Foro VESPANIA
Hola a tod@s,
el pasado domingo salía del garaje con la Lambretta a dar una vuelta con mi chica y ni lleguamos a salir!
Al subir la rampa la moto se frenó de golpe pero seguía encendida aguantando el ralentí. Puse punto muerto me bajé por un lado e intenté deplazarla pero la rueda trasera estaba frenada.
Puse el caballete, quité el cófano derecho y destensé el freno trasero por si la leva se había quedado accionada, pero el cable, tensor y leva estaban bien.
Total, apagué el motor y mientras ella dirigía con el manillar yo llevaba a pulso la parte trasera de la jodida moto de vuelta hasta mi plaza de garaje.
Y ahí se va a quedar hasta que saque un rato libre para meterle mano, pero echando una valoración rápida, y ahí es donde espero vuestras opiniones, parece que no ha gripado el motor porque la moto seguía funcionando hata que la paré. Creo que ha podido gripar algo en la parte de transmisión, rodamientos, marchas.... o que las zapatas se han podido quedar pegadas no??
Iluminadme compañeros!
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
A primera vista no parece un enganchón al uso, por que si una vez agarrada la rueda aprietas el embrague, y el motor sigue al ralentí funcionando, el agarrón suele soltarse y la rueda queda liberada. Eso de que quedara rígida y el motor funcionando... no sé mucho de mecánica, pero si se suelta algún rodamiento de la transmisión te hace un trillo el motor. Lo mejor y primero que yo haría es desmontar la culata y sacar el pistón a ver que se ve. Si no ves nada anormal, y el pistón sale limpio y reluciente, la cosa si que podría ser del freno trasero, algún muelle del retorno de las zapatas del freno... no se...Todo es empezar a meter mano...Suerte en la faena.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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¿Y no te hacia ningun ruido raro?. Como te dice Vinny , si mantiene ralenti, gripaje no parece, yo primero desmontaba el tambor trasero a ver como anda la zona y en función de eso, avanzas buscando que es lo que falla. Las Lamrettas van de p.m. una vez que las pones en condiciones pero necesitan mimos y mantenimiento y aguantan peor que las Vespas la dejadez y la falta de mantenimiento (no como las
otras
, je, je.......), por eso ahora nos dan tantos problemas.
Animo 🙂
Hoy he sacado 5 minutos para mirar la moto, y sólo ha sido eso, 5 minutos!
Había perdido la arandela y tornillo de allen que junto con la tuerca sujetan el tambor trasero.
Llamada a Fali para pedir el repuesto y en breve estará solucionado.
De paso reapretaré toda la moto, ya que mi dejadez ha sido el motivo de este sustillo!!
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
por cierto, el tornillo trasero que sujeta el tambor lleva par de apriete...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
....ya, y el cilindro, la culata.... 😛
pero no tengo dinamométrica, así que hasta que esté duro, y un tirón más!!
Cuando venden la dinamométrica en el Lidl siempre pienso en pillarla, pero no sé si es demasiado mala o para nivel usuario esta bien, la tenéis alguno??
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Yo me compre una por tiendas e-bay y hay de todos los tamaños, pares, colores y precios, of course... por lo general cuanto mas cara es mas precisa. Lo bueno es que como los pares de apriete de lambretta tienen un margen puedes fijarla a la mitad para asegurarte que por lo menos el minimo lo tienes...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Yo tengo la del LIDL pero es enorme, mas bien parece para ruedas de coche que para tornillitos de moto. Total, que apenas la uso, no fue una compra acertada 🙁
A ver, el tamaño de las llaves dinamometricas suele ser en funcion de la fuerza de apriete, asi por ejemplo si quieres una fuerza de 2 Kg la llave no sera pequeña... Es incomoda, si, lo bueno es que es la llave
del final
, o sea, cuando ya tienes todo apretado pasas la dinamometrica para verificar el apriete y listo...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Lambretta Jet 200 '82
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[quote=
Kailus
]A ver, el tamaño de las llaves dinamometricas suele ser en funcion de la fuerza de apriete, asi por ejemplo si quieres una fuerza de 2 Kg la llave no sera pequeña... Es incomoda, si, lo bueno es que es la llave
del final
, o sea, cuando ya tienes todo apretado pasas la dinamometrica para verificar el apriete y listo...
Otia, pero es que la mia es como un bate de beisbol 🙁
Las del lidl me parece que tienen un rango de trabajo a partir de 4kgm (creo recordar, que fui a verla). Luego para una moto no te va a valer. 🙄
Yo me compré una en ebay normalilla y muy contento. Si buscais una, fijaros que el rango de trabajo sea más o menos desde 1kgm a 4kgm.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Las del lidl me parece que tienen un rango de trabajo a partir de 4kgm (creo recordar, que fui a verla). Luego para una moto no te va a valer. 🙄
Yo me compré una en ebay normalilla y muy contento. Si buscais una, fijaros que el rango de trabajo sea más o menos desde 1kgm a 4kgm.
Lo ideal seria una a partir de 0.5 Kg/m hasta 20 Kg/m, pero una sola entre esos rangos no las he visto asi que hay que comprar 2, pero si solo quieres una yo la cogeria de 7 Kg/m a 15 Kg/m (para el plato magnetico y el tambor trasero por lo menos) (69 Nm a 147 Nm)
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