Foro VESPANIA
Hola a todos, quien me puede decir si a existido un encendido de platinos en 12v sobre la Jet 200? Porque he recuperado un encendido desmontado pero completo en el cual hay lo que parece ser un regulador donde va puesto 12v. Y sin embargo tanto el plato magnetico como las bobinas y los platinos, son identicos a mi encendido de 150 en 6v. Aqui os mando foto del regulador.
O a lo mejor el regulador sale de otra moto? Por lo tanto quien me lo ha dado dice haberlo desmontado el mismo sobre una Jet pero tampoco significa que estaba montado al salir de fàbrica. Lo que tambien encuentro raro es que el regulador tenga solo un hilo y le en cascado una brocha de conexiones donde salen 3 hilos.
Gracias por vuestra ayuda.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
No se si es leyenda urbana, pero tengo entendido que al encendido de platinos y 6v se le podia hacer un apaño conectando en serie 3 conexiones y daba hasta 18v, asi que se le colocaba un regulador de vespino (por ejemplo) y da 12v como 12 soles, se quien lo tiene hecho y la moto va divinamente.
Mas luz, mejor luz de freno y ni una bombilla fundida.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
[quote=
mazingerpx125
]No se si es leyenda urbana, pero tengo entendido que al encendido de platinos y 6v se le podia hacer un apaño conectando en serie 3 conexiones y daba hasta 18v, asi que se le colocaba un regulador de vespino (por ejemplo) y da 12v como 12 soles, se quien lo tiene hecho y la moto va divinamente.
Mas luz, mejor luz de freno y ni una bombilla fundida.
Eso quiere decir que sin este aparatito, mi encendido es el de una Lambretta coriente de 150 o 200 de 6v?
Entonces este aparato es un demultiplicador de tension?
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
no quiere decir eso.
el tema es que puenteando las bobinas del encendido de 6 v se pueden conseguir 12 volt y eso es un regulador convertidor para convertir 12 volt de alterna en 12 de continua y que no pase la corriente de esos 12 volt evitando los picos
p200 ds
[quote=
jesulix
]no quiere decir eso.
el tema es que puenteando las bobinas del encendido de 6 v se pueden conseguir 12 volt y eso es un regulador convertidor para convertir 12 volt de alterna en 12 de continua y que no pase la corriente de esos 12 volt evitando los picos
Entiendo, gracias por tu respuesta. Entonces solo son de 12v los encendidos electronicos.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74