Foro VESPANIA
Hola! pues eso que los he encontrado por casualidad y por si a alguien le interesa:
http://cgi.ebay.es/LAMBRETTA-INDICATORE ... 414c6eb49a
Lambrettista novato que no vespista
reconozco que es útil.................pero joder 85 euros + gastos de envío.........nada, que seguiremos tirando de la reserva en marcha.
Gracias por el link.
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Ya lo creo que es útil... Yo tengo el original Lambretta de la época, que también hay que decir, ya existía para las patinete, Ld's y Li's. Mientras Vespa no tenía nada más que una regleta plegable de madera, Lambretta tenía el tapón aforador que se vendía como complemento de la moto.
El primero de la imágen es el modelo de las Li y derivadas (scooterwinters, scooterlineas, TV, Specials, Jet, SX, series 80, Linces), que es el que yo tengo. Los otros dos son, el más corto el de la patinete y el mediano el de la Ld.
Esta es una visión de los contadores, el primero para Ld, segundo para Li y tercero en cromado para patinete. Ld y patinete con 6 litros más reserva y Li con 8 litros más reserva
Y este es como el mio, aunque yo solo lo uso para mirar la gasolina, cuando lo requiere la situación, ya que es una reliquia. Va guardadado y protegido. El depósito va con su tapón normal....
Estos modelos son muy raros, y salieron a la venta hace unos años... Yo desde entonces no he visto en venta ninguno....
El modelo ese de Ebay lo fabrica un italiano, Indix, que por lo visto tiene página web y los vende (es el modelo para las Li, no fabrica para anteriores). Ahora, y ya lo siento, no sé su dirección... Igual es algo más barato.
Pero lo que si merece la pena, es el aforador... Te ahorras el acojono de quedarte sin gasofa por apurar al máximo en salidas largas de carretera. Una compra excelente para terminar la restauración de una Lambretta
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Buenas, en scooter-center venden uno para la LD, lo que son 100€...no entiendo que el de la LD y el de la patinete no sean de la misma longitud, ¿el depósito no es igual?
Lambretta 125LD '57
No, por que en la patinete, el tapón aforador va justo sobre el depósito, sin más. En la Ld, el depósito está separado por el espacio existente entre el mismo y la parte de la estructura metálica exterior donde va el sillín. Por eso es más largo, para que llegue bién al depósito y salve el espacio hasta el mismo.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Fali los vende a 110€. Pero sinceramente, para gastarme ese dinero meto un depósito xl, que los hay de hasta 18 litros. En scootrs tienen uno que es doble, depósito-guantera. Pierdes la guantera, pero puedes respetar el filtro original. Y si no metes el de 18 metiendole una alcachofa. Con 18 litros mucha vista de lo cuadrao que se te puede quedar el culo si lo apuras sin bajarte, jejejeje
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
vinnylambretta
]No, por que en la patinete, el tapón aforador va justo sobre el depósito, sin más. En la Ld, el depósito está separado por el espacio existente entre el mismo y la parte de la estructura metálica exterior donde va el sillín. Por eso es más largo, para que llegue bién al depósito y salve el espacio hasta el mismo.
Y digo yo,para vespas no hay nada de esto?En Abril es mi cumpleaños y como mi mujer siempre dice que ya tengo de todo que no sabe que comprarme... 😛
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Para Vespa, me enseñaron hace años en una Retromóvil una regleta de madera plegable (algo parecido a un metro de carpintero)
patented by Piaggio
que era coetáneo de las primeras Vespas. Metías la regleta y donde quedaba mojado, mirabas la cantidad marcada. Para entonces, Lambretta ya fabricaba sus tapones aforadores.
Ese tipo de aforadores (icluyendo el de Indix) están diseñados para los depósitos de Lambretta. En Vespa no los puedes poner, y aunque los metas, forzando, dan error en el marcaje, por que se quedan inclinados. ¿Cuándo mete Vespa el medidor de gasolina? ¿En las Iris? Por que hasta el 84 me consta que había que llenar el depósito a ojímetro. Y sin embargo, la
eterna segundona
ya disponía de tapones aforadores desde los inicios.
Lambretta, el Rolls Royce de las scooters. 🙂 🙂 🙂
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
TARIN
][quote=
vinnylambretta
]No, por que en la patinete, el tapón aforador va justo sobre el depósito, sin más. En la Ld, el depósito está separado por el espacio existente entre el mismo y la parte de la estructura metálica exterior donde va el sillín. Por eso es más largo, para que llegue bién al depósito y salve el espacio hasta el mismo.
Y digo yo,para vespas no hay nada de esto?En Abril es mi cumpleaños y como mi mujer siempre dice que ya tengo de todo que no sabe que comprarme... 😛
No, como dice Vicente no lo tuvo hasta las iris. Y se estropea un montón, además.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Tarin para vespa si los hay en recambiomoto.com los tienes a 60 Euretes pero para la tuya no se si te valdrá en teoria son para boca ancha sprint, GS, etc... pegale un toque y lo preguntas au cacau
Vespa 150 GS 1967
El Gran Vespone
Lambretta Li 150 1980
En proceso y mejorandola
BMW R45 1983
Boxeando sin parar
FUERZA y HONOR!!!