Foro VESPANIA
Hola a todos,
Estoy comenzando la restauración de una lambreta Li 150 Serie 3 y antes de desmontar la horquilla quería preguntar si se necesita alguna herramienta especial o con una grifa y fuerza se saca sin problemas.
Un saludo !
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
Existen 2 herramientas especificas para eso, una, la de seguro, que tiene 2 muescas para enganchar en los rebajes del primer tornillo (se soluciona con un martillo y un destornillador plano grande) y la otra que sujeta el segundo tornillo, el de apriete, (yo compre una en una tienda de recambios de bicis tirada de precio, es una de 36 mm. muy plana).
Desmontarlo no tiene problema, el problema surge cuando hay que apretar ya que tienes que usar las 2 llaves a la vez para hacer contra tuerca, es decir, apretar una contra la otra.
Eso es lo ideal, la mayoria de la gente aprieta el tornillo de apriete con una llave inglesa grande y el de seguro con un destonillador y un martillo con lo que acaban arrastrando el tornillo de apriete.
Lo ideal si tienes pensado hacer alguna lambretta mas es que te compres la llave que en inglaterra te cuestan 20 lereles. Si no tendras que buscarte la vida como Orzon Wey...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
haber si nos enseñas alguna fotuca de esa Li en el VCA!!!!
un saludo
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
[quote=
donpimpon
]haber si nos enseñas alguna fotuca de esa Li en el VCA!!!!
un saludo
Que tal, la moto la compré a través de otro ilustre forero del VCA, y en realidad no tenía pensado iniciarme con una lambretta, mi idea era vespa, vespa y vespa, pero estaba a buen precio y me lo tomo como un reto, ya pondré fotos.
Muchas gracias por la explicación del manillar, está clarisimo, creo que podré arreglarme con los aparejos que tengo.
Un saludo,
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
Pues has hecho bien, las lammies son mejores que las
vejpas
... los vesperos cuando
maduran
se pasan a lambretta... jejejeje
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Lambretta Li 150 '60-'64
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Una buena compra!!!
Animo y con ella!!! Haber si para el euro lambretta 2010 la tienes...que se celebra en casa!!!!
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
[quote=
Kailus
]Existen 2 herramientas especificas para eso, una, la de seguro, que tiene 2 muescas para enganchar en los rebajes del primer tornillo (se soluciona con un martillo y un destornillador plano grande) y la otra que sujeta el segundo tornillo, el de apriete, (yo compre una en una tienda de recambios de bicis tirada de precio, es una de 36 mm. muy plana).
Desmontarlo no tiene problema, el problema surge cuando hay que apretar ya que tienes que usar las 2 llaves a la vez para hacer contra tuerca, es decir, apretar una contra la otra.
Eso es lo ideal, la mayoria de la gente aprieta el tornillo de apriete con una llave inglesa grande y el de seguro con un destonillador y un martillo con lo que acaban arrastrando el tornillo de apriete.
Lo ideal si tienes pensado hacer alguna lambretta mas es que te compres la llave que en inglaterra te cuestan 20 lereles. Si no tendras que buscarte la vida como Orzon Wey...
Nada Kailus, no hay manera, intenté aflojar la primera tuerca (la de las 4 muescas) y nada, estoy atascao ahí por culpa de eso y no tiene mucha pinta de aflojar, intentaré buscar una herramienta mejor que el martillo y el destornillador. Alguna sugerencia ?
Un saludo,
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
prueba calentando y con una llave stillson
ya nos contaras, pero piensa que si lo calientas sera mas facil...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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[quote=
Kailus
]prueba calentando y con una llave stillson
onclick=
window.open(this.href);return false;
ya nos contaras, pero piensa que si lo calientas sera mas facil...
También probe con la grifa (la llave se supone 🙂 ) , me falta meterle calor con un decapador, ya te contaré.
Un saludo,
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
pues es raro por que la stillson esta en mi caja de la
artilleria pesada
con la maza gorda, son cosas que nunca fallan... 😀
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[quote=
Kailus
]pues es raro por que la stillson esta en mi caja de la
artilleria pesada
con la maza gorda, son cosas que nunca fallan... 😀
Prueba superada, con la stilson sin piedad.
Ahora toca desmontar los muelles interiores...
Muchas gracias !
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
Muelles fuera, hay una cosa que no pude quitar, y es la pista inferior del rodamiento superior de la horquilla y el cerquillo. Tampoco fui capaz a quitar la pista superior del rodamiento inferior y el cubrepista.
Un saludo,
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
lo cualo?!?!
pon un despiece y dime el numero por que ni idea de lo que hablas.
La stillson es mano de santo, a que si? 😀
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Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
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[quote=
Kailus
]lo cualo?!?!
pon un despiece y dime el numero por que ni idea de lo que hablas.
La stillson es mano de santo, a que si? 😀
A ver, pongo el despiece si se ve algo:
Fig 48, 72 y 73
Fig 36, 38 y 39
La Stillson un gran invento, cierto 🙂
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
Para la 72 y 73 tienes que meter por la parte de abajo un botador por los agujeros que tiene y darle unos martillazos y para el resto de piezas buscate un tubo de acero de fontaneria de los grandes (que quepa, claro), lo encajas en la pieza por la parte de abajo y de un mazazo sale. estas piezas las pules con un disco de cedras de nylon para quitarle la pintura y lo metes en aceite hasta la hora de montar, ni que decir tiene que si estan deformadas de los rodamientos hay que sustituirlas...
ahi va una fotito...
onclick=
window.open(this.href);return false;
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