Foro VESPANIA
Bueno gente pues aui os traigo unas fotos del motor de mi lince casi terminado
Y aqui dejo un enlace de un video:
http://www.youtube.com/watch?v=t2ZaMgL1iQA
Digo que esta casi acabado porque esta tarde lo tenia funcionando y ha partido la chaveta del volante magnetico, ¿alguien sabe por que puede ser?
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
bien tio bien,lo de la chaveta seguramente habras apretado sin que estuviera encarado del todo el volante y al apretar a marcado y por la inercia a segado...buen trabajo tio,un saludo. 😀 😕
Joder, sois unos cracks, a ver si algún día llego a tener la mitad de pericia yo también.
Quería preguntarte sobre el soporte que has hecho para probar el motor antes de volverlo a subir al bastidor de la moto. Podrías contarme un poco por encima cómo has hecho para poner el motor en marcha? cómo conectas el entubado de la gasolina, cómo haces para el tema del aire, el carburador, etc?
Un saludo
Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)
Eso no es na, los bastidores los venden hechos pero si eres un poco mañoso te lo montas tu, si tienes un soldador a mano y unos tramos de cuadradillo tomas las medidas y te lo montas, no se tarda nada.
Una vez montado el bastidor el motor lo montas sobre el, para que te sea mas comodo el montaje, cuando acabas le pones el carburador y el tubo de la gasolina se lo empalmas a cualquier recipiente, yo uso una jeringa de estas enormes que el mismpo pitorro de la jeringa me encaja el racor de gasolina de 6mm.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Si, el bastidor me lo haré yo mismo, no soy un experto soldador pero 4 hierros no tiene mucha dificultad.
La duda más grande la tengo con el tema eléctrico. Para ser sinceros, no se muy bien qué función tiene cada uno de los componentes eléctricos, es decir, bobina, etc.
Para poner en marcha el motor es suficiente con enganchar el plato magnético a la bobina y de ahí a la bujía?
Y para arrancar, a darle al pedal, no?
Lambretta LI 150 Special del 71 (en la mesa de operaciones)
Kailus tienes las medidas del soporte del motor, lo tengo hecho de manera muy artesanal, y me gustaria hacerlo mejor
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
me pillas, pero creo recordar que hay por ahi una pagina que vienen las medidas y como hacerlo... dejame buscarla y te dire cosas.
En cuanto a la electricidad es muy sencillo, mira, bajate el tutorial bricolage del encendido del apartado tecnica de la pagina de los
moteros jubilados
yo lo aprendi de ahi y del Arias Paz (santificado sea) la pagina es: http://epll.no-ip.com
Ahi mismo te puedes bajas el Arias Paz (santificado sea) que es una lectura muy recomendable... y ya puestos bajate el bricolage del carburador que tambien te explica el carburador muy bien.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
saludos desde la llanura.
hola a todos. Mola este motor parte-chavetas, en cuanto lo montemos en la moto va a dar miedo, hermano.
¿Me lo dejas para ponerlo en la súper?
Nos vemos.
(Ah, ya tengo internet)
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...