Foro VESPANIA
Hola gente, aqui ando con la lince liao que no se que hacer,bueno de momento todas las partes de fibra las he cambiado por chapa, ya tengo la tapa del manillar y estoy pendiene de que me envien la nariz y el guardabarros, la duda se me presenta con la guantera, no se si quitarsela por que la verdad no me convence, pero por otra parte lo practico que es me hace dudar, ¿vosotros que hariais?
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Hola,
a mi tampoco me gustan nada, me parecen antiestéticas. El la mía, todo lo que tengo que llevar lo llevo en la guantera de serie (papeles, una bolsita con algo de herramientas, spray reparapinchazos, unos cuantos tubos de aceite, trapos...) y aun queda sitio. Eso puesto al tun-tun, que optimizándola un poco seguro que se gana algo de espacio. 🙂
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
lo primero que le quite a mi jet 200
un saludo
p200 ds
Hola!
Mi teoría al respecto es que tengas el espacio que tengas, lo vas a llenar. Así que cuanto menos volumen, menos trastos, ejjejejje. A las lambretas la guantera es como una puñalada. 😕
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Ya os digo fea es fea de cojones, pero es que la lince tiene la bateria en el hueco del cajon de herramientas, vamos que si quito la guantera, la documentacion la tengo que llevar pegada con celo al escudo,jajajaja, es una putada, no se que hacer
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Pues yo discrepo totalmente, por que la mia tiene la maleta del escudo (que es de lo que hablamos) y también tiene debajo del asiento el armarito para guardar cosas, que tiene también mucha utilidad. ( Lleva batería también).
Llenar, claro que lo llenas, mete un bote de aceite de mezcla de un litro, el vaso medidor, las herramientas, sirgas de repuesto, luces de repuesto, pipa de repuesto, unos guantes para cambiar la rueda, unos trapos, cajas de bujías, el mono de agua, el tapón medidor de gasolina, el cable antirrobo, y te aseguro, que lo llenas. La documentación en el armarito de debajo del sillín.
¿Dónde llevas todo eso? ¿en una mochila?
Feo o no feo, lo básico es que sea práctico y utilizable. Mi norma es que la moto es un vehículo, y como tal me tiene que llevar. Segundo, mecanismos de seguridad de la moto, como protectores anticaidas, y tercero y por último, parrillas, para que cuando sales por ahí, puedas llevar cosas sin tener que portar nada a la espalda. La estética es importante, pero no reñida con la utilidad. Tener en cuenta que hablamos de Lambretta, el lado oscuro del scooterismo, y siempre tienes que llevar por si acaso alguna cosa...
Es absurdo para mí que por que quede bien en la Lambretta un sillón deportivo Ancilotti plano, te lo compres, cuando estás haciendo viajes con ella de kilómetros. Se te queda el culo plano. ¿No es mejor restaurar el original suyo de muelles, que además es más confortable en viajes largos? Pues yo creo que si.
Eso de la estética es como lo del asunto de los zapatos femeninos con tacón extralargo, si son preciosos, pero a nadie se le ocurre llevarlos si va a tener que andar mucho con ellos puestos. Lo mismo...Lo único que se me ocurre, es sustituirlo por una rueda de repuesto, caso de que no lleves una parrilla trasera con ella. Y de llevarla delante, mejor tapada con una funda, por que como des con el pantalón en la goma, te manchas que da gusto...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Yo en mi moto de carretera no tengo hueco en ningún lado, así que siempre llevo los papeles en la chaqueta o en un bolso (los papeles es algo que no me gusta dejar en la moto). El problema es que en la Lambretta conviene llegar algo de herramienta y aceite, a no ser que compres los tubos en la gasolinera a la vez que echas gasolina.
En fin, yo prefiero llevar un bolsito o mochila antes que la guantera 🙂
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Vinny con todo lo que llevas en tu lambretta se te ha olvidado Hechar el compresor y la pistola, con un par de botecitos de pintura, por si te hacen algun arañazo poder arreglarlo, claron que te tienes que hechar tambien la lijadora orbital, y la masilla, jajajajaja
Ahora hablando en serio, me has convencido, creo que la voy a pintar y se la voy a poner, si es con la li150 y siempre llevo la herramienta por si pasa algo, en esta tendra que ser igual, herramienta, bujias, compresor, etc........
La guantera se queda.
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Siempre viene bien tenerla.
lambretta sx 125cc, 1987
vespa pks 125cc, 1986
yo llevo los papeles entre los muelles del asiento camuflados con un trapo negro las herramientas en un neceser rectangular(sirgas bujias alicates inglesa macarron varias fijas dos destornilladores bombillas y algun tornillo) en el sitio donde tendria que ir la bateria y justo en la base del soporte de bateria dos tubos de aceite, la guantera debajo del asiento la suelo llevar vacia. en todo caso trapos y algo de aceite..
vosotros es que teneis mucha suerte con las reparaciones en carretera a mi cuando se me rompe algo es lo justo que he dejado en casa, ley de murphi en estado absoluto. eso si la lambretta se rompe poco o nada.
un saludo
p200 ds
Todo ello es consecuencia de años yendo con la lammy por ahí. Al principio, solo llevaba las lámparas, el antirrobo y las herramientas más simples ( la Y, llave de bujías-rueda, un destornillador y un alicate). Un dia me pilló la lluvia y a partir de entonces, el mono de agua. Otra vez, me quedé colgado por que la bujía estaba llena de mierda y no tenía ninguna en el cofre, pues a partir de ahí cajita con bujías. Otra vez, se me rompió la sirga del embrague, y por no tener una sirga, colgado como un chorizo. A partir de entonces sirgas en una caja. La pipa, igual. Sin guantes de trabajo, cuando tenía que cambiar la rueda en una cuneta, las manos negras o los guantes de moto llenos de mierda que luego iban a las manetas. Y así sucesivamente, excepto el tapón medidor de gasolina que me lo regalaron y que solo lo pongo para medir cuando voy a hechar gasolina, ya que es uno orignal Lambretta y prefiero no dejarlo fijo como tapón.
La cuestión es que no te quedes tirado por ahí sin poder hacer nada o tener que llamar a la grúa para el retorno.
Y tener el cofre es una gran ventaja.
Hay gente que no lleva en la Lambretta ni la rueda de recambio (recordar que en Vespa va en un lateral, excepto en las antiguas), por el hecho estético de no llevar una parrilla con la rueda ( una solución sabia de los diseñadores de Lambretta, que al poner atrás la parrilla-rueda, hace que la relación de pesos en la moto haga a ésta más estable).
En fin y resumiento, utilidad, y además, que realmente el cofre no hace tan horrorosas a las Lambrettas.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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La guantera de mi serie'80 es como las de PX, es de serie y creo que aunque tiene menos cabida que las Puig de fibra esas abombadas, son más agradecidas en el lado estético.
Si has andado siempre en Vespa, lo normal es que eches en falta la guantera en cuanto te montas en una Lambretta. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola mamediano:
Yo soy partidario de dejar la Lambretta lo más parecido posible a como salió de fábrica.
En ese sentido me considero muy purista, y por tanto dejaria puesto el baulito.
Ahora bien. Hay algo que no acabo de entender. Si has cambiado la fibra de vidrio por chapa, amén de más cambios que estoy seguro que ya le has hecho a la pobre 😡 ... 😉
Por qué no sigues un poco más y le quitas la bateria? Total, de perdidos al río.
Así ganarías bastante espacio para meter cosas, sin necesidad de poner el baulito que no te gusta.
Tienes especial interés en dejar la batería?
Si es así. Yo pondría el baulito.
Yo cuando voy con la Lambretta TV echo mucho de menos la guantera de la Lince.
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Salir con una Lambretta vieja es como salir con una Harley, o tienes un sitio donde meter herramientas, aceite y alguna cosilla más o te arriesgas a quedarte tirao y no poder solucionar una chorrada! jajajajaja
Yo lo dejaba.
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
saludos desde la llanura.
Ay, es que no se si va a quedar bien, que si es muy purista, que no me gusta, además, si al final vas a llevar la maleta, ¿para qué quieres la guantera? 😆 😆 😆 😆 😆
Yo soy partidario de que le dejes la guantera, porque no quiero que esté dando por saco ese cajón de plástico por el local 😆 😆 😆
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...