Foro VESPANIA
Como ya sabeis algunos, estoy restaurando mi Lambretta ld. La chapa está pintada,he llevado a cromar las piezas y ahora le toca el turno al motor.
He desmontado las distintas partes del motor, he pulido culata, pintado el cilindro, y el padre de un amigo mio que de joven reparó lambrettas me ayudará a montarlo.
Una de las dudas es sobre el montaje de los silentbloks, no dispongo de prensa para montarlos, y no se si talvez sería mejor llevar el bloque motor a un taller para que los monten. Otra duda es si es preferible nontar el bloque solo al chasis y luego montar pistón, transmisión, etc, o montar todo el conjunto y luego unirlo al chasis.
Otra duda es relativa a los acabados del motor; había pensado en pulir el aluminio, pero temo que quede acabado como un espejo, y de origen era mate, no se si dejarlo tal cual, simplemente limpio, pasar un poco de aladín y listo. Tampoco sé realmente como va el tambor de freno, ya que parece pintado de color plata, pero no estoy seguro, y temo hacer un churro o que parezca un tapacubos cromado.
Iré poniendo fotos del proceso.
Gracias y saludos.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
Ánimo y paciencia!
Lo que más me costó a mí fue encajar la transmisión con la parte que lleva el cilindro, es difícil hacer encajar el selector de las marchas, el resto no es demasiado complicado si tienes despiece.
Lambretta 125LD '57
Con el manual y la ayuda experta, espero que no sea muy difícil 😉
Ya iré contando.
Gracias y saludos.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
para hacer mas facil encajar la trasmision tienes que colocar la parte trasera del motor empinada hacia arriba, colocas todos los piñones y el selector de marchas en su canal del piñon y luego encajas desde arriba la parte del motor que te falta girando un poquito el volante del embrague hasta que encaje el eje de la maza de embragues con el piñon de la trasmision.
asi se hace muy facil pk si lo haces con la trasmision en horizontal los piñones y ejes tenderan a salirsete de su sitio
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Hola camaradas...
Mi proximo proyecto es una Ld que esta en estado ruinoso y tengo una inquietud, a ver si me la podeis solventar...
Evidentemente quiero cambiar todos los rodamientos del carter del motor pero he leido en el
manual
que viene en el francisco herreros que es necesario los extractores de rodamientos. Vosotros como lo hicisteis? comprasteis los extractores o con calor y maña?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
un buen bulon o vaso de tubo un buen martillo y un buen brazo para dar golpes secos y certeros. yo lo hice asi y salieron y entraron sin problemas.
si calientas los alojamientos supongo ke entraran y saldran mejor.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Joer! pos a dar ostias a un motor no me gana nadie... jejejejeje
gracias majete...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Gracias por la respuesta; seguro que será de gran utilidad y facilitará el trabajo 😉
Iré añadiendo fotos.
Saludos.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
El cilindro y la culata se han limpiado con un chorro de arena, y el cilindro se ha pintado con pintura anticalórica.
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[/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ]
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Qué bien queda todo junto 😛
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Desgraciadamente, la parte interna del cilindro se ha oxidado y tendré que limpiar con mucho cuidado de no rayar nada.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.
Ostras!! ayer mismo fui a un tornero que hace rectificaciones y le pregunte si podia limpiar con chorro de arena el cilindro (lumbreras tambien que estan llenas de mierda) y la culata para luego pintar con pintura anticalorica y me dijo que sin problemas que luego el me puliria el cilindro sin llegar a mandrinar por que estaba muy bien de arañazos, habla con el tornero...
Que le has puesto dentro del cilindro al chorrear?
Ha quedado precioso... 😀
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Puse papel de cocina y cinta de carrocero para que no entrase arena. De todos modos, hice algo mal al oxidarse el cilindro por dentro, así que no me hagas mucho caso.
Una vez limpio el cilindro, píntalo inmediatamente, ya que se oxida con mucha rapidez.
Me alegra que te guste, gracias 😀
Saludos.
Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.