Foro VESPANIA
Hola.
Habiendo hecho mi presentación como es debido en el foro, os escribo para ver si podemos llegar entre todos a la solución del problema con mi Lambretta.
La moto está practicamente montada (hablo de chapa) y he estado probandola y al pillar la maneta de embrague soy incapaz de llevarla hasta el final de lo duro que está, he cambiado la camisa de embrague por otra con un refuerzo interior que hace que vaya mejor, pero volviendo a andar con ella unos 30 km. ha pasado lo mismo, el embrague se endurece cosa mala. En los semáforos si meto la primera la moto se echa a andar que si no la acelero se cala, a todo esto dejandome la mano con el embrague. El aceite del carter es un SAE90. No sé que hacer ya, ¿alguien me puede echar una mano para poder solucionar este problemilla?
Gracias
bienvenido kaddish,deberias revisar la tension del cable del embrague, a ver como esta,un saludo.
Gracias pani, .............bueno me ha saltado el cable del embrague hace un ratito, me temo que la camisa debe rozar en algún sitio, no debe estar bien colocado.
Hola,
revisa también que la leva de embrague y el cable formen unos 90º entre ellos. Se supone que con ese ángulo es como mejor tira.
Y que el cable no esté tan tenso como las cuerdas de una raqueta 🙂
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Engrasa bien el cable y la camisa por dentro, que se nota muchisimo
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada