Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Filtro Aire LD

El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

No entiendo nada, como os dije he empezado a trastear la LD, he limpiado el carburador que llevaba que es un Dellorto de esos de doble cuba. Le faltaban la mitad de las piezas pero he podido recuperar de otro carburador que tenía las piezas que me faltaban.

Lo que no entiendo es que este carburador lleva un filtro de aire complementado de esos que se encajan. Pero lo que ya no entiendo es que lleve otro filtro de aire como este...

Dos filtros de aire? Va este conectado al otro?

Estoy flipando porque yo pensaba que este modelo era posterior al 55, pero viendo la patada de arranque veo que se montaba en modelos del 52 al 55... ¿Es correcto?

Soy un poco novato en tema mecánico Lambretta, lo reconozco...

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

Citar
Topic starter Respondido : 31/07/2008 12:06 am
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

eso no es la caja de herramientas de la moto? no se a ver si alguien lo aclara la mia no lleva eso, solo lleva el filtro de aire

lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2008 2:08 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

No, la caja de herramientas también la tengo, es así como trapezoidal, esto lleva dentro un filtro de aire... pero es curioso porque si lo fuera... de donde coge el aire? es hermético..!

En un post he visto que el chaval que anda desmontando su LD tiene el mismo sistema:

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2008 10:20 am
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

pues si es raro. lo unico que se me puede ocurrir es ke sea una especie de pulmon, es ke cuando era mas jovencito a las motos de marchas se le punia algo asi pero de plastico y mas pequeño(era totalmente hermetico tambien) pero nosotros se lo enganchabamos al tubo de admision y eso hacia que cuando levantabas el puño y se lo volvias a dar la moto respondia al momento y daba un tiron. supongo que ahi se le quedaba mezcla de aire gasolina y al darle el puño entraba mas rapido la primera mezcla y por eso respondia antes.
lo unico ke se me ocurre es que sea algo de eso pero menos sofisticado.
a ver si alguien sabe exactamente lo ke es.
saludos

lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2008 11:13 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas! Sí que es un filtro de aire, éste entra por arriba, por unas ranuras que hay en el bastidor entre los dos asientos y pasa al carburador por un fuelle de admisión de goma que veo que no tienes (y si tuvieras habrías de cambiarlo ya que la goma siempre se pudre), es algo así:

[url= ][/url]

Este lo he encontrado en scooterclásico, pone que es para LD.

Saludos.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2008 4:04 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Sí, de hecho es la goma podrida que véis en la foto.

El tema es que entiendo que esa goma irá a la entrada de aire del filtro que va pegado al carburador, y ahora que dices lo de las rejillas ya se a qué te refieres, es cierto, de ahí coge el aire... tendré que pillarme la goma que va al filtro y también la goma trasera...!

Gracias!

En cuanto al tema de la patada... en qué modelos se monta este motor? Más que nada para averiguar el año porque no tengo idea.

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2008 5:04 pm
Compartir:


vespania