas, tiene muchisima informacion... Yo tb me lo imprimi en el curro 😉 jejejejeje
Los casquillos de bronce te los puede hace un tornero a precio de oro pero el Fali de Asmscooters tb los tiene y mucho mas economicos... La pela es la pela...
Si vas a comprar casquillos te recomiendo que te metas en los 4 de la horquilla, el del freno y el del pedal de arranque, yo les doy mas importancia a esos, Los de la horquilla para tener estabilidad en la conduccion y frenada, el de freno para que no tenga holguras y en el de arranque para que no pierda grasa por ahi... 🙂
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Lambretta Jet 200 '82
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