Foro VESPANIA
Los asientos de Lambretta scooterlinea eran de marca El tigre o de algun otro tapizero du Guipuzcoa. Se puede encontrar todavia algùn tapizero capaz de sacar una funda identica a la original? A lo mejor existe todavia alguno de los tapizeros de esa época que tenga todavia los mismisimos modelos? Asi me evitaria tener que comprar una funda italiana que son un pelo mas cortas pues los hierros españoles son un poco differentes a los italianos.
Gracias.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Buenas, llevas ya tiempo registrado en el foro y aún no has pasado por NUEVAS INCORPORACIONES??:evil:
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
Vespamar
]Buenas, llevas ya tiempo registrado en el foro y aún no has pasado por NUEVAS INCORPORACIONES??:evil:
Salud.
Hola, lo siento pero es que no vengo por este foro de amenudo por falta de tiempo. Que hay que hacer para pasar por nuevas incorporaciones?
Saludos.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
fali de malaga vende tapizados completos lo mas parecidos a original se desmonta el de origen y el nuevo se ancla a los hierros del armazon original con unas pletinas o chapas,
p200 ds
[quote=
jesulix
]fali de malaga vende tapizados completos lo mas parecidos a original se desmonta el de origen y el nuevo se ancla a los hierros del armazon original con unas pletinas o chapas,
Gracias, son ellos?: http://www.asmscooters.com/
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
si son ellos.
pregunta que este tio es un maquina en lambretta entiende un huevo y te resuelve todas tus dudas mas que seguro, puede que sea poco mas caro que otros pero el repuesto es de mas calidad y eso hay que pagarlo al final trae cuenta.
llamale a ver que te dice yo tambien estoy interesado en el tema
p200 ds
[quote=
jesulix
]si son ellos.
pregunta que este tio es un maquina en lambretta entiende un huevo y te resuelve todas tus dudas mas que seguro, puede que sea poco mas caro que otros pero el repuesto es de mas calidad y eso hay que pagarlo al final trae cuenta.
llamale a ver que te dice yo tambien estoy interesado en el tema
Le he mandado un mail, haber lo que me dice. Si al cabo de un par de dias no me contesta, le llamaré y ya te diré algo.
Saludos.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
yo lee llamaria siempre es mejor y aunque fali esta liadillo siempre te atiende muy bien, con dos palabras se explican las cosas mejor que con cien letras.
un saludo
p200 ds
Aqui te pongo la respuesta de Fali:
Hola, las que nosotros tenemos son tambien italianas, es cierto que quizas
sean un pelin cortas para ciertos modelos de asiento que se fabricaron
aqui, pero yo he montado un monton y con un poco de maña se montan sin
problema.
Un saludo.
Fali.
Ya sabemos de donde vienen sus fundas Jesulix.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Yo tenia el asiento de la mia del 65 para tapizar, pero por lo que cuesta nuevo (en Scooter clasico), lo compré.Te sale más barato, no creo que merezca la pena el tapizarlo.
cual compraste el barato o el caro de las dos que venden. cuanto te costo. si no es molestia porfaplus.
un saludo
p200 ds
[quote=
El Africano
]Yo tenia el asiento de la mia del 65 para tapizar, pero por lo que cuesta nuevo (en Scooter clasico), lo compré.Te sale más barato, no creo que merezca la pena el tapizarlo.
Completamente de acuerdo contigo pero el problema es que cuesta meterla porque son fundas italianas y los hierros españoles son un pelo mas largos que los italianos que van echos para esas fundas.
Pero bueno si Fali dice que con maña se pueden meter pues comprare una.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
El asiento que yo he puesto es muuuuy similar al original, no es funda, es el asiento entero con hierros y muelles nuevos, y encaja
casi
perfectamente. El unico pero es que lleva una pletina circular soldada que hace de empujador del cierre que se me rompió el primer dia, pero es algo facilmente solucionable.
Yo iba a tapizarlo, pero cuando vi el asiento y su precio ni me lo plantee.
No me acuerdo de lo que me costó, pero sesenta y algo euros, creo recordar (igual es algo más caro , ya que me hace descuento porque le compro bastantes cosas).
Teneis fotillos para ver como queda en el subforo foticos .
Gracias por tus fotos. 😉
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Holas camaradas...
Tampoco es tan dificil hacerte un asiento nuevo, yo estoy acabando uno personalizado con los mismos colores que la chapa,
Solo necesitas:
1.- alguien que sepa de patronaje, de costuras y que tenga maquina de coser y sepa usarla
2.- una grapadora manual de tapicero (unos 20 aurelios en el leroy)
3.- un metro cuadrado de plancha de caucho (la puedes comprar en alguna tienda de cosas para tapicerias)
4.- el eskay del color que quieras la cantidad que necesites
5.- 12 remaches redondos de tapiceria plateados y el aparato para ponerlos (es una chorrada de parato) los tapiceros suelen tener
6.- las pletinas del interior, tantas como remaches, yo las he hecho de fleje metalico que encontre por ahi tirado... (hay que aprovechar todo, ya sabeis... el reciclaje)
7.- una tijera tocha para cortar el caucho
8.- goma espuma de la misma o aproximada densidad y grosor que la del asiento antiguo.
un poco de paciencia, maña y algunas cerves frias... y en un par de dias se tiene...
en cuanto venga mi tapicero de vacaciones y lo acabemos os pongo alguna foto.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64