Foro VESPANIA
Ánimo Luis, te estás haciendo todo un lambrettero...! 😕 !!!
Sin esfuerzo no hay gloria!!!
Si al final tienes que arrancar en segunda, que te pille desayunado porque vas a conocer el verdadero lado oscuro de la lambretta 😀 😀
Nos cuentas que nos tienes expectantes a todos...
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Ufff,a ver si tengo un rato esta semana, que ultimamente estoy más liado entre el curro y lo que no es el curro y no puedo ir a hacer nada.
Vosotros estais expectantes, pero yo estoy acojonadito, esta moto me gustaria usarla para moverme en ella por ejemplo, en Aranjuez, pero si empieza a hacer cosas raras me va a tocar hacer el motor para tener una cierta seguridad en carretera....en fin.....os cuento 🙁
Lo conseguí, el Domingo he podido ponerme otra vez con la Lambretta. Desmonté carburador, cambié la aguja y .....arranca, pero se queda muy acelerada, desmonto, saco la aguja y me han dado una diferente a la que lleva, joer con los vendedores de recambios (como está bien vuelvo a poner la vieja). La moto arranca, me doy algunas vueltas cortas para que caliente y observo el ruido de motor que comenté, parece que proviene de algún aspa del ventilador que roza con el protector, no del interior del motor, que suena bastante bien. En la próxima desmontaré la carcasa del ventilador para confirmar el tema del ruido (parece que ha habido suerte).
Por cierto, a la moto le cuesta arrancar (de hecho la arranco a empujón) ¿que miro?. El carbu lo he limpiado y soplado los chicles, el grifo es nuevo y la bujia está aparentemente bien, aunque voy a probar a cambiarsela.
¿Alguien sabe que bujia lleva originalmente la 150 Special? (vete tu a saber si la que lleva es la correcta, estas motos antiguas han sido tocadas por 20 manos , y alguna con poca idea).
Graciaaas 🙂
Hoy he tenido un pequeño eskakeo del trabajo para..............comprar una bujia, neumaticos y cables varios y montar la nueva bujia y parece que este era el problema por el que no arrancaba bien.
Ahora solo me toca ajustar el carburador , que Lleva dos ruedecillas, una justo debajo del anclaje del acelerador y otro por la mitad del carburador. Ambas las he toqueteado y ahora no mantiene un ralenti regular .
¿Cual es la técnica para ajustar el carburador en condiciones (es un 18)?.
(miraré los briconsejos y demás , no obstante).
El ruido parece casi copn seguridad que viene de la zona del ventilador y solo lo hace al ralenti y a veces, la proxima probaré a desmontar la carcasa.
Otra Lambtetta más funcionando, ahora si 🙂