Foro VESPANIA
Bueno, chavales, yo tambien me lanzo con un hilo sobre la restauración de mi Lambretta. En mi caso se va a prolongar mucho en el tiempo porque no tengo ni flawers de mecánica. Voy aprendiendo cosas pero todavía no he decidido si voy a liarme la manta con el motor o no.
Es una LD 125 de 1956.
He titulado el hilo así porque perteneció a mi abuelo que, durante los 20 años que la usó, no se cortó un pelo en
customizarla
(hacerle arreglos con lo primero que encontraba), como veréis más adelante.
Quería preguntaros a los que entendéis un poco qué pinta le veis. Está muy destrozada?
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
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Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Yo la veo muy restaurable, yo tampoco tengo mucha idea de mecánica, pero desde aquí me están ayudando un huevo y tengo esperanzas de arrancarla algún día.
Por cierto, con tu permiso pillo las fotos pa la web, ok?
Líate la manta a la cabeza y a por ella que es una y se deja...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
y primeras dudas... me perdonen los expertos si son muy chorras:
qué aspecto tiene la llave necesaria para quitar la dirección???
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
vale la pena limpiar la grasa del motor si no se va a tocar todavía?
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
es posible encontrar a la venta por ahi piezas rotas como estas (soporte de los sillines y del reposapiés)?
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gracias, oh, gurús del scooter!!! (algún día yo también lo seré, XD)
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Xavalito, pilla lo que quieras
esa web tiene trazas de convertirse en una biblia en un futuro no muy lejano, estoy orgulloso de participar, hehe
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
yo quite esa pieza con una llave de fontanero , creo que se llaman de Grifa.
Con un trapo y dando golpe seco...antes echa mucho 3 enn 1 o WDM40 o similares.
Las piezas , intenta reparar lo que puedas, para comprar siempre hay tiempo y según que cosas todavia se encuentran
facilmente.
Saludos.
Pd.; por cierto se ve estupenda, eso si te vas a pegar lijando un año...mas o menos lo que yo llevo y me queda aún..
Coincido con trópico, la dirección con una llave de fontanero de toda la vida, yo lo hice con unas pico pollo. Calor y desengrasante. Sale fácil. Sale por abajo levantando la moto. Tengo la secuencia en fotos que puso un forero hace unos meses, tengo que colgarla en la web. Si te esperas un par de días como máximo lo subo a la web como tutorial. Sobretodo hay que tener cuidado con los rodamientos, que en este caso son simples bolitas sueltas. Yo las recogí con un imán. Porque a la primera de turno me salieron todas a lo sálvese quien pueda...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
hehe, ya he visto en alguna foto por ahi los rodamientos asomados debajo de la tuerca esperando a que te despistes para salir pitando.
mi dia de Lambretteo suele ser el domingo, pero ya espero esos tutoriales con impaciencia.
[quote=
tropico64
]yo quite esa pieza con una llave de fontanero , creo que se llaman de Grifa.
Con un trapo y dando golpe seco...antes echa mucho 3 enn 1 o WDM40 o similares.
Las piezas , intenta reparar lo que puedas, para comprar siempre hay tiempo y según que cosas todavia se encuentran
facilmente.
Saludos.
Pd.; por cierto se ve estupenda, eso si te vas a pegar lijando un año...mas o menos lo que yo llevo y me queda aún..
lo de reparar todo lo que pueda es la filosofía que intento aplicarme, pero hay casos en los que me faltan trozos de alguna pieza (del soporte del sillín, por ejemplo)
pero bueno, ya veré cada caso en particular en su momento
gracias por vuestras opiniones
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Yo he comprado unas barritas, las hay de muchas marcas, que se endurecen y sujetan , recostruyen.
Todavia no he probado, en mi caso es un apoyo del asiento delantero el que esta hundido,roto.
Una foto de las bolitas de la dirección
saludos.
Llave de grifa?! a ver xavales, hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre si aspiramos algun dia a convertirnos en unos
supermega lammy restorers
... Leccion 1: no se llama
llave de grifa
, se llama
llave Stillson
:)p jejejeje
ahora en serio. Hay unas llaves especificas para soltar las tuercas de la direccion (las puedes ver en paginas de venta de repuestos de lambretta, son dos)
Los rodamientos hay que ir con cuidado por si se pierden, no vienen enjaulados, pero aun asi se encuentran facil en cualquier tienda de rodamientos. Si al sacarlos y limpiarlos los veis un poco
tocados
no os compliqueis y cambiadlos todos.
En cuanto a lo de arreglar lleva las piezas a un herrero que les suelte una pletina igual y luego con lima y taladro les das forma. yo haria eso, pero hay muchas opiniones.
Si vas a tocar el motor convendria limpiarlo con algun tipo de desengrasante industrial (especifico para motores, para campanas extractoras o algo asi) como suelen ser muy acidos luego le das con la karcher y por ultimo lo limpias con gasoil (asi se te oxida menos). A medida que voy desmontando piezas y tuercas las limpio con gasolina o disolvente, le doy una vuelta de alambre y las meto en un cubo que tengo con aceite de coche (nuevo) asi evito que se me oxide alguna, luego cuando las necesito las limpio con un trapo y listo.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
con ese nombrecito
stilllson
creo que me quedo con grifa ...suena mejor jurjur..
Hola,
Tienes una Lambretta muy bonita. Espero que le hayas agradecido a tu abuelo no haberla vendido.
Me cuelo en el post porque tengo una duda.
Retiré la tuerca almenada con un destornillador, martillo, WD-40 y pistola decapadora, luego retiré la arandela especial y usé la llave grifa creyendo que se me caerian los rodamientos-bola pero resulta que venían en un aro con surcos para alojarlos.
¿¿¿???
[url= http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1z9nnS ][/url]
Es de una Li150 II pero no sé si esto ha sido algo puesto por el anterior propietario o si deberían ir sueltos como en la foto del cubo verde.
Un saludo y animo.
las Li venian con los rodamientos enjaulados para mayor comodidad... 🙂
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
que comodones...jajjajaj los señoritos jejje
[quote=
Vitoda
]Hola,
Tienes una Lambretta muy bonita. Espero que le hayas agradecido a tu abuelo no haberla vendido.
Me cuelo en el post porque tengo una duda.
Retiré la tuerca almenada con un destornillador, martillo, WD-40 y pistola decapadora, luego retiré la arandela especial y usé la llave grifa creyendo que se me caerian los rodamientos-bola pero resulta que venían en un aro con surcos para alojarlos.
¿¿¿???
Es de una Li150 II pero no sé si esto ha sido algo puesto por el anterior propietario o si deberían ir sueltos como en la foto del cubo verde.
Un saludo y animo.
Gracias, te diré que algunos años más tarde de que el abuelo muriese, mi padre estuvo a punto de regalarla por devolver un favor. Yo era demasiado chaval para saber siquiera que existía, pero gracias a San Lambretto, mi madre intervino y no le dejó.
Ten cuidado con los rodamientos, porque yo me anduve con pies de plomo con los del manillar y luego los de la horquilla me pillaron desprevenido y se me fueron todos de bareta. Aunque en la Li supongo que tendrás los dos enjaulados, así que te ahorrarás arrastrarte con un imán por todo el suelo.
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Pues nada, habrá que agradecérselo primero a tu madre y luego a San Lambretto. Je, Je, Je ...
Efectivamente el de la horquilla también es enjaulado y no me he tenido que tirar por los suelos.
Un saludo,