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Gasolina de 98

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(@porfuera)
Trusted Member

El caso esque hace unos mases un mecanico de vespas me recomendo usar de 98 al 4% y desde entonces la uso...

Que os parece? Al guien mas lo hace? porque siempre que salimos todo dios pone 95 y no se si sera tan bueno como dice esta buen hombre.

Un saludo.

Lambretta LI 150 Special

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Topic starter Respondido : 05/07/2009 1:29 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

lo único que lo va a notar es tu bolsillo, tu lammy? ni enterarse 😛 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 05/07/2009 10:00 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

El tema de la gasolina es complicado, por que para empezar no tienen el mismo octanaje que antiguamente y los aditivos son distintos. La gasolina actual tiene una rapidez de detonacion mas alta que las de antes, por lo que habria que retrasar el avance de chispa.

Hay algunos frikis que lo retrasan de 23º a 19º ya que cuando se completa la explosion el piston no esta en su pms, segun dicen, el cambio me da que no se tiene que notar mucho (ganar 1 o 2 km/h? es una tonteria) quizas el cambio que mas se podria notar seria que las piezas internas no sufren tanto y no se desgastan prematuramente.

Asi que cambiar de 95 a 98 es una chorrada, a menos que sabiendo el coeficiente de velocidad de la explosion y extrapolando a los grados de avance podamos obtener un valor adecuado de avance, pero el rendimiento que le saquemos de mas a la lammy es tan poco que no merece la pena el esfuerzo...

En cuanto a la mezcla, yo le pongo un 2% en invierno y un 4% en verano para evitar que en un calenton me la desgracie. Pero hay que decir que yo vivo en mallorca y en verano el sistema de refrigeracion por aire forzado es como intentar enfriarla con un soplete de oxiacetileno...

Decir que hay gente que en invierno y verano cambian hasta de grado termico de la bujia... demasiado frikis para mi...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 05/07/2009 11:19 am
(@vinnylambretta)
Noble Member

Chicos, que estamos hablando de motores de 2T, no de 4T. Para un motor de 2T le es indistinto una gasolina de un octanaje u otro. Solo es distinto para tu bolsillo.
En cuanto a la proporción de la mezcla de aceite, antiguamente con aceites minerales de calidades

especiales

todas las motos iban del 4% para arriba, y así se especificaba en pegatinas que todavía hoy se ven en antiguas lambrettas.
Hoy con los aceites minerales nuevos con un 2% van que chutan, aunque yo si voy a hacer kilómetros, y ahora en verano más, puedo llegar al 2'5% o 3%. Pero nunca al 4% o más, por que la moto entonces no va bién, va gorda, pierde potencia y como se te pare, no la arrancas, a menos que cambies la bujía, que sale como una patata frita...pero renegría....
La proporción de aceite tiene que ser la justa para que haga su función, lubricar el sistema pistón-cilindro y cigueñal. Todo lo que vaya de más termina quemándose y creando costra en culata y bujía, amén de aumentar la densidad de residuos que salen por la lumbrera de escape y saturan el tubo de escape... No es bueno pasarse. Como tampoco quedarse corto, pero si echas un mínimo del 2% tienes motor para años....

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 05/07/2009 2:16 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

vinny, que aceite usas? yo le pongo tanto por que aparte de no haber echo el rodaje aun (piston y segmentos nuevos) estamos en verano, prefiero pasarme un poco ahora y luego empezar a hilar fino... en cuanto a lo de arrancar tienes razon, le cuesta un poco mas, pero tampoco es un avismo de diferencia...

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Respondido : 05/07/2009 4:32 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Yo que llevo desde el 89 en esto de las lambrettas, he usado un montón de marcas, eso si, todas sintéticas. La mejor es la Castrol, pero para mí es un peñazo encontrarla e ir a por ella. Como en casi todas las gasolineras existe el repsol 2T, es el que estoy usando desde hace ya algún tiempo, por que es ubicuo, y así no tengo que ir cambiando nunca de marca de aceite cada vez que echo gasofa en cada gasolinera en que paro por esas provincias de Dios. Así siempre la moto lleva el mismo tipo de aceite, y de verdad, no le va nada mal. No es que sea una maravilla, pero va bien. Tener en cuenta que he usado hasta aceite de motosierra con motor 2T ( y me gripó la Vespa), pero eso es otra historia.
Lo mejor para mi es que las motos vayan siempre con el mismo tipo de aceite, y hoy por hoy, el más sencillo y fácil de encontrar en mi zona es el Repsol. Para evitar problemas, compro envases de un litro, que llevo en el baúl de cada moto, asi que no tengo problemas. No soy demasiado purista con esas cosas. Podría usar Castrol, pero es raro de encontrar. Tu sales por ahí y paras a echar gasolina en una gasolinera de un pueblo perdido por el mapa, y lo normal es que tenga Repsol, asi que no hay más, utilidad y seguridad, ante todo. 🙂

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Respondido : 05/07/2009 10:34 pm
(@porfuera)
Trusted Member

Nada que estoy haciendo el primo con la gasofa... a partir de mañana 95 y tts al 3.

Gracias por las respuestas

Un saludo

Lambretta LI 150 Special

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Topic starter Respondido : 06/07/2009 2:00 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Yo de momento le echo del surtidor de mezcla para motos pero no me gusta, no va fina aunque tb hay que decir que va al 4 de momento...

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Respondido : 06/07/2009 8:40 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Kailus

]Yo de momento le echo del surtidor de mezcla para motos pero no me gusta, no va fina aunque tb hay que decir que va al 4 de momento...

Todavía quedan de esos? Vaya, yo sólo conocía uno que hay en miajadas, pero creía que casi no existían. Yo no me fiaría de esos surtidores, ni de la calidad del aceite ni de la proporción ni de nada. 😛 Totalmente de acuerdo con lo de no cambiar de aceite. Yo sólo cambio cuando vacío depósito, para que no se mezclen.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 06/07/2009 11:14 am
(@vinnylambretta)
Noble Member

Estoy de acuerdo con Nando, yo no me fiaría mucho de esos surtidores de mezcla... No sabes quién hace la mezcla, ni el aceite utilizado... Igual con suerte no llega al 2%, y otro dia lo tienes al 5%, por que quedaba un poco de aceite en la botella y no lo iban a tirar...
Lo mejor es hacerla uno mismo. Que vas a andar por ciudad, 2%, que sales a una ruta larga, 3%. De esa forma, sabes lo que llevas en el depósito.

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Respondido : 06/07/2009 2:26 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

95 & 4% tts!!!!! sempre lo hago asi y perfecta arranca siempre a la primera,siempre no hay dia que falle,un saludo chavales.

pd: si fuera muy apretada,seria necesario 98..

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 06/07/2009 2:40 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Kailus

]El tema de la gasolina es complicado, por que para empezar no tienen el mismo octanaje que antiguamente y los aditivos son distintos. La gasolina actual tiene una rapidez de detonacion mas alta que las de antes, por lo que habria que retrasar el avance de chispa.

Hay algunos frikis que lo retrasan de 23º a 19º ya que cuando se completa la explosion el piston no esta en su pms, segun dicen, el cambio me da que no se tiene que notar mucho (ganar 1 o 2 km/h? es una tonteria) quizas el cambio que mas se podria notar seria que las piezas internas no sufren tanto y no se desgastan prematuramente.

Asi que cambiar de 95 a 98 es una chorrada, a menos que sabiendo el coeficiente de velocidad de la explosion y extrapolando a los grados de avance podamos obtener un valor adecuado de avance, pero el rendimiento que le saquemos de mas a la lammy es tan poco que no merece la pena el esfuerzo...

En cuanto a la mezcla, yo le pongo un 2% en invierno y un 4% en verano para evitar que en un calenton me la desgracie. Pero hay que decir que yo vivo en mallorca y en verano el sistema de refrigeracion por aire forzado es como intentar enfriarla con un soplete de oxiacetileno...

Decir que hay gente que en invierno y verano cambian hasta de grado termico de la bujia... demasiado frikis para mi...

No crees que te estás pasando un poco llamando frikis a los que cambian los grados térmicos de las bujías , a los que varian los grados de avance ......ante todo un poco de respeto y mas sabiendo que gente de aquí lo hacemos

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 06/07/2009 8:54 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Vaaale, no entremos en polémicas... Que haya gente que haga eso, no es sino que son unos perfeccionistas de la moto, ya que la gran mayoría no lo hace. Vale que igual llamar friki a alguien por ello, es un poco exagerado, pero Kailus no tiene mala intención... No saquemos punta a un asunto que no va a ningun sitio, que haya paz....

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Respondido : 07/07/2009 3:29 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[quote=

vinnylambretta

]Vaaale, no entremos en polémicas... Que haya gente que haga eso, no es sino que son unos perfeccionistas de la moto, ya que la gran mayoría no lo hace. Vale que igual llamar friki a alguien por ello, es un poco exagerado, pero Kailus no tiene mala intención... No saquemos punta a un asunto que no va a ningun sitio, que haya paz....

Esa era mi intencion, solo tienes que entrar en paginas inglesas de tuning de lambretta o leerte

Scootering

para hacerte una idea de a que me refiero con lo de frikis... ahora, si tu te sientes ofendido...

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Respondido : 07/07/2009 9:45 pm
(@paquito)
Famed Member

Pues he leido esa revista y no se a que te refieres , los veo gente de lo mas normal

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 07/07/2009 11:23 pm
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