Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Humillo blanco

(@tomas)
Eminent Member

Hola a todos:

Me gustaria que me aconsejaseis por que he notado que sale un poco de humillo blanco de mi LI 150 y no se si es del todo normal. No es que sea gran cantidad pero me tiene preocupado. Le echo repsol scooter 2t al 4%, y no la uso casi nada( aun estoy con papeleo por lo que no la saco de la urbanización donde vivo), le doy vueltas cada semana o cada 2 semanas y y la ultima vez que le eche gasolina fue hace meses y sigue teniendo medio deposito, y no se si deberia echarle mas aceite.

Muchas gracias

Citar
Topic starter Respondido : 24/05/2008 12:30 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La mezcla la haces bien al 4% y el humo blanco puede ser que te queme aceite del motor. Revisa el nivel y asegurate de que lleva sae 90.

A mi me pasaba lo mismo y la lleve a un taller. ME dijerón que no era exagerado y que mire el nivel con cierta frecuencia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2008 3:53 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

hola Tomás:
A mi me parece que para el uso que haces de esa lambretta, llevas un proporción de aceite en la mezacla muy exagerado.
Es muy posible que por eso saque ese humo blanco.
No la fuerzas, no la revolucionas, posiblemente vayas en regimen de paseo.
Prueba al 3% e incluso si vas tranqui al 2%. No te preocupes. No vas a gripar la moto
Yo SIEMPRE llevo las Lambrettas al 2%, y si voy a hacer un poco el burro, o si voy en carretera un poco airoso, al 3%, y nunca me ha pasado nada.
saludos

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2008 3:56 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Como bién dice Javilambretta, puede ser que por no arrancarla con frecuencia, y llevar mezcla al 4% y no revolucionarla (meterle carretera a 80 Km/h ) durante un buen rato, te saca el humo blanco. Cuando la moto está parada mucho tiempo, el aceite de la mezcla , tiende a quedarse en la parte baja del depósito de gasolina ( no es que se quede todo abajo, porque se mezcla con la gasolina, pero debido a la diferencia de densidad entre gasolina y aceite, si a eso le añades un largo tiempo de descanso, pues una parte tiende a caer hacia el fondo, y esa parte contiene una mayor proporción de aceite), pues cuando la arrancas después de mucho tiempo, lo primero que pasa a carburador-cámara de compresión del motor es esa parte de gasolina con una mayor proporción de aceite. Si consigues arrancarla (lo normal es que se te ahogue por exceso de aceite), siempre va a quemar más aceite porporcionalmente hablando y por eso te sale humo blanco.
Por lo demás, tener en cuenta que cuando se fabricaron las lambrettas, sólo existia el aceite mineral, y por sus bajas cualidades se recomendaba la mezcla al 4%. Pero en la actualidad, con aceite sintético, puedes rebajar la mezcla al 2% sin que le pase nada al motor. Yo suelo hechar al 3% por que normalmente hago una conducción mixta de ciudad y carretera.
Cuando tengas la moto parada bastante tiempo, mi consejo es que muevas o sacudas la moto para que lo que haya en el depósito se mezcle y una vez arrancada, vayas a la gasolinera más cercana, y echa mezcla nueva al 2 o 3%. Luego, andála sin más contemplaciones.
Si resulta que no es eso, podría ser que uno de los retenes esta viejo y cuarteado y entonces parte del aceite del cárter pasa a enriquecer la mezcla, pero ese es otro problema...
Con lo que comentas, creo que será lo que hemos dicho ...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2008 6:30 pm
(@tazmania)
Trusted Member

Hola tomas,
yo todavia no entiendo mucho del tema,pero ami me paso algo parecido,al principio no me salia mucho humillo blanco y pensaba que era de la mezcla,pero luego empezo a ir a mas,y al final cada vez que me paraba en un semaforo,me envolvia una nube de humillo blanco.Tuve que cambiar los retenes,como dice vinnylambretta,igual noes lo mismo,yo te digo lo que me paso a mi por si te sirve de ayuda,un saludo.

Lambretta 150 LI Serie III
Vespino gl
Derbi antorcha
Vespino AL
vespa 160 gt

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2008 10:41 pm
Compartir:


vespania